Equipos y porteros con más minutos sin recibir gol en Copa de Europa. Teams and goalkeepers with more minutes withouth goal against in European Cup.

Juventus (532′) aumentó otro periodo ayudado por Buffon (442′).

Periodos prolongados sin recibir gol en la Copa de Europa se asocian con poder y dominio, y con la participación más destacada de muchos equipos. El tercer decenio del siglo XXI, y la temporada 2014-15, vieron varios de estos registros considerados aquí desde 360’.

          62 equipos, de 26 de 55 federaciones que han contestado el torneo, acumulan entre ellos 119 periodos de al menos 360’ sin gol en contra.

 19 de esos equipos, más de dos periodos.

 140 porteros colaboraron en esas marcas y 71 totalizaron algún periodo de 360’.

 Entre esos 71 acumulan 95 periodos.

 Milan, el que más veces acumuló al menos 360’: 9.

 Gianluigi Buffon, el portero con más periodos: 6.

 Giovanni Galli, Filipe de Wilde, Franceso Antonioli y Manuel Neuer, acumularon un periodo parando con dos equipos.

 De ellos, Antonioli tardó ocho años en recibir su primer gol en la Copa.

 Ael de Limasol, el equipo que más temporadas demoró en volver a recibir: 44.

 7 de 11 porteros que participaron en ciertos periodos, nunca recibieron gol en Copa de Europa.

 Hay marcas en progreso que no llegan a 360′.

 2014-15 la temporada que más periodos consumó, 8: Maribor, Zenit, Porto, Dortmund, Mónaco, Atlético de Madrid, Real Madrid, y Juventus.

Quedó entendido que para este texto, “periodo” define un registro mínimo de 360’ sin gol en contra en Copa de Europa. Ese tiempo era al menos la mitad de lo que jugaba un equipo que llegaba a semifinales, o a cuartos habiendo jugado preliminar, en el formato original del torneo, el cual rigió 36 de las 60 ediciones.

Cuatro partidos es la tercera parte, sin contar prórrogas, que está en cancha un semifinalista que no haya jugado preliminar en el formato instituido en 03-04, pero pocos consiguieron establecer al menos un periodo desde esa temporada. Varios lo hicieron en preliminares. No importa la debilidad de rivales que entonces se encuentran, porque esa prestación del bombo ha estado en el azar de cada sorteo desde el comienzo de la Copa de Europa.

Cuenta más que lo disparejo de niveles, el planteamiento para abortar el gol. Esto es lo que hace la numerología de esta estadística consecuencia de sistemas, estilos y modos de juego que marcaron épocas. Expone el porqué de un periodo extenso.

Ajax y Milan lo muestran. Casi todos los partidos de los Lanceros en los días que ellos dominaron la Copa, se incluyen en sus dos primeros periodos, comprobación de las tácticas defensivas del fútbol total. Sus periodos de los noventa también comprenden la mayoría de sus partidos 94-95 y 95-96.

Siete de los nueve periodos del Milan se produjeron en los días de la tiranía rossonera. Entre 88-89 y 94-95. Cinco bajo la dirección de Fabio Capello. Cada partido de las dos primeras temporadas que Capello dirigió en la Copa, al Milan (92-93 y 93-94), pertenecen a algún periodo del equipo o individual. Cada vez que le anotaban, seguía otro periodo. Dos de esos están entre los siete más altos de la historia del torneo; uno, empatado años después por otro portero rossoneri: Nelson de Jesús Silva “Dida.”

Cinco de los siete periodos de aquel Milan tuvieron colaboración de Sebastiano Rossi, que completó cuatro. En uno, ese registro lo alcanzó Francesco Antonioli que paró en cuatro partidos (92-93). No volvió a jugar el torneo hasta 01-02 con la Roma, y hasta entonces recibió su primer gol. (En tres tiempos su periodo porque los cuatro partidos con el Milan no fueron consecutivos).

Él heredó, para el equipo, los minutos (18’) que Rossi dejó de 90-91 en el partido, recordado, en Marsella que fue dado por terminado en el 90’. (Dida contabiliza en su periodo más alto, el encuentro contra el Inter suspendido en el 72’).

Rossi había heredado, para el colectivo, los 104’ con que Giovanni Galli entregó la meta del Diavolo. Al dejar el equipo, Galli salió hacia el Nápoles, donde la temporada siguiente, 90-91, no recibió gol en los 390’ que jugó y no volvió a jugar en el torneo.

Le había sucedido a Mariano García Remón, que salió de la titularidad del Real Madrid durante el periodo del equipo en 80-81 y los 402’ con que entregó su portería quedaron como su despedida de la Copa de Europa. También ocurrió con Adam Matysek, que no volvió al torneo después del partido con el que colaboró al periodo del Leverkusen y entregó su meta con 269’ invicta.

