Champions league 16-17. Sorteo semifinales. Cuestión sobre la Final a un solo partido.

Quedó en riesgo el enfrentamiento más deseado, el cual era mejor en la etapa que en la Final.

             A doble partido, mayor temor de varios rivales.

             Atlético y Real se encontrarían por cuarta temporada consecutiva.

             Juventus-Mónaco, se decidió por un ajuste en sus ediciones.

             No quedó insatisfacción ni a los equipos.

             La Champions tiene en sus procedimientos la satisfacción a sus participantes de peso administrativo y político. Luego del sorteo de cuartos de final [Gaceta 780] se expuso por qué el torneo necesitaba de equipos como Leicester. De esos por los que aquellos pesos quieren salir hacia su onírica Superliga, porque los desdeñan, pero no desean cruzarse con ellos por la dificultad que representan. Ese sorteo quedó hecho para satisfacer a los poderosos, con cruces entre ellos, lo que quieren de la Superliga, y no contra modestos. Fue como cumplir un capricho y el siguiente sorteo evitó lo indeseado.

Real Madrid no quería quedar citado con Juventus. Este, posiblemente, tampoco deseaba ese encuentro. Porque a doble partido hay más margen para replantear y planificar que en la Final. Se aplaude en todo el mundo el formato de que esta sea a un solo partido. Sudamérica ya lo quiere imitar, pero se pierde esencia de copa; el espíritu de las remontadas se reduce a la mitad. A 45’ y un solo partido tuvo las Finales relegadas a laboratorios que atentaron o abolieron el fútbol que llevó a muchos equipos a ellas. Desde 85-876 hasta 92-93, fue así, con excepciones, pero en ese periodo se reprimió el fútbol de 180’ por el reclamo de una solución en 90’.

Un Juventus-Real Madrid esperará por ver si se produce en la Final. A los Blancos salió un rival de gusto. El Atlético los derrotó sólo 1 vez en 7 encuentros en el torneo. Será la quinta edición de la serie, pero apeas tendrá su 9 partido. Se conocen, pero cada partido Simeone y Zidane imparten una lección distinta. El Cholo con un armario de 12 jugadores. Rota al mediocampo y sólo cambia a un delantero. Torres o Carrasco; o Gameiro. Los otros 10, salvo lesión o suspensión, vienen siendo los mismos. La defensa también alterna posiciones. Zidane mueve un mecano. Le duele sólo el lado de Bale, pero Asensio o Vázquez se lo curan; otras veces, Isco le hace rombo y no se deja de ganar. La falta de novedad en la rivalidad de estos equipos  en el torneo, es quizá lo que no gustó de un sorteo en el que Ian Rush sujetó la bola que tenía el nombre Colchonero, mientras simulaba no tenerla, al continuaba moviendo las otras.

Se citaron y anotaron puntos de la historia de la rivalidad con ocasión de sus ediciones recientes. Las Finales 13-14 y 15-16 y los cuartos 14-15.

También al de que tenía Juventus-Mónaco. La más reciente se saldó con global 1-0. De penalti. Eran los mismos técnicos, por lo que ya se neutralizaron, pero los dos son más potentes en ataque y más fuertes en defensa. Pisan sin perder el equilibro y no dejan ver favorito.

El ganador será local en la Final. A ella llegan dos ganadores de la Copa, o dos que jugaron Finales y no las ganaron; o uno de cada lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s