Gaceta fútbol. 792

Equipos de Champions en actividad…Escenarios para el domingo.

 Se nota más el balance aplastante de los cuartofinalistas de Copa de Europa, y el torneo, que ya obtuvo a su primer calificado no campeón, aguarda por aumentar las asistencias para 2017-18.

Uno llegó más allá.

No se repitió el pleno de los 8. Borussia Dortmund lo evitó temprano con su irregularidad que esta vez lo dejó en empate. 1-1 con Schalke, y continuó la batalla de Aubameyang por la Bota de oro. A la misma hora, Bayern se servía uno de sus festines. 6-0 al Augsburgo; 7 victoria consecutiva en general, y calificación para la siguiente Champions. El 5 clasificado, Hertha, había perdido un día antes y los tres puntos fueron exacto lo necesitado por los Bávaros para anunciarse en el mayor torneo continental en 17-18.

Mónaco sufrió uno de los reveses más duros de la temporada con su derrota en la Final de Copa de Liga (1-4). Quedó con el triplete posible. Psg aspiró al doméstico sin salvar la imagen que se tiene de Emery. Gane como gane, con lucimiento como hoy, la manera de salir de la Champions mantiene pendiente el cese para el español. Ni la terna de trofeos lo salvaría.

Si piensa en salvarse Leicester, uno de los equipos en gracia entre los 8. 5 triunfo en consecutivo; en todos los partidos bajo la dirección de Shakespeare. Subió a 13; puede acabar la jornada como 14, y a 6 puntos del descenso. Hoy está a 17 de clasificar a Europa, siempre que Arsenal, 6, no gane la Cup y obtenga el pase a Europa league por medio de ese torneo.

Atlético, rival Fox, ganó en Málaga con su justeza (2-0).

Para el domingo, rachas breves en juego. Real Madrid en Alavés, con 4 ganados en consecutivo, y Juventus en Nápoles, con racha idéntica.

Un líder peligra.

El 0-7 de Abeerden hace a Celtic campeón si el Trébol gana. Viktoria Plzen remontó (2-2) con metas en el 84’ y 87’, y si Slavia ganare el derby de Praga le permutaría la punta (48-50). Porto siguió a 1 punto de Benfica por no ganarle (1-1), y Tottenham aprovechó la derrota de Chelsea para acercarse a 7 puntos, restando 27.

Efemérides:

Nacen Sacchi, Zaccheroni, Seedorf; fallecen Valussi, Chinaglia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s