Gaceta fútbol. 780

La temperatura de las bolas en sorteos de la Champions…Danza de técnicos por ella…Vasco estrena.

 El acomodo dado por los bombos en la temporada, amaina la los alientos de Superliga en un campeonato que crucifica estrategas, y en Brasil se estrena uno.

El artificio queda por otro lado.

No se hizo escarnio en temporadas anteriores como en la 16-17 con el movimiento de las pelotas en las esferas de la Copa de Europa. Muchos años ha tenido que aceptar Real Madrid el estigma de ser beneficiario señalado por ellas, sin vestir el traje. La incursión de Leicester esta temporada hizo del equipo inglés el más deseado en cada rifa tras la cuarta fase. En grupos, por ser visto como cabeza de serie asequible. La maledicencia creyó al Madrid en su grupo, pero ningún grande compartió con los Fox. Los entonces dirigidos por Ranieri recibieron el grupo más criticado, por simple, en la historia de la competencia. Para octavos, siguió siendo el deseado o uno de los más. De nuevo Real Madrid, y se agregó Bayern Münich, estuvo en otra esfera. Evitaron al equipo británico. Para cuartos de final, la suspicaz artimaña del sorteo no se pensaba evitable. De acuerdo a Defensa central, publicación parcial del Madrid, las posibilidades de Leicester de cruzarse en la etapa con un español eran del 42 por ciento.

Es contradictorio que los clubes que reclaman la Superliga, porque les tocan rivales modestos en la Champions, deseen de estos en las etapas avanzadas, donde hay que enseñar la grandeza. Se continúa hablando de la temperatura de las pelotas en el sorteo de estos cuartos de final. Y a la Uefa le salieron cruces para menguar otro intento de fuga como rebelión contra la Champions. Desde hace veintiséis años, los que tiene la era Champions league, el organismo europeo ha abortado la separación de los clubes con más poder, con reformas al mayor torneo de clubes del continente.

Para Uefa eran convenientes cruces etiquetados como finales adelantadas en estos sorteos. Un Madrid-Leicester, por caso, no correspondería a la expectativa merengue de un partido de altura, como los buscados con la Superliga, y el que les alió contra el Bayern, así como Juventus-Barcelona, dan a los grandes lo que piden. Los modestos, categoría a la que se rebajó a Borussia Dortmund, recibieron lo suyo con cruces de un torneo menor sólo por nombres, porque por juego, de los emparejamientos entre ignorados, puede surgir el partido de la fase y de la temporada.

Para semifinal, lo conveniente será que queden emparejados los ganadores de Bayern-Real y Barca-Juve, para dar otra final anticipada, aunque a costa de sacrificar la verdadera, que sólo podría contar con un gran nombre, si se siguiere sin reconocer al Dortmund entre la elite a la que pertenece por historia y presente.

Es peligroso este acomodo. Porque en semifinal, y en la Final, pudiere haber un cruce sin dos grandes históricos, y se volvería a clamar por la Superliga, para tener sólo grandes equipos, pero en la Champions, estos seguirán orando por cruzarse con el de menos dificultad teórica.

Sacan el domino.

Continúa la novela de los directores técnicos. Sólo 2 de los 8 en cuartos tienen garantizada la continuidad. Ancelotti y Jardim. De los demás, se escribió dos veces en los anteriores trece días. Tüchel es aparte. Su salida del Dortmund sería por disgusto. Arsene Wenger mantiene su postura de seguir en Arsenal, y suena el nombre de Allegri, que dejaría a la Juventus. Leicester no ratificaría a Craig Shakespeare, advertido como interino. Zidane expondría su cabeza, por fin, si es que se valida aquello de que sólo esperan que falle en un torneo para cortarlo. Luis Enrique se marcha por decisión personal y no se la ubica en alguna parte.

Simeone sale al caso. Con un contrato que lo haría el de mayor duración en un club español, su nombre se escucha en parís St Germain, donde  a Emery no se le da vida para la siguiente temporada, aunque ganare el triplete doméstico. Y la ruta hacia el Atlético se allanaría. Sampaoli, que perdió enteros para pasar al Barcelona, es nombre que se cree conveniente, incluso por él, si se atiende a Don Balón, para sustituir al Cholo.

Nunca una Champions cimbró tanto los banquillos. La 16-17 aún puede cortar cabezas.

Nuevo navegante.

Le sucedió a Cristóvao Borges En Vasco da Gama con la eliminación en treintaidosavos de Copa. Valdir Bigode dirige las prácticas hasta la presentación mañana de Milton Mendes.

Efemérides:

Nacen Lasarte, Francileudo Santos, Kuszczak, Fernando Torres, Marcos Rojo; fallece Yashin.

 

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 780

  1. Pingback: Champions league 16-17. Sorteo semifinales. Cuestión sobre la Final a un solo partido. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s