Gaceta fútbol. 805

Inter-Milan…Manchester United-Chelsea…La quiniela de la jornada suspendida en Méjico y sus resultados en cancha…Nominados a jugador del año en Inglaterra.

Comienza una era en la ciudad de la moda, sigue una controversia particular, y se contrasta otra, y una más darían unos reconocimientos.

Adiós y hola.

En 1995, el mayor derby de Madrid marcó la despedida de Ramón Mendoza a la presidencia del Real Madrid. Un entorno así vuelve a manifestarse en un derby. El cierre de la venta del Milan a empresario chino se dio en la víspera del encuentro contra el Inter. Berlusconi no tuvo una despedida en funciones, pero la sentirá porque el equipo rossonero se la brindará. Una plaza europea hay en juego. Son 7 y 6 (55-57), con el Diavolo en la última clasificación que da pase a Europa. La 6, al día, porque los finalistas de Copa, torneo que inhabilita al 6 de la Europa league si su campeón no está entre los 5 primeros, se ubican entre los 5 de más arriba. Lazio (4, 60), puede caer de ese grupo. Juventus, el otro finalista, se hará inalcanzable del 6 con 2 puntos más.

Inter no encontró su fútbol ideal tras las eliminaciones en Europa league y Copa Italia. Pioli llegó como salvador, no tanto para resucitar las glorias neorazurri en media temporada y poco más. Su debut se produjo en el derby de la primera vuelta. Del 4-2-3-1 poco cambió al 4-3-3 que le agrada. Ensayó un tiempo con tres centrales. Nunca encontró delanteros ni armadores. Joao Mario, el más adecuado a los sistemas, como organizador o detrás del ‘9’, no recibe continuidad porque no es jugador para cada necesidad del equipo.

Montella sostiene el 4-3-3, con once jugadores porque Donnarumma es un verdadero jugador número once con sus salvadas providenciales que lo pusieron en la órbita de la selección y en la agenda de grandes como Real Madrid. Se dice que le falta probarse en la alta competencia. La Serie A, y su líder Juventus, la dan. El entorno local es diferente al internacional, pero el joven Gianluigi ya no le teme.

Inter fue adquirido en la temporada por gente de China asociada con indonesios, y el derby en turno parece ser el final de una era en los dos clubes de Milán. Los nuevos dueños no limitan la cartera, y este encuentro dejaría notas para despedida de jugadores que no han correspondido a la categoría de las figuras míticas de los equipos.

Milan es proyecto largo, que pide resultados inmediatos a una juventud prometedora que necesita curtirse sola, porque la llegada de experimentadas no mostraría la identificación de vida con los colores del club. Eso es lo que tiene la generación que tiene Montella. Inter es para una renovación casi total.

Por lo pronto, fútbol, del bueno por la tensión y esfuerzos que dan los dos.

Extremos.

Otro grande busca meterse en Europa league. Por lo menos. Manchester United recibe a Chelsea. Los Devils están 5 (57), con un partido menos, el que jugarán con el 4, Manchester City, que los aventaja en 4 puntos. La temporada tuvo una cantaleta continuada de Mourinho. Cada vez que enfrentó a Chelsea, en liga y copa, fue inmediatamente después de jugar Europa league. Los Azules no entraron en competiciones continentales para esta temporada, y El Especial se quejó de tener que jugar un torneo doméstico con menos días de descanso que sus rivales locales, si estos no habían jugado a media semana cuando lo hicieron los Diablos en Europa.

Se atisba el típico partido entre equipos protagonistas de la Premier. Cerrado. Para el 1-0 o 0-1. Chelsea va con más fuerzas y con su mejor once posible porque Tottenham lo sigue a 8 puntos, y los Spurs jugarían el sábado. Manchester, olvidado de Rooney, no encontró continuidad en alineaciones. Mourinho mueve piezas continuamente, pero no consiguió fijar alineaciones para cada situación. Conte sopesó hacer el 4-2-3-1 que dominaba Chelsea, cuando el 3-4-3 del italiano no funcionó. Aplicó por fin este esquema, y llegó la racha larga de victorias consecutivas. La que puso la diferencia que ahora tiene con Tottenham en una liga que no será de nadie hasta el final. O muy poco antes.

El azar no coincidió.

             La fecha pospuesta en Méjico, se jugó. La quiniela se había sorteado. Puebla, Santos y Toluca quedaron ganadores en el sorteo, y los demás empatados. Los resultaos en cancha dieron derrotados a los Camoteros y Diablos, empatar a los Laguneros. Atlas-Pumas, Pachuca-Morelia y Jaguares-León, terminaron empatados, y cuatro partidos tuvieron ganador. El sorteo sólo coincidió con tres resultados: los empates.

Para el día 23.

Profesional footballers Association divulgó sus nominaciones para jugadores del año.

Jugador del año:

Eden Hazard – Chelsea

Zlatan Ibrahimovic – Manchester United

Harry Kane – Tottenham Hotspur

N’Golo Kante – Chelsea

Romelu Lukaku – Everton

Alexis Sanchez – Arsenal

Joven:

Dele Alli – Tottenham Hotspur

Harry Kane – Tottenham Hotspur

Michael Keane – Burnley

Romelu Lukaku – Everton

Jordan Pickford – Sunderland

Leroy Sane – Manchester City

Efemérides:

Nacen: Gambetta, Raúl Bravo, Cetto.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 805

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 815 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s