Gaceta fútbol. 786

Holanda sufre…Eliminatorias Uefa…Las marcas colectivas que dejó su jornada…Una la sigue Brasil.

Nada contrarió los cálculos en una jornada con marcas continuadas.

Un grande continuó hundiéndose.

Para un equipo de cierta tradición, la jornada de eliminatorias era muy clave. Holanda se presentó en Bulgaria con el espectro de su presente, alejada del lastre que para la expectativa le da un lustre de su pasado, al que no da correspondencia como Naranja Mecánica. La historia no le pide mucho a la Orange. Con defender la imagen que entregó en Brasil 2014, es suficiente, pero esa Copa del Mundo fue un momento recompuesto, sin quedar ya nada de la obra de van Gaal. Danny Blind, discípulo de Lucho, con un grupo de asistentes que incluyó a van Basten y van Nistelrooy, jugadores que como Danny sacaron brillo al fútbol de su país, aunque sólo Marco en el nivel de selección, no ha podido con el traspaso del equipo que le dejó Hiddink. El viejo lobo Guss salió denostado en su segunda etapa con la selección, y se confió en Blind. Van Basten y van Nistelrooy lo abandonaron. Uno por irse a la Fifa y el otro al Psv. Mucha falta no hacen. El desastre es el mismo. Desastre porque se ve el nombre, no el presente, la realidad de un equipo que ha salido afectado en el relevo generacional, no obstante la emergencia de valores. Estos no gozan de reconocimiento en sus clubes. Depay, quizá la joya más pulible de la nueva generación, fue anónimo en Manchester United, al que llegó para emular a glorias rojas, y en Lyon no asombra. De Jong y Dost, se han visto caseros; sólo destacan en clubes; igual Klaassen, y los veteranos ya no pueden sostener al equipo. Robben, una maravilla en Bayern Münich, y Wijnaldum, de los mejores en la campaña de 2014, son oscuros; Strootman, conductor de una Roma en horas bajas, no tiene apoyo. Blind se queda como el hijo de la leyenda, y en la disputa de los porteros. Zoet es el único en competencia continua con un Psv que fue maltratado en la Champions, y Cillessen ve el fútbol desde el banco del Barcelona.

No hay mucho de nivel constante para elegir. Bulgaria ganó el partido que debía. El que lo acercará a la dialéctica de Francia y Suecia, en una eliminatoria barata. Con una calificación, y quizá dos, por grupo, más la puerta que sale al repechaje. No es como el ojo de una aguja, pero por esa no entra Holanda.

Avances para esperar.

Queda un partido de categoría. En el último horario de la jornada, Montenegro-Polonia (7-10) exhibe uno de los lideratos. Son 2 y 1, y en los demás frentes, sólo el mano a mano de España con Italia no avisa nada. Alemania e Inglaterra con los mejor posicionados. Albión sacó 5 puntos al segundo se su grupo; la Mannschaft 7. Francia, Suiza y Croacia, 3. Polonia podría quedar 6 encima de su seguidor. Es una eliminatoria para aprovechamiento de modestos si están en grupo donde no haya equipo grande.

Completadas.

Alemania llegó a 28 partidos sin derrota en eliminatorias. Era una de las cuatro selecciones activas en la fecha que defendía marca larga de invictos. Las otras tres, habían cumplido.

Agregado.

Es la selección con la marca vigente de más victorias consecutivas en eliminatorias. Brasil se le puede acerca el martes.

Efemérides:

Nacen Bienzobas, Livingstone, Wome.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 786

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 789 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s