Un símil de Galli fue Ivica Kralj. El serbio no recibió gol con Partizan en 06-07; traía en el record personal 161’ de su participación previa (03-04) con el mismo equipo.

Más parecidos con Giovanni Galli, tres. Uno, Antonioli. De Wilde y Neuer también establecieron marcas personales jugando para dos equipos. El belga sumó a sus 356’ con Sporting de Lisboa en 97-98, 40’ que traía desde 95-96 con Anderlecht. Manuel encajó con Bayer Münich hasta su quinto partido con el equipo. Sumó 15’ de una temporada atrás, la 10-11, con Schalke.

El gol que rompió la imbatibilidad que tenía De Wilde con los Leones fue el primero que Sporting recibió en el torneo en 14 años; los que tenía sin participar. Más largo que los demás que integran la relación, es el caso de Ael de Limasol. Sus dos participaciones -en ambas recibió gol- se distancian 44 años (68-69 y 12-13).

Barcelona cuenta con dos periodos vinculados por varios años. Uno, del último gol recibido en la final 60-61 hasta el encajado en la semifinal 74-75. De la semifinal 85-86 a los dieciseisavos 91-92, el otro.

De su primer periodo, Pedro Valentín Mora, que cedió la puerta invicta a Salvador Sadurni, no volvió a jugar en el torneo. Jugó 335’. Su caso tiene antecedente en Václav Pavlis, que participó en el periodo del Dukla de Praga con dos partidos; jugó uno más, con el mismo equipo, en 62-63 (0-2 a Valletta) y tampoco recibió gol. Angelo Colombo (Juventus, 67-68), Mihail Maskolenko (Dinamo de Kiev 76-77), Mario Lelpo (Milan 93-94), Serdar Kilbilge (Fenerbahce 07-08) y Pablo Migliore (Dinamo de Zagreb 13-14) tampoco recibieron gol en su paso por el torneo, pero sólo jugaron un partido. Ellos participaron en algún periodo. Thomas Kuszczak participó en dos partidos de un periodo y no recibió gol. También Adam Matysek (Leverkusen 01-02), Roy Carroll (Manchester United 03-04), Remi Vercoutre (Olynpique de Lyon 06-07) y Ulrich Rame (Girondis de Burdeos 09-10) participaron en periodos sin recibir gol (todos un partido), pero fueron vencidos en otros partidos. Víctor Valdés y Carlo Cudicini (este, dos veces) tampoco recibieron en algún periodo; sí en otros. Keylor Navas heredó 34’ de Iker Casillas para el periodo colectivo.

25 porteros eran debutantes al iniciar o involucrarse con un periodo del equipo al que defendían, o personal. Cinco –Galli, De Wilde, Buffon, Cech y Cudicini- establecieron periodos con dos equipos.

Bento, Zubizarreta, Blazek, Cudicini y Valdés estuvieron en dos pero en lo individual sólo completaron uno.

Hedman y Demirel en dos, y no completaron uno. El sueco con dos equipos.

Zuberbühler en los de tres equipos y sólo completó uno.

Los dos mayores registros.

             Hay 18 periodos personales acumulados en dos etapas. Y tres en tres. Porque el portero titular recibió descanso y con el suplente se terminó la racha del equipo. El periodo del Arsenal sobresalió por Manuel Almunia, pero contó con Jens Lehamnn como protagonista más reconocido. En cuatro etapas, el alemán impuso su marca de 854’. Recibió en 04-05, y para la siguiente temporada, Almunia salió de titular. Lehmann volvió a jugar por suspensión del español; un partido. Para la fase de octavos ya era titular y siguió como tal hasta la final. Su expulsión en ese partido se dio antes de los goles del Barcelona. Regresó a parar tras la preliminar 06-07 y en su partido de reaparición acabó su invicto.

La pareja Lehmann-Almunia encuentra símil en la de Lodygin-Malafeev en Zenit. El primero se insertó en 14-15 en la posición 18.

El segundo mayor periodo individual fue dividido. Miguel Reina, en su única participación en el torneo, dejó de parar en el único partido en que Atlético de Madrid recibió gol, y mantuvo su invicto personal hasta la final.

El caso del Maccabi de Tel Aviv.

Observación exclusiva merece el periodo del único equipo israelí en la lista. Oficialmente, Maccabi contabiliza 498’ sin gol recibido, entre 03-04 y 04-05. Su registro, que es también de Liran Strauber, paró en 304’ contra Paok; irregularidad en una alineación del equipo griego, adjudicó el partido al de Israel 0-3. En estas sanciones, Uefa no quita los goles anotados por jugadores del equipo ganador, si los hubo, y por tanto, cuentan las presencias. Con ese criterio, y el del resultado que castiga sólo al infractor, se integran Strauber y Maccabi a la lista.

