Gaceta fútbol. 779

Equipos de Champions en sus jornadas…Global…Record para Buffon…Equipos invictos en ligas europeas…Celtic, Aberdeen y Hearts.

Cuenta completa para los cuartofinalistas de Copa de Europa, y alargaron las propias seis lejanos al torneo continental, uno, con la miel en los labios.

Pleno y preocupación.

Hasta que quedaron ocho, los participantes en la Champions europea entregaron cien por ciento en sus resultados. Había una resignación. Mario Götze, anunciado hace semanas con una enfermedad de larga convalecencia, quedó confirmado fuera por el resto de la temporada. Sin él, Borussia extendió su racha renovada. Dos triunfos y cero goles en contra. Ingolstadt encajó el noveno de Aubameyang, apegado a la Bota de oro, en los cinco partidos más recientes jugados por el gabonés. Sólo faltó él a uno de los seis anteriores del equipo. A media semana en Copa. Mónaco siguió presentando su mayor credencial, al día, para enfrentar al Dortmund. Doblete de Mbappé aseguró 0-3 en Caen. No inquieta en los Princes la lesión de Falcao con el estado de gracia de Kylian, autor de 7 metas en los anteriores cinco partidos dele quipo. Todos fueron victorias. 9 puntos de esos 15 dieron los goles del juvenil.

La preocupación saltó en el 1-0 de Juventus a Sampdoria con la salida por lesión de Dybala en el 26’. Allegri dijo que era algo pasajero y que el jugador viajaría para jugar la fecha de selecciones, y más tarde, su compañero en ello y rival en Champions, Messi, lideraba, como antes, un triunfo incontestable del Barca contra una de las bestias negras tenidas por los Azulgrana en el siglo. Valencia (4-2). Una nota previa en Don Balón proponía conveniencia de derrota Che, para no dejar de recibir un millón de euros si el Barca ganare la liga, debido a una cláusula en el contrato de André Gomes. No se explica bien el detalle, pero no hubo pasó a la suspicacia, y el Barca continuó en carrera por el título.

Real Madrid, todavía con un partido menos, sin fecha mientras Merengues y Celta sigan en competencia europea, sorteó el obstáculo de San Mamés (1-2), y prosiguió su liderato. Bayern llegará a la cita con los Blancos en esa posición. 1-0 sobre Mönchengladbach su entrega reciente.

Atlético y Leicester sólo tienen la Champions como objetivo. Aunque los Colchoneros ven de lejos la liga (3-1 a Sevilla); los Foxes no el descenso. Están anclados en la posición de hace varias jornadas, pero no cedieron puntos tras el cambio de técnico (2-3 en West Ham.)

La cuenta.

El 8-0-0 (18-6) dejó 4 líderes: Real, Bayern, Juve y Mónaco; 1 segundo: Barcelona; 1 tercero: Dortmund; 1 cuarto: Atlético, y 1 quinceavo: Leicester.

El niño prodigio crece con números.

Doble alegría en la Juve. Buffon alcanzó 39,705 minutos con el club. Boniperti pasó a segundo en esa lista (38.680.)

Al último corte.

A la fecha de selecciones se van varios como defensores de marcas particulares. Seis equipos no han perdido en Europa. El registro es en ligas no lectivas. Algunas paralelas al año, apenas comenzaron; otras no.

Rijeka lleva el registro más amplio. 38 partidos. 26 en esta temporada. Es la segunda marca en Croacia. Dinamo de Zagreb incluyó la mayor en su campeonato sin derrota en 14-15: 50.

Celtic también lleva 38 si se considera sólo la liga. Si entra en la cuenta la liguilla, son 30 invictos. 29 en la temporada actual.

Kukesi acumuló 31. 26 esta temporada. Dudelange, 21 (19 en 16-17) y Shakthar sólo tiene los 22 de la actual temporada.

Es el mayor número de equipos invictos en ligas europeas en años, al llegar a la última pausa provocada por las jornadas de selecciones.

Lo dirá el Heart.

Celtic no pudo coronarse. Ganó. El triunfo de Aberdeen un día antes, le avisó que no cantaría victoria esta jornada. Si gana en la siguiente, no habrá impedimento para revalidar el título. Su rival será el derrotado ahora por Aberdeen: Hearts.

Efemérides:

Nacen José Cardozo, Nesta, Kolo Touré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s