Equipos ingleses que destacaron en su temporada debut en Copa de Europa. English teams that excelled in their season debut in European Cup..

Ninguna federación cuenta tantos clubes con éxito en el debut de cada cual en el torneo.

La memoria hemerografica pierde las cuentas con este registro. Los equipos ingleses llegaron a liderar la clasificación de Orejonas ganadas por cualidades de reacción, manejo y astucia, como las de un grupo que por numeroso no pierde lo selecto.

Manchester United 56-57. Anderlecht, Dortmund y Athletic, tres duros tradicionales, no lo pudieron sacar. Lo hizo Real Madrid, campeón defensor, en la semifinal. Se anunciaba el malogrado equipo de los Busby Babies que alcanzó a maravillar en Europa.

Tottenham 61-62. Llegó con el primer doblete en la historia del fútbol inglés. Sólo Benfica, campeón vigente, lo detuvo. En la semifinal en la temporada debut de Jimmy Greaves con los Spurs.

Liverpool 64-65. Destrozó rivales hasta que en cuartos se fue al desempate con Colonia. En semifinal, el Inter, campeón defensor, lo echó en la polémica noche de San Siro. Asomaba el equipo que mandaría en Europa una década después, ya entonces dirigido por Bill Shankly.

Leeds United 69-70. No tuvo rival hasta su eliminación. 24 goles en 6 partidos precedieron su llegada a semifinal. Hasta el primer minuto de esta recibió anotación, y no se levantó ante Celtic.

Derby County 72-73. Brian Clough lo llevó a ganar la League por vez primera, y en su debut en Copa de Europa, hasta semifinales. Juventus lo eliminó en una de las series marcadas por el escándalo.

Nottingham Forest 78-79. Dos temporadas atrás ascendió a Primera. De inmediato ganó la league y en su debut en Copa de Europa no conoció oposición ni piedad para los otros. Se presentó invicto en la Final y tampoco falló con uno de los equipos más modestos que hayan trascendido en el torneo. El técnico: Brian Clough.

Aston Villa 81-82. Ron Sanders fue cesado. Tenía ocho temporadas en la dirección técnica del equipo al que dejó con buen registro en el torneo (en la liga tenía cerca el descenso.) Sólo Dynamo de Berlín le marcó gol y lo derrotó. Después, no conoció punto ni recibió gol. Así, con Tony Barton, que dirigió interino, ganó la Copa de Europa.

Leicester 16-17. El Milagro del 5000-1. En eso se pagada su titulación en la league la temporada anterior. Y la ganó. En Copa de Europa era deseado por todos y cuando se le declaraba muerto, derrotado en octavos, lo que causó el despido del técnico Ranieri que lo tenía cerca del descenso, remontó la eliminatoria.

A tres de sus predecesores en esta relación los eliminó el campeón defensor. Y se cree que el actual, Real Madrid, siempre deseó enfrentarlo en esta edición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s