Más datos.

Los apuntes “Equipos eliminados de la Copa de Europa sin haber recibido gol” y “Equipos que más tardaron sin recibir gol en su debut en Copa de Europa” complementan con otras anotaciones.

Rachas en vigencia.

Torpedo de Moscú lleva 327’ sin recibir; su participación previa fue en 77-78.

Helton Da Silva recibió en el último partido del Porto en 13-14. Sus 53’ invicto están intactos porque no jugó en 2014-15, y contribuyeron a un periodo más.

La lista.

Se presenta por ahora de la manera más austera. Al lado derecho, se clasifican los porteros. En la cuarta columna, se anotan los porteros que participaron en el periodo del equipo que se menciona. Si esa columna aparece en blanco, es porque sólo hubo un portero y su periodo corresponde al consecutivo de la clasificación de porteros. Si un portero que participó en un periodo no corresponde al consecutivo de la clasificación de guardametas, se le indexa en el renglón correspondiente y se pone entre paréntesis la palabra vid. seguida de un número. Dicho número remite a la posición del equipo, en la clasificación de la primera columna, con la que estableció su marca. O al del portero, cuando uno se menciona en el periodo de un equipo. Si el portero tiene al menos 360’ y no aparece en la columna de la derecha, hay que ubicarlo en la posición correspondiente del consecutivo individual.

La simbología de la tercera columna, abrevia las fases: P= fase preliminar, D=dieciseisavos de final; O= octavos, C=cuartos, S=semifinal, F=final; seguido de cada una, excepto la final, la I y la V indican partido de ida o de vuelta. Los números del 1 al 6, jornada de grupos; seguidos de SL, que fue en segunda liguilla. En el caso de las preliminares, no se especifica por ahora el número de la misma, eso se expondrá cuando, con el tiempo, se tecleen los partidos de cada periodo, si se considera pertinente.

(N)= no recibió gol durante el periodo. La (D) después del nombre de un equipo o portero, indica que el inicio de su periodo era su debut en Copa de Europa. (Np)= marca de portero que no está en periodo del equipo. Sólo sucedió en un caso, porque “Dida” completó periodo personal en dos fases (posición 48). (V)=Periodo vigente.

Observaciones.

Los porteros que participaron en los 95’ de Arsenal, suman 993’. Los dos minutos que faltan son los que el equipo estuvo sin portero mientras se hacía el cambio, tras expulsión, en la final 05-06.

En el registro de 622’ del Milan, “Dida” estuvo en todos los minutos. Cuando Abbiati lo sustituyó, el partido se suspendió de inmediato. Se le da ese minuto a Christian.

El record de Peter Cech (posición 72) comenzó en la jornada 2, que fue la primera. La 1 se jugó después, y está en ese periodo.

Esta tabla se va actualizando en su formato para hacer más sencilla la lectura.

 

1 Arsenal                             995’    2,05-06aF05-06          1Jens Lehmann       854’

Manuel Almunia 346’   Ov04-05-1,06-07

Jens Lehmann   647’(N)

2 Miguel Reina          779’

                                                                                                 DI-F73-74 (vid 14)

                                                                                  3 Keylor Navas (D) 737′

                      Real Madrid 5,14-15aCi15-16

2 Chelsea                            689’    2, 07-08aCi07-08

Peter Cech 397’

Carlo Cudicini 292’

 

3 Porto                                 684’    4, 92-93a1,93-94     4 Vítor Bahía                  684’

 

4 Ajax                                               657’    2,95-96aSi95-96      5 Edwin van der Sar   657’

6 Antonis Nikopolidis 645’

(vid 7) Pv08-09a2,09-10

5 Milan                                  636’    F92-93a3, 93-94

Sebastiano Rossi 546’

Mario Lelpo 90’ (N)(D)

6 Keylor Navas (D)(V) 630’

                      Real Madrid 5,14-15aoi15-16

 

6 Panathinaikos                 626’    2,95-96aSv95-96     7 Josef Wandzik          626’

 

7 Milan                                  622’    5,94-95aF94-95       8 Sebastiano Rossi     622’

 

  Milan                                   622’    4,04-05aSv04-05

  1. de Jesús “Dida” 622’

Christian Abbiati 1’ 9 Nelson de J. Silva      622’

 

  Olympiakos                       622’    Pi08-09a2,09-10

Antonis Nikopolidis 617’ (vid 4)

Pavel Kovac 45’

 

8 Cska de Moscú               595’    6, 04-05a5,06-07   10 Igor Akinfeev              595’

 

9 Real Madrid                     594’    Ci97-98a2, 98-99  11 Bodo Ilgner                 594’

 

