Gaceta fútbol. 817

Notas a la jornada…Global de los equipos de Champions…Quién puede hacer triplete en Europa.

 Colapsó la temporada de equipos que eran candidatos para ganar cada competencia que les era posible, y dos estelares europeos iniciaron posible calvario, dejando un escenario para otro.

Quien ríe en casa, ríe mejor.

Así será una conclusión de la temporada europea en varias ligas. La Copa de Europa, eventualmente, no sentenció destinos fatídicos. En pocos días, alrededor de su fase de octavos, Nápoles, Arsenal y Leicester, quedaron descontados en el frente y en la copa nacional. Por Bayern Münich y Mónaco se apostaba todo, con alguna reserva, sobre todo para los monegascos; Manchester City se mantenía en apuestas. Por París, ya nada, quizá y a Barcelona y Dortmund se les tenía alguna fe.

Una semana después de salir eliminados de Champions, Bávaros y Príncipes sufrieron un gran golpe a su temporada. El doblete quedó negado para los de Ancelotti, con la remontada en el segundo tiempo de la semifinal copera, de Dortmund. Los Tigres salieron de no convincente manera de Champions ante un Mónaco definido en la práctica como una máquina de goleo.

El equipo de Jardim había perdido la Final de Copa de Liga goleado por Psg, sobre quien lidera en la Ligue por diferencia de goleo. Hoy, en semifinal de Copa, se reencontraron, y el equipo de Emery, que cuando jugó aquella Final cargaba el lastre de su eliminación en Champions, terminó de revalorizarse. En casa, donde nunca perdió estima, pero se le veía bajo la óptica de su goleada encajada en Barcelona. El 5-0 hoy, pone a los capitalinos en posibilidad del que era su objetivo principal: el triplete local. Mónaco se quedó sólo con aspiración de Champions, con un resultado que alerta sobre sus alcances ante equipos de fuerte pisada.

Tüchel reivindicó el juego que intenta en el Borussia, y Ancelotti, que como Emery garantiza continuidad para la siguiente temporada, cedió lo mínimo que se le pedía. El doblete nacional. Eintracht Frankfurt espera a Dortmund en la Final de Copa.

Real Madrid mantiene su objetico principal, marcado desde el comienzo de la temporada. El doblete liga-Copa de Europa. No lo alcanza desde 57-58, y se le complicó también por dentro. En su país. La derrota tres días atrás contra su perseguidor, le costó el liderato por resultados directos, y planteó la típica batalla particular entre Merengues y Barcelona. No se soltaron. Empatados en puntos, cada cual responde a su manera: como lo hace cuando se pacta este duelo mutuo en las fechas finales. Goleando. El 7-1 Azulgrana fue contestado con un 2-6 Merengue.

Pyunik y Shirak concertaron otra Final de copa. Para los Azules, es la entrada más cercana para Europa en 17-18. Están 4, 7 puntos debajo de las Panteras (36-43). Estas, casi se codean con Gandzasar (2, 46), y no renuncian al liderato que da el título. 1 es Alashkert (48).

Se vio discreto.

Los equipos de Champions hicieron global 1-0-2 (6-8). Real siguió 2, Atlético 3, y Mónaco 1, pero este jugó Copa.

Nada más ellos.

El único de los semifinalistas que no jugó, Juventus, quedó como el único con posibilidad de hacer triplete.

Efemérides:

Nacen Bianchi, Enrique, Lee Woon-jae.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s