Gaceta fútbol. 815

Jornada para los equipos de Champions…Otros encuentros destacados…Messi y sus 500 goles…Proust y Messi…Suicidio de Rajtoral…Niño asesinado por su director técnico…Premios Pfa.

 No cesan las grandes citas para los mayores protagonistas europeos, ni las marcas para sus figuras, comparada alguna, pero no como casos diferentes ajenos al campo.

Tres salen.

Para dos de los semifinalistas de Champions, sólo habrá descanso hasta la media semana que comprende mayo 16-18. O para uno, si Real Madrid avanza a la Final de Champions, porque el día 17 jugaría su pendiente en Celta. Ahora el Blanco visita al Deportivo. Los gallegos están 8 puntos encima del descenso (16, 31), y el Madrid, alcanzado en puntaje por Barcelona, quedó desplazado del liderato por duelos directos. Zidane no puede guardar nada. Sólo jugadores. Se vio ante Gijón dos jornadas atrás, cuando alineó a dos titulares. La visita a El Molinón era ante un equipo metido en el descenso. Ante el Depor, no sorprendería ver al Merengue con un equipo alterno, por cómo se las gasta Zidane. El cambio es la presión. Ya no son líderes, y deben cuidar piernas para la Champions una semana después.

Entonces se reencontrarán con Atlético de Madrid. Los Colchoneros no ceden la clasificación 3 (68), y no tienen mucho banco para variar un equipo muy justo. Como los marcadores que hace y con los que viene ganando. Recibe al Villarreal (5, 57), perseguidor, si no de la tercera plaza, la última para entrar en liguilla de Champions, por lo menos de la 4, la que visa para la cuarta previa. El Submarino complicó a los de arriba en la temporada. No dejó ir victorioso al Barcelona del Madrigal, y en el Bernabéu dejó los puntos por uno de los cabezazos con los que Sergio Ramos da triunfos en los minutos finales.

Mónaco se vuelve a ver con Psg. El día 2, los parisinos golearon a los Princes en la Final de Copa de Liga. La nueva cita es semifinal de Copa. París tiene más para gastar su resto. Mónaco no puede guardar nada, y vive en Champions. En la liga, lidera, con un partido menos, por goleo respecto a Psg. Jardim tiene la duda, o la variante, en la delantera. Seguro Bakayoko en la contención, debe el técnico determinar si lo acompaña con Fabinho, o da continuidad a Moutinho, que jugó los dos encuentros anteriores en Champions, por baja respectiva de aquellos dos, los titulares. O Bien, el portugués repite junto a uno de aquellos. En punta, no sale de la alineación Mbappé. Falcao es su par en citas como esta; Germain es cambio fiable.

Juventus, rival monegasco, no juega.

Menos expectación y más valor.

Bayern Münich y Borussia Dortmund dejaron a Alemania sin representantes en semifinales europeas, junto con Schalke en la Europa league. No había sucedido en 12 temporadas. Un mes atrás, el cruce estaba pactado, y se involucraba con el calendario de Champions. Eliminados del torneo continental, el partido resta peso: ya no hay triplete en juego, pero el doblete nacional era lo mínimo para los Rojos. Borussia ya no alcanza al Bayern en la liga (3-1, 56-70, faltan 4 fechas), y así la Copa le representa toda su temporada. Tüchel meditará. Sale con su insistente 3-4-3, el cual varió en el primer tiempo en Mónaco una semana atrás hacia 4-2-3-1, o aplica este último. Ancelotti no tiene nada para reservar. Volvió Lewandowski; en Dortmund Reus, los dos con gol. Kagawa y Robben están en su tope. En defensa con frágiles los equipos. La credencial de ataque es el único ofrecimiento, aunque en partidos recientes, han dado partidos cerrados. Los ha ganado Bayern.

El derby de Manchester, pospuesto por la presencia del United en la Final de Copa de Liga, se paga en un momento más definitivo que en su fecha original. Los Ciudadanos llegan 4 (64); los Diablos, 5 (63). El líder Chelsea (75) paga también un pendiente, y el seguidor Tottenham (71) hace lo mismo. Quedarán 15 puntos. El derby supondría, sin importar su resultado ni los de terceros, la exhalación final de Guardiola. Eliminado en las tres copas –las dos británicas y la europea-, el Pep terminaría por primera vez una temporada sin título como técnico.

Comunicaciones-Municipal (3-1, 27-33) puede asegurar el liderato de los Rojos. La posición da pase directo a semifinales. Faltan tres jornadas.

Este no tardó.

Los goles 500 de Messi tuvieron distinto gusto. El de su carrera en mayores, demoró. Faltó para ayudar al Barcelona en el Clásico jugador en abril 2 en 2016. El 500 con el Barca, sucedió un año y semanas después; en el Clásico. Doblete que ayudó a remontar en el Bernabéu y acercarse la liga.

Grueso comparativo.

Un día antes, en Madrid, Alesandro Barrico definió a Marcel Proust como el Messi de la literatura. La Nación de Buenos Aires, lo citó así: No se puede escribir mejor que él. Se puede escribir distinto, pero nadie es mejor qué él. Técnicamente, es perfecto. De las diez cosas que Proust dice sobre la vida, siete son falsas, pero las dice de un modo tan fantástico, que casi te convence. Es un verdadero ilusionista.

Muchos habrán quedado de acuerdo tras la actuación de Lio en Chamartín.

Versión de salida.

Y muchos con la versión sobre el suicidio de Frantisek Rajtoral. Jugaba en el Gaziantepspor. The Guardian cita al jefe de servicios médicos de Fifpro para dar la cifra de que más del 10 por ciento de las muertes en el fútbol, son por suicidio.

Suspicacia de más abuso.

Uruguay se podría emparentar con Inglaterra en el caso de abuso sexual a menores. Lo único al día, es asesinato de Felipe Romero (10), hijo de Lucho Romero, quien ganó ligas con Nacional y Peñarol, por su técnico. Hay sospechas de violación. El hombre se suicidó apenas cometer el asesinato. Los cuerpos se encontraron el sábado 22. Estaban desaparecidos desde el jueves.

Ganadores.

La Professional Footballer’s Assocation entregó sus premios. Kante, el mayor. Dele Alli, el de juvenil. Lo ganó también en 2016. Beckham recibió el Premio al mérito.

El once del año de la Liga Premier, determinado por la Pfa:

David de Gea (Manchester United)

Kyle Walker (Tottenham Hotspur), David Luiz (Chelsea), Gary Cahill (Chelsea), Danny Rose (Tottenham Hotspur);

Dele Alli (Tottenham Hotspur), Eden Hazard (Chelsea), N’Golo Kanté (Chelsea), Sadio Mane (Liverpool);

Harry Kane (Tottenham Hotspur), Romelu Lukaku (Everton.)

Nominados. 

Efemérides:

Nacen Issac Newell, Heribreto Herrera, Kermali, Escalada, Mario Saralegui, Costacurta, Finnan, Tanka; fallece Ball.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s