Gaceta fútbol. 807

Líderes europeos vieron recortada su ventaja…Grandes que pueden volver a la Champions.

Alarma se encendió en algún frente que pareció sin presión, y en históricos hay tensión por un regreso reclamado por su historia.

Para mantenerse o resignar.

Los dos encuentros estelares en la jornada europea lo eran por su carga semántica. Aunque Manchester United-Chelsea no haya alcanzado la categoría de un clásico, involucraba marcas de la rivalidad de época que tuvo en la década anterior. Había objetivos diferentes en juego. Chelsea no podía ceder ante Tottenham. En el final de febrero, los Blues sacaban 10 puntos sobre los Spur; eran 1 y 2. Lo siguieron siendo al cabo de esta jornada, pero la distancia quedó en 4 puntos por el triunfo de Tottenham, y la derrota azul. No se encendían temores en Chelsea desde el término de su racha de 14 triunfos consecutivos en la liga. Concluyó contra Tottenham, pero los de Conte mantuvieron la calma por la ventaja que llevaban. Los Devils obtuvieron su posición más cercana para volver a la Champions. Quedaron a 4 puntos del City, con un partido menos que estos.

El empate de Bayern y la victoria de Leipzig acortó a 8 puntos la diferencia entre ambos. No hay temor para el equipo de Ancelotti, y el encuentro directo será en la última jornada, cuando quizá los Bávaros tengan la Ensaladera en su poder.

Juventus es otro puntero aventajado en las ligas mejor clasificadas de Europa. Sus 8 puntos respecto al 2, le auguran el campeonato.

De los líderes que más distancia guardaban al segundo clasificado en sus ligas al final de febrero, Basel, Ludogoretz y Copenhague la conservan. Los suizos con un partido más que Young Boys, sacan 3 puntos más que entonces (20). Zilina se la estirò a Slovan Bratislava (10), y Mladost se la recortó a Buducnost (5).

The New Saints y Celtic ya salieron campeones.

Rivalidades directas.

El Derby della Madonnina cotizaba la última entrada a Europa de la Serie A. el empate mantuvo la preferencia en el Diavolo, ubicado a 12 puntos de la zona de Champions league. Con Inter, es uno de cinco ex campeones de Copa de Europa que estuvo ausente en el torneo continental esta temporada. Manchester United y Liverpool, pueden regresar. Los Reds ascienden firmes en la clasificación. Chelsea, el otro de los cinco asegura sitio en Champions con un triunfo y derrota del Man-U en la siguiente jornada, por resultado de enfrentamientos directos.

Borussia Dortmund se ubica en el límite. 4, para jugar la previa del torneo continental, si no entra como ganador de la edición actual, 10 puntos encima del 5. Una ventaja puede ser la posible inhabilitación a Leipzig de jugar en Europa  si su hermano Salzburgo también entrara, y entonces los Tigres entrarían a fase de grupos si mantienen su posición actual.

Efemérides:

Nacen Marquitos, Rafael Benítez, Littbarski.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s