Gaceta fútbol. 803

Comentario a la fecha de Champions…La de Asia.

 Antes del análisis, el apunte, y una mirada a un torneo homólogo.

Hacia el apunte largo.

Pasaron 18 temporadas para volver a tener más de dos partidos de cuartos de final de Copa de Europa el mismo día. Desde 99-00, cuando el formato se expandió para dar cabida a 32 equipos en la liguilla, se dejaron de jugar los cuatro encuentros de la fase en miércoles. El martes se agregó para dividir la jornada. La posposición sufrida por Borussia Dortmund-Mónaco, debido al atentado contra el vehículo que trasladaba al equipo alemán hacia el estadio, incorporó un partido al miércoles. En horario anterior a los dos agendados para ese día.

Se saboreó en solitario la goleada encajada por Barcelona el martes. Los Azulgrana perdieron su segunda ida consecutiva. Don Balón decía haber tomado datos a la página de la Uefa, que exhiben un rendimiento menor del equipo en Turín respecto al juego en París. Se conocen esos números que no hacen entender un partido porque al parecer sigue sin importar qué equipo corrió más o tuvo más el balón.

El juego, bueno o deficiente de un equipo lo capta la vista. No quería el Barca tener que planear otra remontada, y lo deberá hacer ante el equipo italiano  que más veces fue eliminado tras ganar una ida. Allegri lo sufrió con el Milan cuando en el Camp Nou el Diavolo perdió un 2-0 conseguido en San Siro.

Para Bayern es la otra exigencia. Real Madrid no ha perdido una eliminatoria cuando ganó la ida. Bayern suele ganar al menos por dos goles en la vuelta cuando sale derrotado en la ida. La Copa de Europa es de cábalas, y en 16-17 está terminando con rachas históricas.

Una fue la de no marcar al menos 50 goles en una fase de octavos. En 50 temporadas no sucedió y dos culpables de que haya vuelto a suceder, Dortmund y Mónaco, prometieron ayudar a reventar el registro de las fases de cuartos de final.

Atlético y Leicester no le ven interés a eso. Ganó el Colchonero con un juego muy justo, como el marcador (1-0), porque así se lo puso el equipo inglés. Craig Shakespeare planea su segunda remontada. La anterior la hizo ante un español, Sevilla, como local.

Nueva jornada con goles clave fallados. Algunos, penaltis, y polémicas como la meta validada en fuera de juego a Mónaco. Con esa abrió el marcador.

Dos grandes exigidos de remontada; dos de mantener ventajas que tradicionalmente no pierden, y modestos al abordaje.

Uno avanzó.

La Champions league de Asia sólo entregó pasaje para octavos a Jiangsu. Los demás que iniciaron la fecha líderes fallaron.

Efemérides:

Nacen Moore, Lippi, Sylvinho, Nicolás Burdisso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s