Gaceta fútbol. 782

Partidos de la eliminatoria Rusia 2018…Equipos al filo de la ausencia en la Copa Mundial.

 Sudamérica pone la expectativa alta con su liga de la muerte en una fecha que comenzaría a casar llanto en varias confederaciones.

Los encuentros de la semana.     

Están prestas las alarmas para la Albiceleste en la visita de Chile al Monumental media hora después de la entrada del Scratch en Centenario. Dos choques de altura con escenarios distintos. Argentina no está para venganzas. Las caídas ante la Roja en las dos anteriores Finales de Copa América no entran en juego. No hay equivalencia. Está en disputa el oxígeno en la eliminatoria. 5 contra 4 (19-20). Brasil, en fuga (1, 27), vería tierra rusa en lontananza si sale triunfal de Uruguay (2, 23). Tite no piensa mucho. Con el futbol que él hace, el que sólo gusta por los resultados, tiene invicto con la Verdeamarelha, y sólo cambia a Gabriel Jesús, lesionado para el resto de la temporada, por Firmino, el delantero que se sale en Liverpool. Una variante más sería el regreso de Casemiro; Fernandinho entonces iría a la banca, porque a Paulinho nada lo retira del consentimiento del técnico.

Bauza temió cuando Dybala salió lesionado el domingo en la Seria A. el único jugador al que dice tenerle reservado sitio en la lista para la Copa Mundial, sería inicialista en el partido más trascendente del proceso para el equipo. Porque es impulsarse, a reserva de la irregularidad que no lo deja, o comenzar a meditar en buscar la serie contra del menos mal ubicado en Oceanía.

Preparan pañuelos de despedida.

En esa región, Fiyi y Papúa Nueva Guinea pueden quedar pensando en el 2022. Son colistas en la Copa de Naciones, que sirve como clasificatoria del Mundial. 0 puntos los dos tras dos partidos de cuatro en sus grupos. Juegan contra el líder respectivo. Nueva Zelanda (4) y Tahití (3). Fiyi quedaría eliminado sin pierde. Los Kapuls, caso de perder, necesitarían que los To Aito perdieron los dos partidos que les queden, y ganar Papúa los que le restan y definir por goleo un triple empate a 6 puntos. El ganador cada grupo avanza a la Final, y el vencedor disputará el repechaje.

China es la atención en Asia. Colista (2), con cinco partidos por jugar, la mitad del grupo, aspiraría más al repechaje continental que a ser uno de los dos calificados directos a Rusia. Se advirtió que Lippi no estaba para remontar, porque no se le puede exigir que descuente posiciones cuando no depende de sí mismo para calificar.

Son los cálculos presentados, los más complejos de la jornada. La europea vendría después.

Efemérides:

Nacen Evaristo, Mario Cejas, Toshack; fallece José Eusebio Soriano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s