Gaceta fútbol. 810

Lastres para eliminados de Champions…Los que pueden hacer triplete en Europa.

Dejó la fecha de cuartos de la Copa de Europa la necesidad de tirar el resto a sus eliminados, y dos calificados salieron con una posibilidad deseada.

Las temporadas que terminan.

Se hicieron cálculos sobre los encuentros con más posibilidad de cotizarse en las semanas finales de la temporada europea. Esta columna, en sus entradas, calca la 774, cuando se anotaba el valor de series que podrían haber surgido del bombo de la Champions. Bayer Münich, Borussia Dortmund, Barcelona y Leicester se fueron del torneo continental. Los Foxes aspiran a sumar lo que les resta en liga y que ninguno del 6 hacia abajo supere los 57 puntos que aún pueden totalizar los dirigidos por Shakespeare, para entrar en Europa la siguiente temporada.

Los dos alemanes dejaron a su federación sin presencia en semifinales de Champions, donde no faltó algún equipo del país en las 7 temporadas anteriores. Bayern y Dortmund tiene consuelo en el doblete, si alguno lo obtiene. Los Tigres se proponen, antes, terminar en la zona de Champions. Lejos les queda un Bayern que, salvo hecatombe como la que necesita Leicester, planea festejar el título de liga. Los dos se enfrentan en semifinal copera el martes. Para Dortmund es más motivante el partido, por ser la copa su única aspiración coherente en la temporada. Bayern hizo doblete en tres de las cuatro anteriores.

Barcelona jugaría Final de Copa. Cuatro días después de su eliminación en Champions, expone sus posibilidades para el doblete. Clasificado 2, enfrenta al líder Real Madrid, respecto al cual tiene dos desventajas. La de puntos y el partido pendiente que no han podido jugar los Merengues.

Estos y Atlético, ven otro doblete. Más los de Chamartín, porque a los Colchoneros les queda lejos la liga, pero serían felices con ganar en uno de los dos frentes en que viven: la Champions.

Juventus y Mónaco no tienen rivalidades para jugar contra el mismo equipo en tan poco tiempo.

Quedaron dos.

Son los dos equipos que pueden hacer triplete. Eliminaron en Champions a los otros dos con esa posibilidad. Bayern también la tenía. Los Bianconeri coronarían ese objetivo en Cardiff, ya que de llegar a la cita europea, adelantarían la Final de Copa Italia, agendada para junio 2. El 3 es la de Copa de Europa.

Efemérides:

Nacen José Eusebio Soriano, Francis, Rivaldo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s