Gaceta fútbol. 785

Notas a las eliminatorias…Buffon sigue imponiendo números…La marca de España…Record en liga de Australia.

 Se hace de paciencia la calificación para Rusia 2018, y son dejan de surgir marcas en varios niveles.

Dos la ven cerca.

Para selecciones europeas, continuará la espera paciente por certificar su estadía en la Copa del Mundo. Ayer se puso el presupuesto de Brasil. Ganar en la siguiente jornada no le alcanzará si Chile y Ecuador no pierden. Para simplificar la ecuación, Brasil califica si gana sus dos siguiente encuentros.

En Concacaf, los Ratones Verde reclamaron el liderato ayudado por un 2-0 auspiciado por un regalo de Keylor Navas, y la derrota de Panamá en Trinidad y Tobago, siguiente destino del Tri. El hexagonal quedó encendido. La separación tricolor (7 puntos) se hizo de 1 punto (Costa Rica, 6); la Marea Roja siguió con 4, y los triunfos de los Soca y Estados Unidos dejaron a tres equipos con 3 puntos. Honduras, el otro. Los Catrachos, víctimas de Barras y Estrellas, en la goleada dela fase. Un 6-0 que pone a los de Arena en su sitial de favoritos, con duelos directos por jugar. Han corrido sólo 3 de 10 fechas y la puerta de calificación es la más amplia del mundo. Tres pases y un repechaje.

Nueva Zelanda elimino a Fiyi (2-0), alcanzó 7 puntos y dejó a los Bula sin opciones (0) en un grupo donde cada cual tiene cuatro partidos. A los Kiwis les queda 1. Dos a los demás. Nueva Caledonia (1) necesita ganarlos; uno es a Nueva Zelanda, y descontarle a este el goleo. 4-0 los All White y 0-2 los Kagus.

Sólo eso impediría la posibilidad de que Tahití volviere a irrumpir. Los Guerreros son la única selección que se inmiscuyó en el palmarés entre Australia, que ya juega en Asia, y Nueva Zelanda, y lideran el otro grupo. Los ganadores de cada cual, disputarán el derecho a jugar el repechaje.

Un millar con muchos valores.

La eliminatoria europea entrega marcas. Gianluigi Buffon jugó en ella el partido 1000 de su carrera y tomó la marca de más internacionalidades en Europa. La compartía con Iker Casillas, quien posiblemente no juegue más con España y se quede en 167, seguro como segundo  porque el más cercano en activo tiene 141. Es Sergio Ramos.

Extendido.

Una marca colectiva fue ayudada por Iker, y por Sergio. España llegó a 58 invictos consecutivos en eliminatorias mundiales.

Más personal.

En la A-League, Brendon Santalab anotó tres en la victoria de Western Sydney Wanderers sobre Meolbourne City y dejó atrás la marca individual de goles para el club. Mark Bridge la tenía (11). Santalab sumó 14, cifra superior a la de 4 de los mayores anotadores en una temporada, pero debajo de los otros 7, los de las más recientes temporadas, que marcaron mínimo 16.

Efemérides:

Nacen Zakariás (no lo tiene Wilkipedia), Adrian Domenech, Pintos Saldanha, Saborio; fundación del Racing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s