Gaceta fútbol. 800

Cerró jornada de equipos de Champions…Su global.

 El más bajo balance para los de Copa de Europa dejó engaño previo a su jornada.

Dio constante.

El apunte ayer indició que los equipos de Champions reconocieron el sitial que les corresponde en sus ligas. Leicester faltaba. Los Foxes perdieron su paso inmaculado bajo la dirección de Craig Shakespeare. No se les criticó falta de combatividad porque esta marca no la dejó el equipo desde que es conducido por el interino. Haber caído con 6 jugadores no titulares exhibió la limitación tantas veces señalada del equipo.

Leicester es un equipo de once. No tiene relevos más que para el cierre de partidos. Se vio la puesta del 4-4-2 con Slimani junto a Vardy. El 4-2-3-1 con Okazaki detrás del ‘9’ es lo esperado para contestarle al Atlético de Msadrid por ser el sistema y nomina que levantaron al equipo y lo sacaron de zona comprometida.

Realista, sin coquetear con la matemática, Leicester pensó sólo en la Champions. Es casi lo que le queda junto con la permanencia, pero hoy guardó efectivos para el torneo continental.

La derrota en Everton (4-2) lo mantuvo 11, aún cerca del descenso y lejos, casi descartado, de plaza europea. Para obtenerla necesita ganar lo que le resta y que Arsenal no gane la Copa. Si Manchester United, además, perdiere lo que le queda –y tienen los Devils un partido menos- los Foxes lo emparejarían en puntos, pero los Rojos irían a Europa por haber sido superiores en enfrentamientos directos.

Para esa combinación, se requiera que nadie supere el puntaje rojo. Por eso, Leicester necesita ganar todos sus partidos en liga y que el campeón de Copa sea uno de los que califique a Europa. No Arsenal, que sólo mediante la Cup se metería hoy.

Parejo.

La suma de los 8 fue 3-2-3 (12-12). Se mantuvieron los 4 líderes: Real, Mónaco, Juve y Bayern; 1 segundo: Barcelona; 1 tercero: Atlético; 1 cuarto: Dortmund, y 1 undécimo: Leicester.

Efemérides:

Nacen Russo, Diogo, Omar Asad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s