Panóptico. 80

Domino burocrático en Michoacán…El atentado en San Petersburgo lleva las notas mundiales.

Van por el record.

La incapacidad de la administración pública michoacana encuentra su mayor pregón en la continuidad de cambios en puestos altos y de bajo nivel. De esto último, son todas las personalidades que los encabezan. Entre las críticas, salieron personas indeseadas por sus empleados, los que han mantenido a las dependencias, y en el reacomodo les encontraron otra titularidad. Las mujeres, esas sobre las que David Moyes recién dijo, mediante la alusión a una, no están exentas de recibir un bofetada sólo por ser mujeres, marcan mucho la impotencia de administraciones convertidas en un carrusel de vividores, para que todos tengan su rato de fama, de la que paga con escarnio aceptando la imagen de corrupción. Hasta el área de inseguridad pública llegaron esos nombramientos; de féminas.

Gente que cobró allí, reapareció en salud. Si con esa gente se mantuvieron altos los índices de asesinatos, se ruega no suceda lo mismo en el sector salud, convertido en taquilla para el cementerio por la falta de medicamentos por el recurso que, se asegura, otros se llevaron a su casa o banco.

La confianza en la administración estatal se retiró hace tiempo; el necesario para que la juventud no la conozca ni la tenga. En 2009 comenzó el domino, sin que desde entonces ninguna administración estatal haya tenido al menos dos rondas de cambios. Para el pueblo es la petición de especialización, experiencia y no antecedentes penales, para recibir vacantes que no alteran el rumbo del Estado. Para quienes quedan en supuesto encargo de dirigirlo, hay fuero al pecado burocrático, y tampoco alterarán el rumo estatal con el seguimiento a encargos diseñados para coterráneos y gente cuya experiencia está labrada en la oscuridad de las administraciones.

A los que llegan: Dale, dale que tu tiempo se acabará.

Salen cosas.

No se acaba el de los rusos, protagonistas de los eventos más trascendentes en el mundo. Hasta el Mundial van a organizar. No los afectará para esto el atentado en su segunda ciudad más grande; cerca de la estación del metro en donde, con las horas, se produjeron 12 fallecimientos, se anunció otra bomba desactivada, y se apunta hacia el Estado Islámico, sin dar oportunidad a este de atribuirse el atentado, como hace con los mayores que suceden desde el día de París. Damasco sufrió otro; cortesía de bombarderos enemigos, y en Turquía se mencionó uno contra un vehículo de militares.

No tapa la bomba en San Petersburgo el escándalo político ruso. Michael Flynn ya sacó por qué solicitó inmunidad para dar declaraciones en el caso de Rusia y la elección en Estados Unidos. Le podría ser negada en automático si no se rompe una línea que dirige hacia dinero que él recibió por no hablar en el momento, cuando servía en el gobierno estadounidense.

En el de Ecuador, se anunció a Lenin Moreno, y más tarde a Julian Assange. Este, entre acusaciones de corrupción fiscal, cuando en la víspera se anunció la elección como detonadora de una crisis en América que llene la vacante dejada por la de Venezuela, donde Maduro se replegó y el Congreso recuperó sus poderes.

Aleksandr Vucic ganó la elección en Serbia, destapando temor la simpatía que le da Putin, por verse en ella el cobijo de Rusia y la expansión de la influencia de una nación, la rusa, que está metida en los mayores eventos mundiales.

Menos (hasta donde se sabe) en a investigación que entregó a la justicia a 72 involucrados en manipulación de votos en Hong Kong en los anteriores 13 años.

En Nueva Galés del Sur, el crimen tocó niveles que no recordaba. Desde la década del setenta.

La visita de Theresa May a Arabia la pone casi como rebelde al expresar que quiere ser influencia para las mujeres de allí, faltas de libertad y reprimidas. Una declaración para tensar relaciones, y que se lleve ella la cachetada de Moyes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s