Gaceta fútbol. 789

Equipos de la jornada eliminatoria…Los perjudicados…Volvió a decidir el video…Jugador atacó a espectador….Partido concluido con faltas…Esposa pide que corran ha seleccionado.

El fútbol no aplica igual por el mundo, ni siquiera con personas indirectas en él.

 Brasil primero.

Las horas finales de las fechas eliminatorias entregaron la primera visa para Rusia 2018. Brasil salió a Maracaná conocedor de las derrotas de Ecuador y Argentina. Paraguay, otro que aún podía darle alcance en la clasificación, se rindió ante Neymar, que volvió a jalar al Scratch, esta vez con una actuación notable, sin sobresaliente por el penalti que le bloqueó Silva, el único que respondió en una selección guaraní sin la cualidad de contención que le dio imagen desde los noventa. El 4-5-1 de Arce formó con dos bloques al defender. El último quedó uno a uno con el ataque brasileño que habilitó a un jugador más. La asistencia con el talón en el 3-0, servida a Marcelo, surgido desde la nada, invisible entre bloques que no se ensamblaron en toda la noche, un dechado de los recursos que saca este Brasil. Paraguay lo anticipó en su acomodo defensivo, con Riveros colocándose entre los centrales, sin ser suficiente. Cada jugada de Brasil al ataque se concluyó. Incluso, el 2-0 se produjo por desvío en ese pivote que era Riveros, que le cambió la ruta del balón al portero.

Las cualidades de esta versión de Brasil se expusieron tras su triunfo en Uruguay. Dejó el campo con Perú atendiendo a Uruguay. El triunfo Inca, ayudado por gol de Paolo Guerrero, uno de los consentidos del técnico de Brasil cuando coincidieron en Corinthians, entregó la calificación verdeamarelha. De los tres puestos más que la dan, sólo dos pueden superar el puntaje del Scratch. Porque dos de ellos, Argentina y la Celeste, se enfrentarán.

Ayer se vio la situación en Asia. Irán quedó a un punto de calificar. Sería la segunda selección en hacerlo, en junio. De Concacaf puede salir el tercero. Por horas, y por resultado indirecto el día en que se reanude la contienda asiática.

Los europeos ven a sus ídolos avanzar inexorables. Sin la oposición fuerte de la sanguinaria eliminatoria sudamericana. Durante el siglo, con el aumento de participantes, el número de grupos aumentó y las potencias quedaron distribuidas sin tener dos grupos con dos candidatos marcados a la calificación y al campeonato mundial. Alemania fue el mejor colocado tras la jornada. 8 puntos de distancia sobre el 2 de su grupo y puntaje total. 11 victorias consecutivas en eliminatorias, y de ganar su resto, quedará a 2 triunfos del registro mayor de victorias hiladas en eliminatorias para Copa Mundial, y empataría su record de 16.

España aumentó la de invictos en estas fases. 58. Seis selecciones están entre las mayores marcas en este apartado. Por Europa, además, Suiza e Italia. Los helvéticos también llevan puntaje absoluto y la Azurra espera su cita contra España en septiembre, la cual, en opinión general, determinará al ganador del grupo.

Inglaterra, con 15 invictos en eliminatorias, gana sin convencer. Es la muestra del bajo nivel en los grupos, y en Concacaf, Estados Unidos aplacó el despertar que tuvo en el regreso de Bruce Arena (6-0 a Honduras), cediendo empate ante Panamá. Los Canaleros son desde hace años el temor de los fuertes de la zona.

Nueva Zelanda se colocó en el repechaje continental.

Caras largas.

Tahití, clasificada 149 en la tabla de Fifa previo a las jornadas, no pudo emparejársele allí. Completó su calendario perdiendo ante Papúa Nueva Guinea y totalizó 6 puntos y goleo 7-4. Su vencedor e Islas Salomón tienen 3 y falta que se enfrenten dos veces. Los goleos respectivos son 3-4 y 1-3.

Holanda y Argentina fueron los afectados entre los históricos. De la Orange se escribió luego de su derrota en Bulgaria, y de la Albiceleste se contaron los motivos de su caída en Bolivia. Se espera que la administración entrante en la Afa, considere el contrato de Edgardo Bauza, quien recién asumió para septiembre pasado. No es coherente en ningún equipo cortar continuamente la dirección técnica, aunque no se vea estilo ni modo definitivo de jugar. Los cerca de ocho meses que tiene el Patón con el equipo son menos por el tiempo efectivo de un seleccionador. En el inicio de su etapa con él, Argentina mostró el juego que se le reclamó ayer, y no es afectación la baja de Messi, suspendido sobre la hora cuatro partidos por la agresión a un auxiliar el jueves en el Monumental, porque el equipo había mostrados recursos y poca diferencia con Lio.

Esto vuelve locos.

Mucha hace el uso de la llamada tecnología por su uso aplicado en unas partes y en otras no. Trinidad Tobago recibió perjuicio por un gol anulado sin motivo, porque el jugador en fuera de juego estaba en otra zona cuando salió el pase y nunca interfirió. A Francia le negaron el 1-0 en su eventual derrota contra España. En una jugada como tantas que las banderas cancelan casi por instinto o de oído, el árbitro de saco y corbata detuvo el partido para enterar de un fuera de juego precedente. Era un fuera de competencia, y por eso Uefa se vale del video, que aprobó para sus competencias. Lo de Trinidad sucedió en eliminatorias de Fifa, en donde la medida no ha entrado en vigor, y el fútbol está decidiendo resultados de manera diferente por acudir a medios no humanos en algunas confederaciones.

Casi homenaje a Cantona.

Lo es usar un arma. Lo humano estuvo en el sentimiento, o en la falta de, porque el sentimiento sólo es animal; no necesariamente humano. Un jugador de Sawbridgewoth, cuyo nombre no se dio, sacó un cuchillo a un aficionado de Clapton en la liga Essex, inferior, de Gran Bretaña. Fue vetado vitaliciamente del campo en Hertfordshire. La nota la dio The Guardian.

Para no meterse en líos.

Con el incidente terminó el partido, que iba en el 95’. Víctor Carrillo concluyó cada tiempo del Brasil-Paraguay cuando se había cometido falta. No se apreció si marcó y a continuación concluyó, o si cortó de una vez.

Bien caliente.

Al que quieren que corten, y cortarlo, es a  Jiang Zhipeng. Un mal cabezo suyo asistió el gol con el que China perdió contra Irán, quedando más cerca de la eliminación para Rusia. Su esposa escribió a la Federación para que lo despida de la selección porque le fue infiel muchas veces durante su matrimonio. Nota en South China Morning Post.

Efemérides:

n.: Julio César Cortés, Rui Costa, Overmars, Iarley, Bruno Silva,; f.: Cesarini y Zsengellér.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 789

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 797 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s