Gaceta fútbol. 808

La última nota antes de las vueltas de Champions…Amílcar Henríquez…Aficionado asesinado.

 Presencias en duda, sin lamentar que sea por dos razones ajenas al campo.

Ahora los defensas.

En el apunte hecho en la víspera de las idas de cuartos de Copa de Europa, la tendencia eran las dudas sobre los mediocentros. Para la vuelta, los defensas centrales toman primacía en los cálculos. Están justos los equipos en eso. En la fecha doméstica, Real Madrid descanso, de entrada, a 9 inicialistas. Sólo mantuvo a los dos centrales que tiene disponibles, salvo experimento. Ramos y Nacho. Varane tiene incierta fecha para regresar, y Pepe lo haría en el mes.

Bayern visitará el Bernabéu sin el expulsado Javi Martínez. Tal vez sin Hummels, ausente en la ida, y sin Boateng. Los dos, con molestias. Alaba, lateral al que no le gusta la central, sería el emergente y Bernat saldría en esa lateral.

Leicester pierde a un central suplente: Mendy. El titular, Morgan, ausente en la ida, es duda, y el otro titular, Huth, está suspendido por tarjetas. Bartra es baja en Dortmund, como Mascherano y Mathieu en el Barcelona, por si Luis Enrique quisiere alternar la pareja de Piqué. No parece que a Umtiti lo desplacen los bajos rendimientos que ha tenido, porque el técnico no se expondría con un experimental. Como Zidane, no tiene más centrales.

Y menos laterales. Alex Vidal y Rafinha son seguros ausentes en los Azulgrana.  Vrsaljko y Sidibe (apendicitis) son más laterales derechos en la enfermería. Durm, izquierdo, también.

La duda más expectante es el sustituto de Bale. Zidane gusta de vender suspenso, y entre pocas alternativas, sabe guardar señal.

Pjaca, Gôtze (enfermedad), Augusto Fernández, Carrillo, Schürrle, Wague y Boschill, son los demás lesionados que Uefa reporta indisponibles, seguros para no jugar, a menos de veinticuatro horas para el inicio de la jornada.

Por tarjetas, Fabinho se suma a Huth. Reaparecen Busquets y Bakayoko tras haber pagado su partido por acumulación de amarillas.

América es tierra de esto.

En Panamá, Almícar Henríquez, uno de los jugadores nacionales más estimados, recibió balazos afuera de su hogar y falleció. La lista de estos incidentes en el texto correspondiente.

Voló.

Hasta treinta y cuatro en prisión dan como pena en Argentina por un asesinato como el cometido en el derby Belgrano-Talleres. El aficionado falleció tras declarársele muerte cerebral, luego de haber sido impulsado hacia la boca del pasillo de entrada a la tribuna, desde la sección que está encima de allí. Lo fueron bajando desde muchas gradas arriba.

En la segunda división de Méjico, aficionados rodaron por las gradas durante pelea en Murciélagos-Dorados el día 7. Se abrió investigación de la Federación nacional.

Efemérides:

Nacen Helenio Herrera, Hrubesch, Luis Pérez Ramírez, Francisco Cevallos, Guillermo Castillo, Fabián Vargas, Aránguiz; se constituye la liga inglesa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s