Gaceta fútbol. 797

Bauza y la selección…Final Copa mx en privado…Otras finales pactadas en la jornada.

Se mangonea un banquillo, no la transmisión de una de las Finales de copa confirmadas a media semana.

Buscando una calificación en abonos.

La Afa pospuso de la tranquilidad de la cual es depositaria de parte de una afición que como Claudio Tapia, elegido presidente del organismo el lunes, no está de acuerdo con la continuidad de Edgardo Bauza como seleccionador. Una tranquilidad costosa más que en términos monetarios, en el proyecto de tofos los objetivos de la Albiceleste. Forjar un estilo dejó de ser prioridad, por obtener la calificación de la manera que sea. El buen fútbol, después de buscará.

Desde los setenta, cuando en los procesos para 1966 y 1970 se tuvieron cuatro técnico en cada cual, no se vivía una etapa tan tormentosa en la dirección de la selección. Bauza tomó el relevo de Martino con la eliminatoria para 2018 en progreso, y La previsión de un sustituto para el Patón siguió vigente. Una semana más y terminará la ansiedad o aumentará si Bauza sigue. Porque, se vuelve a lo escrito la semana anterior, no es coherente interrumpir un proceso cada vez que hay irregularidad en un equipo.

Bauza no gozó de la paciencia de gente-afición y directivos- a los que nunca agradó y apenas ofreció confianza en sus primeros partidos, desde los que tomó impulso hacia zona de

calificación mundialista. Hoy, el repechaje pasó a ser el objetivo y surgió el dilema sobre si buscarlo con un sustituto, o dar continuación a lo incierto, a temor de no conseguirlo con un técnico que lleva ocho meses en el cargo, o con uno que llegue a cambiar ideas y procurarse simpatías en el plantel.

Sampaoli, se escribió el martes, solía dar resultados inmediatos desde sus días en U de Chile, y en Argentina, como en el Cruz Azul, se exige prometer lo anhelado. Quien llegue a esos equipos asume que lo firmaron para en meses conseguir lo que por años y décadas se ha negado.

Porque para Argentina el objetivo es ganar el Mundial. Calificar, antes que convencer con su juego, es lo único que importa ahora.

El Guadalajara secuestrado.

Para afición de otro país, una Final. La de Copa mejicana tendrá por sede el estadio del Guadalajara, desde donde sólo transmite una página de internet del club. Los derechos para la Copa son libres para todos a partir de cuartos de final, pero el jefe del Rebaño insiste en que no compartirá los partidos jugadores en el estadio Chivas.

Se tuvo una situación parecida en el país, cuando la televisión privada recibió los derechos de la selección en 2005, y pretendió transmitir sus encuentros en la Copa Confederaciones de ese año sólo por su señal. Se habló de secuestro del Tri, y Fifa ordenó cumplir su reglamento de transmitir en señal abierta los encuentros de una selección nacional en el país de esta. Las transmisiones públicas se hicieron en diferido. No volvió a suceder el secuestro del equipo.

El más popular en Méjico, en clubes, sufre lo mismo y ratifica lo advertido ya sobre el prejuicio de las transmisiones privadas, que hacen del fútbol un espectáculo no popular, y en el caso del Rebaño, sin historia, porque la señal de la página ha sido denunciada por no ser continua, y recordando a Adriano Galiani, una competencia de fútbol que no se transmite, no es competencia. Porque si nadie la vio, no existió.

Para el final de temporadas.

Existen varias Finales de copa nacionales. Guadalajara calificó a su cuarta en las recientes cinco ediciones, ante un pequeño que ganó la mejicana tres temporadas atrás. Querétaro estrenó su vitrina con la del Apertura 2016.

Ural debutará en una. En la rusa encontrará a uno de los históricos de su país, Spartak de Moscú. De la de Italia se comentó ayer.

Efemérides:

             Nacen Del Sol, Osvaldo Piazza.

Anuncios

2 comentarios en “Gaceta fútbol. 797

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 843 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Gaceta fútbol. 867 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s