Gaceta fútbol. 781

Alemania-Inglaterra…Schweinsteiger se va…Ryan McBride.

Contraste de situaciones con jugadores en un partido y dos situaciones.

Dos de Manchester United en el alambre.

Roba protagonismo a encuentros de eliminatoria uno de los fuera de competencia que siempre lucen. Las selecciones fuertes de Europa se buscan entre ellas para medirse previo a actividad de competencia. Azerbaiyán y Lituania una en casa, los bálticos de visita, esperan por Alemania una, por Inglaterra la otra. Para los dos gigantes la atención parte de su cita en Dortmund, sin pensar en jugadores a los que hace dos años era inimaginable no ver en sus convocatorias. Bastian Schweinsteiger y Wayne Rooney, víctimas de las preferencias de José Mourinho en Manchester United, no capitanearán a los combinados. Ni siquiera estarán. El alemán está retirado a perpetuidad de la selección. El inglés no tiene forma por su relegación en los Devils, de donde no se le ve salida definitiva.

Se cruzan a Inglaterra de las eternas promesas donde Michael Keane, Michail Antonio, Nathan Redmond y James Ward-Prowse seguramente debutarán. Si no de inicialistas, entrando de cambio porque en estos partidos todos, o casi todos, después de la reforma al número de sustituciones, juegan. Sobre todo los que no han saltado al campo con la elástica nacional.

La Maanschaft anunció una convocatoria con la mayoría de sus estrellas. Faltarían Özil, Draxler y Gómez, a quienes el técnico desea reposar para tenerlos mejor en el partido del domingo en la eliminatoria. La convocatoria no da seña de las intenciones del seleccionador, quien prefiere contestar la Copa Confederaciones con un equipo alterno para que los elegidos para la Copa Mundial tengan descanso en el verano. No suelen tenerlo los europeos de alta competencia. El año anterior tocó Eurocopa; el antepasado Copa Mundial. No quiere exponer Löw a sus estelares, pero el riesgo de una lesión larga surge en estos partidos, como en cualquiera.

La expectación es por ver a Sané, quien maravilló en los octavos de Champions. Dos grandes exhibiciones personales no sirvieron para la continuidad de Manchester City en el torneo. Es tal vez el siguiente chico maravilla del fútbol alemán, que ha perdido al anterior. Mario Götze, descartado para el resto de la temporada por hipotiroidismo.

Ausencias notables, que se notan entre nóminas de estrellas, que no las hacen extrañar.

Comenzó el éxodo.

Schweinsteiger no soportaba más. Conocía su destino. Tras su lesión, una fugaz aparición en una lista de Mourinho no convenció de que la salida del club era aquel destino. Su firma con Chicago Fire no anuncia una llegada al cementerio de elefantes. Khedira rechazó ofertas de China, porque estando allá, cree, no podría estar con la selección. Y por supuesto, no ganar la Champions europea.

Con Bastian no sucedería la decadencia. Retirado de la selección, y con la Copa de Europa en el currículo, su aspiración es volver a jugar. Elegir una liga discreta indica que desea salir de la alta competencia. Él sabe lo que es mejor para el fútbol que aún puede y desea hacer, pero el fútbol europeo de elite pierde a un jugador con potencial para continuar allí. O no quiso la posibilidad que evadió gente como Gerrard, de enfrentar a uno de sus anteriores equipos.

También era el capitán.

Diferente la partida de Ryan McBride. Cuando Derry City, el equipo al que capitaneaba desde la defensa central, por fin atentaba contra la hegemonía de Dundalk, y pensaba en ganar la liga que levantó por anterior ocasión en 96-97, el jugador fue encontrado sin vida en su domicilio. No se supo mucho más.

Efemérides:

Nacen Clough, Matthäus, Ronald Koeman, Ronaldinho, Jordi Alba, Lodeiro; fallece Aníbal Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s