10 Aston Villa                     586’    Ov81-82aDi82-83

James Rimmer 505’

Nigel Spink    81’(N)

 

  Barcelona                          586’    F60-61aSi74-75

Antonio Ramallets 36’

Pedro V. Mora 335’(N)(D)

Salvador Sadurni 215’(D)

 

11 Liverpool                                   573’    1,05-06aOi05-06     12 José Reina                 573’

 

12 Arsenal                           571’    Ov06-07a5,07-08

Jens Lehmann 98’

Manuel Almunia 473’ (vid 13)

 

13 Liverpool                                   561’    Cv82-83aCv83-84   13 Bruce Gobbelaar 561’

                                                                                                Ivica Kralj             561’

                                                                                          Pi03-04aPv06-07 (vid 28)

 

Chelsea                              561’    3,03-04aCi03-04

Carlo Cudicini 503’ (N)(vid 14)

Marco Ambrosio 58’

 

14 Atlético de Madrid        556’    Ov-F73-74

José Pacheco (D) 77’

Miguel Reina   (D) 479’

 

15 Real Madrid                   554’    2, 14-15aOv14-15

Iker Casillas 374’ (vid 74)

Keylor Navas 180’ (Nr) (vid. 79)

 

16 Juventus                                    551’    Pv04-05a6, 04-05

Gianluigi Buffon 522’(N)                                                                                                 Antonio Chimenti 29 15 Gianluigi Buffon 552’

Pv04-05aOi04-05

16 Manuel Almunia 551’

Pv06-07a5,07-08 (vid 12)

17 Carlo Cudicini     548’

3,03-04aSv03-04 (vid 13)

17 Real Madrid                   549’    Dv80-1aSv80-81

M. García Remón 402’ (N)

Agustín Rodríguez S. 147’

 

18 Sebastiano Rossi     546’

                                                                                                F92-93a3,93-94 (vid 5)

18 Milan                                544’    Si88-89aOv89-90

Giovanni Galli 454’

Andrea Pazzagli 90’ (N)(D)

 

19 Leeds United (D)          541’    Di69-70aSi69-70     19 Gary Sparke (D)        541’

 

 

20 Zenit                                534’    Pi14-15a3,14-15      20Yuri Lodygin              534’

21 Juventus                        532’    5, 16-17acv16-17

Buffon 442’

Murara “Neto” 90’ (D)                          vigente

 

                                                                                              21 Miguel Ángel Moyá 529’                                                                                           5,10-11aOi14-15

 

22 Benfica                           528’    Di76-77aCi77-78     22 Manuel Bento           528’

 

232 Benfica                         526’    Oi84-85aCv87-88

Manuel Bento 103’

Silvino de Alme Louro 423’(D)

 

24 Atlético de Madrid        524’    1, 14-15aOi14-15

Jan Oblak 18’

Miguel Ángel Moyá 506’ (vid 19)

 

25 Zeljeznicar                     523’    Pi01-02aPi02-03

Miroslav Kruzic 287’

Kenan Hasagré 236’

 

26 Málaga                (D)      522’    Pi12-13a4,12-13      23 Wilfredo Caballero   522’

 

27 Olympique Marsella    517’    2,10-11aCv10-11    24 Steve Mandanda       517’

 

28 Hajduk Split                   515’    Cv79-80-3,94-95

Ivan Pudar 67’

Tonci Gabric 448’ (D)

 

29 Ajax                                 514’    4,94-95aSv94-95     25 Edwin van der Sar    514’

 

30 Girondis de Burdeos  509’    3,09-10aOv09-10

Cedric Carraso 419’

Ulrich Rame (90’)(N)

 

31 Nápoles                          507’    Dv87-88a1,11-12

Claudio Gorella 42’

Giovanni Galli 390’ (N)

Morgan De Sanctis 74’

26 Francesco Antonioli 507’

                                                                                              Milan Di92-93aRoma2,00-01

(vid 41)

Sevilla                                   507’    5, 15-16a5,16-17     Sergio Rico               507’

27 James Rimmer           505’

Ov81-82aDi82-83 (vid 10)

32 Girondis de Burdeos  503’    Di85-86aCi87-88   28 Dominiqué Dropsy     503’

 

  Partizan de Belgrado     503’    6, 03-04aPi08-09

Djordje Pantic 29’

Ivica Kralj 390’ (N)(vid 11)

Juliano Roberto Antonello “Juca” 84’

 

33 Bayern Münich             501’    Cv74-75aDv75-76   29 Josef Maier               501’

 

34 Celtic de Glasgow       500’    Pv02-03a1,03-04

Robert Douglas 338’

Magnus Hedman 162’

 

35 Maccabi Tel Aviv          498’    Pv03-04a1,04-05     30 Liran Strauber          498’

 

