Gaceta fútbol. 812

Semifinalistas de Champions en liga…Clásicos en la jornada…Basel puede ser campeón.

Rivalidades eternas pudieren valer campeonatos, y un equipo puede alcanzar uno.

Después de conocer sus cruces.

Todos a la misma hora, pero no el mismo día. Atlético de Madrid abre, en Espanyol, la jornada de los equipos de Champions el sábado en el último horario. El domingo, a la misma hora, juegan los otros tres. Aumenta la concentración Rojiblanca en el torneo europeo, aunque no puede dejar la liga. Tiene posibilidad de ganarla, pero su vista está en seis equipos que aún lo pueden superar en puntos y marginarlo de competiciones europeas en 17-18. Uno, el Espanyol. Con triunfo, se hace inalcanzable para los Periquitos, y del Eibar, a reserva del duelo directo con este. Otros dos de esos seis rivales, Villarreal –la siguiente fecha- y Athletic –en la última- quedan en el calendario Colchonero. No hay permiso para la relajación del equipo, que salió sorteado para Real Madrid en Champions. Los Blancos atienden un clásico que puede valer la liga. Con un partido menos reciben al Barcelona. Aventajan en 3 puntos a los Culés. Es nueva prueba para los dos. Zidane ha salido de las grandes citas, que comenzaron para él con el clásico de un año atrás (abril 2) como un veterano de la dirección técnica. Se las supo todas. Cada partido inventa. Luis Enrique cambia el esquema, y se retracta. Regresa al 4-3-3. Le faltará Neymar. Una apelación de última hora por la expulsión del jugador en el anterior partido, llevaría la esperanza de que al contar el Tribunal de arbitraje con pocas hora para decidir, permita la alineación por omisión.

Juventus y Mónaco, pares en la otra semifinal de Champions, atienden también el domingo. La Juve contra un Génova alejado en puntos del descenso (9), no en posiciones (2), y los Príncipes a un Lyon en busca de entrar en Champions.

Se hablará de todos en los previos a la semifinales de Copa de Europa.

Más para llenarse.

Este día, Dinamo Kiev-Shakhtar se encontrarían en liguilla. Separados 11 puntos, faltarán 15, y así, de ganar, los Mineros quedarían a 1 punto de la coronación.

Rangers-Celtic tiene a los Católicos campeones, pero una derrota protestante combinada con triunfo de Aberdeen, dejaría a Rangers casi fuera de plaza europea. 58-67 es el puntaje y quedarán 12 puntos.

Corinthians-Sao Paulo cierra las semifinales del Paulista. El Tricolor pierde 2-0, y el derby pudiere ser el último obstáculo antes del título, si se confirma la calificación de Ponte Petra, vencedor en la ida de Palmeiras (3-0).

La Cup, en semifinales, presenta derby. Chelsea-Tottenham, 1 y 2 en la League, y Arsenal-Manchester City, dos que buscan en el torneo la alternativa para calificar a Europa.

Benfica-Sporting y el Clásico regio, completan.

Un poco más.

Basel tiene el título al alcance. Faltando 24 puntos, saca 20 a Young Boys. Los Bebbi calificaron a Champions dos jornadas atrás, el día 9. Con el campeonato, entran a liguilla del torneo continental. El empate, si el perseguidor pierde, les pone la corona. Ganar los dos, no. Vaduz visita al líder. Lugano a los Boys.

Efemérides:

Nacen van Vossen, Isco.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 812

  1. Pingback: Soliloquios sobre fútbol. 15 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s