Gaceta fútbol. 799

Equipos de Champions…Celtic por más records…Corrupción en España y Malasia…Transmisiones ilegales…Chivas arregló contrato de televisión.

 Comenzaron a salir los tamaños de varios equipos, en una semana que incluyó episodios monetarios serios.

Definen su rumbo.

No fallaron los que llevaban el comando en sus ligas, entre los equipos que en días jugarán Copa de Europa. Fue un día casi definitivo para certificar la clasificación de cada cual. Real Madrid y Atlético empataron en la apertura de esta cartelera particular; el resultado sirvió el liderato al Barcelona. Los Culés lo habían gozado cuatro jornadas atrás; ya operaba el partido menos del Real, y cayeron en Málaga (2-0), donde terminaron periodo de no irse de un partido sin anotar desde noviembre, mientras los Blancos continuaron persiguiendo la marca europea de 63 juegos consecutivos anotando en liga. Llegaron a 52.

Atlético se entendió su sitio debajo de los dos grandes. La posición 3 siguió en su poder, y Borussia Dortmund quedó como el otro derrotado de la jornada. No sólo por el marcador. Su duelo directo contra el líder Bayern (3-1) no era para pensar en el campeonato, pero no demostró el Tigre cualidades para superar el juego bávaro, ni clasificarse a liguilla de Champions. Incluso, se comentó que puede favorecerle una hipotética exclusión de Leipzig del torneo continental para meterse en él.

Mónaco, su rival, ganó con lo mínimo en Angers (Falcao), y como Juventus, Bayern y Real, conservó la punta. Los madrileños ampliaron su distancia. La Vieja Señora firmó 2-0 con doblete de Higuaín, y la continuidad de su 4-2-3-1, con la variación de Marchisio en vez de Pjanic en la contención, y Sturaro por Mandzukic en el extremo izquierdo, cambios que habrían servido para reposo a quienes saldrían a enfrentar al Barcelona.

Leicester completa el domingo.

Siempre sale algo.

Celtic ganó y le favorece el encuentro entre el 2 y el 3, Aberdeen y Rangers. Quedó distante 26 puntos. En 12-13 su ventaja final fue de 25. Ya campeón, le queda entre las marcas, la de más puntos sobre el segundo. Faltan 7 fechas.

Escuelita.

La semana sacó dos episodios de arreglo de partidos. El País siguió el reporte de Kevin Sanz, jugador del Eldenese, que destapó lo que hubo detrás el 12-0 encajado por el equipo en el campo del Barcelona B en la Segunda B.

Don Balón informó de la detención de Alan Aciar, Mohd Khairul Izzuwan Saari y Harivarman Suntharalingam por participar en arreglos en Malasia, donde les encanta eso.

Fuga de millones.

The Washington Post analizó el caso de las transmisiones ilegales, que ponen en desventaja a La Liga con la Premier League. La nota da cifras. Para qué repetirlas.

No se soluciona todo.

Continuará eso en Méjico, porque el arreglo del Guadalajara con una televisora llevarás los encuentros locales del Rebaño por cable. El comunicado del club dice lo que no se quiso hacer cuando la directiva se encerró en su páginita sólo para quien quisiera pagar por ver esos partidos: que es para cumplir la misión de llegar a más aficionados a través de todas las plataformas.

Siempre que les den el gran dinero, cabe aclarar, escribirían algunos.

Efemérides:

Nacen Jozic, Lato, Mazinho, Zandoná; primera edición del clásico de Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s