    Rosenborg                      498’    6,07-08aPi10-11

Lars Hirschfeld 54’

Daniel Örlund 444’

 

Manchester United        498’    Cv09-10aCv10-11

Edwin van der Sar 287’

Thomas Kuszczak 180’ (Nr)

Ben Amos 31’

 

36 Apoel                               495’    6,09-10aPi11-12      31 Dionisios Chiotis      495’

                                                                                              32 Giovanni Galli           494’

                                                                                      Milan Sv89-90a Nápoles Ov90-91

(vid 16 y 27)

 

37 Benfica                           493’    Ov67-68aF67-68     33 José Henrique R. M. 493’

38 Juventus                        491’    3,12-13aCi12-13     34 Gianluigi Buffon       491’

 

39 Spartak de Moscú       490’    Ov88-89aCv90-91

Rinat dasayev 1’,

Stanislav Ch. 489’  35 Stanislav Cherchesov (D) 489’

                                                           Di90-91aCv90-91

                                   36 Iker Casillas              487’

                                                            Ov-10-11aOi11-12

40 St Ettiene                       485’    F75-76aCv76-77     37 Ivan Curcovick         485’

 

41 Salzburgo                      484’    3v15-16ª4I16-17                                                                                                                Ciran Stankoivc 48’

Alexander Walke 436’

 

                                                                                               38 Nelsón de J. “Dida” 480’

                                                                                               4,02-03aCv02-03 (vid 74)

 

42 Real Madrid                   478’    Sv10-11a5,11-12

Iker Casillas 397’ (vid 32)

Antonio Adán 81’

     

43 Bayer Leverkusen       474’    4,00-01a2,01-02

Pascal Zuberbühler 92’

Adam Matysek         90’

Hans-Jörg Butt        292’

 

44 Malmö                             473’    Dv76-77aCi78-79    39 Jan Möller                 473’

 

    Barcelona                        473’    Oi06-07a5,07-08          Víctor Valdés            473’                               

45 Dinamo de Zagreb       472’    6, 12-13aPi13-14

Ivan Kelava 45’

Pablo Migliore 90’ (N)

Oliver Zelenika 337’

 

46 Real Madrid                   470’    Sv14-15a5,15-16     Iker Casillas 34’

Keylor Navas 450 (Nr)

Ignacio Casilla 76’ (D)

 

41 Alexander Walke       469’

Salzburgo 3v12-13a4I6-17

 

 

47 Milan                                468’    Cv90-91a2,92-93

Sebastaino Rossi 108’

Francesco Antonioli 360’ (Vid 22)

 

48 Borussia Dotrmund    463’    Ci13-14a4,14-15     42 Roman Weidenfeller 463’

49 Ajax                                 462’    Ci71-72aDi72-73     43 Heinz Stuy                 462’

    

 

                                                                                              45 Edwin van der Sar    458’

                                                                                                 Cv09-10aOv10-11

 

50 Rangers de Glasgow  458’    Ov05-06a1,07-08

Ronald Waterreus 42’

Allan McGregor 416’

 

51 Olympique de Marsella          457’    Srv91-92a1,92-93

Pascal Olmeta 111’

Fabian Barthes 346’

 

52 Aik Solna                        454’    Pv93-94a,99-00

Magnus Hedman 9’

Matthias Asper 445’

46 Giovanni Galli           454’

                                                                                                    Si88-89aSv89-90 (vid 16)

 

53 Dukla Praga                  450’    Cv61-62aCi62-63

Pavel Kouba 270’

Václav Pavlis 180’ (N)

 

54 Milan                                448’    4,93-94a1,94-95      47 Sebastiano Rossi     448’

                                                                                                   Tonci Gabric  (D)      448’

                                                                                                   Pi94-95a3,9495 (vid 24)

 

55 Parma                             447’    Pv97-98a4,97-98     48 Gianlugi Buffon        447’

                                                                                            49 Matthias Asper (D)    445’

                                                                                               Pi99-00a1,99-00 (vid 45)

50 Daniel Örlund (D)     444’

                                                                                              Pi10-11aPi10-11  (vid 31)

56 Celtic                               443’    Pi12-13a2,12-13      51 Fraser Forster           443’

 

52 Gianluigi Buffon 442’

4, 16-17aCv16-17 Vigente

 

57 Barcelona                      441’    2SL02-03aCi,02-03

Roberto Bonano 351’

Víctor Valdés       90’

53 Peter Cech                439’

                                                                                                      2,07-08a5,07-08 (vid 2)

58 Grasshopper                 437’    6,95-96a3,96-97

Patrick Foletti 35’

Pascal Zuberbühler 402’ (vid 60)

 

59 Dundee United (D)      435’    Di83-84aCi83-84   54 Hamish McAlpine (D) 435’

                                                                                  Nelsón de J. “Dida”      435’

                                                                                              Cv02-03a3,03-04 (Np)

 

60 Bayern Münich             433’    Ov12-13aF12-13     55 Manuel Neuer           433’

 

61 Dinamo de Kiev            429’    5,01-02a2,02-03      56 Vitaly Reva               429’

 

62 Cska de Sofía               428’    Dv76-77aCi80-81

Yordan Filipov 52’

Gueorgui Velinov 376’

 

63 Milan                                427’    2,92-93af92-93

Sebastiano Rossi 337’

Carlo Cudicini    93’ (N)

 

   Manchester United        427’    2,03-04aOi03-04

Tim Howard 337’

Roy Carroll 90’ (N)

 

   Lille                                    427’    1,05-06a6,05-06      57 Tony Sylva                427’

 

64 Barcelona                      424’    Si85-86aDv91-92

Francisco Urruticoechea 271’

Andoni Zubizarreta 153’

58 Silvino de Alme Louro  (D) 423’

                       Di87-88aCv87-88 (vid 20)

65 Ael de Limasol              423’    Dv68-69aPi12-13

Andreas Konstantinou 1’

59 Matías Degra  (D)      422’

                                                                                              60 Cedric Carraso         419’

                                                                                                  3,09-10aOv09-10 (vid 26)

66 Ajax                                  416’    Si70-71aOi71-72     61 Heinz Stuy                416’

                                                                                                  Allan Mc Gregor  (D) 416’

                                                                                                    Pi07-08a1,07-08 (vid 44)

67 Real Madrid                   414’    Cv15-16aF15-16    62 Keylor Navas            414’

63 Manuel Neuer           413’

                                                                                    SchalkeSi10-11aBayern M.3,11-12

 

68 Sparta de Praga           412’    Pv09-10aPi10-11    64 Jaromir Blazek         412’

 

69 Manchester United      411’    2,13-14aOi13-14     65 David de Gea            411’

 

Leicester      (D)                  411’    1-5 16-17

Kasper Schmeichel            360’ (N)

Ron Robert-Zieler   51’

 

 

70 Dinamo de Kiev            410’    Cv75-76aCi76-77

Evengy Rudakov 320’

Mihail Moskolenko 90’ (N)

 

71 Bayern Münich             408’    Ov05-06a3,06-07    66 Oliver Kahn               408’

 

Zenit                                 408’    5,12-13aPi13-14

Vyacheslav Malafeev 171’

Yuri Lodygin 237´

 

72 Sparta de Praga           406’    6,00-01a5,01-02

Jaromir Blazek 42’

Peter Cech 364’

 

73 Honved                           405’    Ov56-57aOi80-81

Lajos Faragó 23’

Sándor Gujdar 382’ (D)

Atlético de Madrid 376’    F15-16a3,16-17   Jan Oblak, vid. más abajo.

67 Pascal Zuberbülher  405’

3,95-96a3,96-97 (vid 51)

                                                                                   Jan Oblak                     376’ V

74 Milan                                404’    Ov89-90aSv89-90   68 Giovanni Galli           404’

 

Anderlecht                      404’    Di91-92a2,91-92          Filipe de Wilde          404’

69 M. García Remón  (N)    402’

Dv80-81aCv80-81 (vid 15)

 

75 Bayern Münich             401’    Ov11-12a3,12-13

Thomas Kraft 3’

Manuel Neuer 398’

 

70 Angelo Peruzzi          401’

                                                                                              F95-96aCi96-97 (vid 76)

 

76 Benfica                           400’    Cv87-88aDi89-90    71 Silvino de Alme        400’

 

77 Maribor Branik              399’    Pv13-14aPv14-15   72 Jasmin Handanovic 399’

 

78 Olympique de Lyon     398’    Cv05-06a5,06-07

Gregory Coupet 308’

Remi Vercoutre 90’ (N)

 

79 Olympique de Marsella 397’ SV90-91a2RI91-92    73 Pascal Olmeta       397’

 

   Hjk Helsinski                   397’    Dv93-94aPv98-99

Antii Niemi 49’

Tommi Koivistoinen 348’

 

80 Juventus                        396’    Cv61-62aCi67-68

Roberto Anzolin 306’

Angelo Martino Colombo 90’ (N)

     74 Filipe de Wilde          396’

Anderlecht Pv95-96aSLisboa 2,97-98

(vid  80)

Barcelona                         396’    Ov05-06aF05-06           Víctor Valdés           396’

 

81 Celtic                               395’    Ov12-13aPi13-14    76 Fraser Forstser         395’

 

                    

 

82 Milan                                392’    6,02-03a5SL02-03

Nelsón de J. Silva “Dida” 360’ (N) (vid 34)

Christian Abbiati 37’

 

83 Juventus                        391’    3,96-97aCi96-97

Michelangelo Rampulla 70’

Angelo Peruzzi 321’ (vid 61)

 

84 Aek de Atenas              388’    Dv93-94a2,94-95    77 Elias Atmatsidis       388’

 

85 Manchester United      387’    4,SL01-02aCv01-02 78 Fabian Barthes        387’

 

86 Chelsea                          384’    Sv04-05a4,05-06

Peter Cech  294’

Carlo Cudicini 90’ (N)

Atlético de Madrid             384’    2,15-16a6,15-16    79 Jan Oblak                   384’

Kasper Schmeichel (D) V 384’

Leicester          360’    1aOi, 16-17

81 Sandor Gujdar (D)    382’

Pi80-81aOi80-81 (vid 65)

87 Maribor Branik              382’    2Pv99-00a2, 99-00  Marko Simeunovic        382’

88 Porto                               381’    4,11-12a3,12-13      83 Helton da Silva         381’

 

89 Barcelona                      379’    4,93-94aF93-94       84 Andoni Zubizarreta  379’

 

90 Sporting de Lisboa     378’    Cv82-83a2,97-98

Ferenc Mészaros 22’

Filipe de Wilde 356’

 

85 Georgui Velinov (D) 376’

Di80-81aCi80-81

86 Iker Casillas               374’

2, 14-15aOv14-15

91 Porto                               375’    6,13-14a2,14-15

Helton da Silva 53’ (v)

Fabiano Freitas 322’ (D)

 

92 Olympique de Marsella 372’  5, 92-93a2, 99-00

Fabian Barthes 218’

Stéphane Poroto 154’

 

93 Juventus                        369’    Oi 14-15 a Si 14-15 87 Gianluigi Buffon       369’

 

94 Helsinborg (D)              367’    Pi00-01a1,00-01      88 Sven Andersson (D) 367’

 

Porto                                 367’    Cv03-04a2,04-05          Vítor Bahía               367’

 

95 Elfsborg  (D)                  366’    Pi07-08aPi07-08     90 Johan Wiland (D)      366’

 

Fenerbahce                    366’    Pv06-07a2,07-08

Rustu Recbec 49’

Serdar Kulbilge 90’ (D) (N)

Volkan Demirel 227’

 

Chelsea                              366’    1,13-14a5,13-14              Peter Cech             366’

 

92 Peter Cech (D)          364’

2,01-02a5,01-02 (vid 67)

96 Mónaco                          364’    Pv05-06a4,14-15

Guillaume Warmuz 13’

Danijel Subasic 351’

 

97 Newcastle                      361’    5,97-98a1,02-03

Shaka Hislop 164’

Shay Given 197’

 

Margen de omisión: de 448’ hacia abajo.

Desgloses de periodos.

Por equipos Por porteros Equipos por federación
Milan                                 9 Gianluigi Buffon         6 Inglaterra                                    9

 

Barcelona

Real Madrid

Juventus         6

Sebastiano Rossi España              8
Chelsea                              5 Peter Cech               4  Francia                                 7
Giovanni Galli Italia
Benfica Nelsón de Jesús Silva  “Dida” Suecia
Ajax Edwin van der Sar   3 Alemania                         4
Bayern Münich Heinz Stuy Portugal
Porto Silvino de Alme Louro Escocia
Olympique de Marsella

Manchester United   4

Filipe de Wilde Grecia
  Atlético de Madrid                                3 Vítor Bahía Rusia                                 3
Dinamo de Kiev Víctor Valdés República Checa
Liverpool Fraser Forster Croacia
Arsenal

 

Manuel Neuer

Keylor Navas

Jan Oblak    2

Chipre

Eslovenia                         2

Sparta de Praga 53             con           1 Holanda, Bulgaria, Hungría,
Girondis de Burdeos Bélgica, Ucrania, Finlandia,
Celtic

Maribor Branik

Zenit                               2

Suiza, Israel, Serbia, Turquía, Noruega, Bosnia,
Eslovenia y Austria                      1
44 equipos                     1

 

Porteros que eran debutantes al iniciar un periodo personal o colectivo (28)

 

Pacheco, Miguel Reina, Sparke, Gujdar, Velinov, Silvino, McAlpine, Cherchesov, Pazagli, Gabric, Asper, Andersson, Cech, Wiland, McGregor, Örlund, Amos, Degra, Fabiano, Moyá, Navas, Kasper Schmeichel y Murara “Neto.”

También, y nunca recibieron gol en Copa de Europa: Pavlis, Colombo, Mora, Maskolenko, Lelpo, Kilbilge y Migliore.

En otros casos donde aparece la (D), era temporada de debut.

 

Equipos que completaron periodos, pero no alguno de sus porteros: Dukla Praga, Grasshopper, Hjk Helsinski, Bayer Leverkusen, Newcastle, Zelzjeznicar, Mónaco y Real Madrid (2).

 

Porteros que establecieron su periodo en dos tiempos (18).

(Recordar que Lehmann lo hizo en cuatro. Antonioli, Van der Sar y Navas en tres).

 

Reina (73-74)

Rimmer (81-82 a 82-83)

Galli (88-89 a 89-90)

Rossi (93-94)

Zuberbühler (95-96 a 96-97)

Peruzzi (95-96 a 96-97)

Cudicini (03-04)

Buffon (04-05)

Dida –dos veces- (02-03 y 04-05)

Kralj (03-04 a 05-06)

Almunia (06-07 a 07-08)

Cech (07-08)

Nikopolidis (08-09 a 09-10)

Carraso (09-10)

Casillas (11-12) y (14-15)

Moyá (10-11 a 14-15).

Primera edición: 20 de noviembre de 2014.

Actualizaciones.

Primera: 9 de diciembre de 2014.

En el primero de esos textos se encuentra el caso del B36 Thórshvan, eliminado, como Nápoles y Partizan, en lanzamientos desde el punto de penal, sin haber encajado. Con 210’ regresará al torneo en 2015-16, pero sin el portero que mantuvo ese cero: Jákup Mikkelsen.

Segunda: 17 de marzo de 2015.

Actualización por los periodos de Real Madrid (posición 15) y Atlético de Madrid (23).

Bayern Münich y Manuel Neuer acabaron los octavos 14-15 con  270’.

Tercera: 11 de mayo de 2015.

Gianluigi Buffon es ya el portero con más periodos de al menos 360’. Su marca paró en la ida de la semifinal 14-15, y un equipo y dos porteros van por un periodo de al menos 360’.

Barcelona, con Ter Stegen, llegó a la semifinal de vuelta 14-15 con 189’, y Keylor Navas no recibió gol en los dos partidos que jugó en el torneo (180’). Ambos porteros pueden completar un periodo si paran en la semifinal y en la final.

Cuarta: 30 de septiembre de 2015.

Gianluigi Buffon es ya el portero con más periodos de al menos 360’. Su marca paró en la ida de la semifinal 14-15. El portero que por un periodo de al menos 360’, lo alcanzó en la fecha 2 15-16: Keylor Navas.

Quinta: 21 de octubre de 2015.

Keylor Navas ascendió al poner su invicto de todos los tiempos en 450’. Kevin Trapp lo tiene en 270’

Sexta: 3 de noviembre de 2015.

Keylor Navas va por el mayor registro de un portero del Real Madrid y la posición 5 general. Y Real Madrid completó otro periodo.

Séptima: 25 de noviembre de 2015.

Real Madrid paró su más reciente periodo (470’), no Keylor Navas, que no jugó.

Octava: 8 de diciembre de 2015.

Jan Oblak entró en la relación (383’) y dio al Atlético de Madrid un periodo más. 

Novena: 17 de febrero de 2015.

Décima: 8 de marzo de 2016.

Keylor Navas se clasificó tercero al cabo de los octavos 15-16.

Undécima: 6 abril 2016.

Duodécima. 28 mayo 2016.

Keylor Navas, 414’.

Treceava: 3 agosto 2016.

Catorceava: 17 agosto 2016.

Salzburgo y Alexander Walke entraron en la relación con tiempos distintos.

Quinceava: 19 octubre 2016.

Oblak completó otro periodo con Atlético (376’), y Sevilla y Rico se integraron (372’).

16: 2 noviembre 2016.

Sevilla y Rico siguieron (462’); se integraron Schmeichel y Leicester (360’); Oblak paró (405’) (Juventus, con Buffon, se quedó en 355’).

17: 22 noviembre 2016.

Pararon las marcas de Sevilla con Rico y de Leicester, pero continuó la de Schmeichel. 

18: 22 febrero 2017.

Kasper Schmeichel recibió.

19: 12 abril 2017.

Juventus acumula 442′ con Buffon y Neto.

20: 19 abril 2017.

 Correcciones: 21 de enero de 2015, 19 y 20 de diciembre de 2015.

Anuncios

2 comentarios en “Equipos y porteros con más minutos sin recibir gol en Copa de Europa. Teams and goalkeepers with more minutes withouth goal against in European Cup.

  1. Pingback: Equipos y porteros con más minutos sin recibir gol en fase de grupos de Champions league. Teams and goalkeepers with more minutes withouth goal against in Champions league group stage. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Champions league 2015-16. Octavos. Vueltas. La táctica sobre el estilo. Champions league 15-16. Round of 16. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s