Gaceta fútbol. 818

Jornada de los equipos de Champions…Ludogoretz, intratable…Brasileños dominan en Libertadores.

En etapa final unos, en comienzos otros, dejan los apuntes al día.

Ambigüedad.

La previa de los cuatro semifinalistas de Copa de Europa se les presenta para no conceder ante equipos en situación semejante o contraria. Juventus abre la jornada contra Atalanta. La Diosa se ubicó 5, última posición para entrar en Europa, y en ellas permanecerá porque saca 5 puntos al 6, Milan. Con Allegri se puede esperar la alternativa de al menos cinco titulares, como lo hizo antes de un encuentro de Champions. Los ajustes pueden ser en portería; Neto por Buffon. En la lateral derecha saldría Lichststeiner por Alves; quizá Barzagli tome la posición o una central en vez de Bonucci o Chiellini. Para Pjanic y Khedira, o para ambos, hay relevo en el mediocentro. Sturaro, comodín, y Marchisio. Aquel también puede salir en el extremo izquierdo, y Madzukic descansaría. Lemina es cambio por derecha para cuadrado, e Higuaín es el más incierto de salir.

Mónaco, espera. Líder en la Ligue, con un partido menos, tiene cita con Toulouse. El Tfc no está salvado (11, 42). 10 puntos encima del descenso, para entrar en Europa necesita ganar sus 4 partidos restantes para emparejar el puntaje de Lyon, caso de que este no vuelva a sumar. Los Rojos tienen pendiente su partido inconcluso con los Princes. Angers, finalista en Copa, podría tomar la última plaza europea de ganar ese trofeo.

Atlético y Real Madrid, juegan contra equipos sin variación en su destino. Las Palmas y Valencia los enfrentan. Ni canarios ni Ches tienen posibilidad europea. Tampoco entrarán en el descenso. Los madrileños tienen particular mano a mano. Los Merengues con Barcelona, que los desplazó del liderato por encuentros directos. Los Colchoneros con Sevilla, disputan la clasificación 3. Por duelos directos la tienen los Rojiblancos, alcanzados en esta jornada por los andaluces.

Hay más variación en los Blancos con el mecano de Zidane. En el equipo entienden que hay diez jugadores más que Ronaldo, y que no es Ronaldo y diez más. Cristiano ha sido de los jugadores que han salido con las rotaciones. Hasta nueve titulares dejó Zidane en el banco en el anterior partido previo a Champions. Titulares al día porque Nacho, uno de los dos presuntos ese día, jugaba por ausencia obligada de Varane.

No ha habido notoriedad en los resultados las alineaciones y esquemas de Zinedine. El Clásico lo perdió con una mezcla de ambos. Alternó el tridente con el rombo, cuando entró James, con el equipo disminuido tras la expulsión de Ramos, y retiró a Casemiro, el jugador del equilibrio, para dar entrada a Kovacic, por estar al borde de la segunda amarilla el brasileño, que además no manejaba los tiempos del partido.

Contra Valencia se mantiene la expectativa sobre el dibujo y los jugadores a emplear por Zidane.

Simeone no se permite los ensayos. Su Atlético recuerda al de Radomir Antic, ganador del doblete en 95-96. Los cuatro mediocampistas son los mismos, y sólo cambian de posición de acuerdo al rival. Gabi es el único que no se mueve. Ñíguez, colocado como mediocentro, regresa al interior cuando hay que rivalizar con el lateral izquierdo contrario, y entonces Koke vuelve al centro. Sólo ellos son pareja de Gabi. La interior izquierda, si no es de Koke, es de Carrasco, quien alternó en los partidos anteriores como segunda punta cuando Torres no fue seleccionado. El par de Griezmann es la parte que más ha estado ensayando el Cholo, y al contrario del Madrid, que no define un sistema; de Juventus, que adecua a los suplentes; y de Mónaco, que no hace más de tres cambios a su 4-4-2, y como Blancos y Bianconeri sabe alternar suplentes, de los semifinalistas, los Colchoneros tomarán más como ensayo para Champions su partido de liga.

Preparan la siguiente edición.

Equipo de media semana fue Ludogoretz. Las Águilas se posicionaron en la Final de Copa, el torneo que se les escapó la temporada anterior cuando salieron de inmediato. Llegan al partido estelar con todos sus partidos ganados en el torneo y sin gol en contra. En liga, podría coronarse dentro de tres fechas con la combinación de ganar todo hasta entonces y que el seguidor no sume en ese periodo.

Equipo sensación en las previas de Copa de Europa, y en liguilla cuando debutó en ella (14-15), es uno de los afectados por la discriminación del torneo continental con fases previas. En el mano a mano de eliminatorias a doble partido, se apreciaría mejor su juego. Se le ha destacado aquí en los apuntes a las preliminares de Champions.

El campeón se va.

En Libertadores, Brasil vuelve a dominar. En 6 grupos, uno de sus equipos es líder; en los otros 2 no tiene representación. Y en el que tiene a dos, Paranaense y Flamengo llevan el 1-2. Palmeiras es el más cercano a la calificación en general. Derrotó a Peñarol, y lo dejó bordeando la eliminación. El histórico más afectado es Atlético Nacional. Sólo 1 campeón no superó la liguilla. Internacional en 2007. Con tres jornadas en su grupo, los Verdolagas no tienen puntos. En Colombia lideran por 7 puntos.

En 2016 fueron candidatos a ganar todo. Hicieron doblete local y ganaron Libertadores, y en diciembre quedaron eliminados en fase final y en el Mundial, la Copa Sudamericana la cedieron al Chapecoense, que les derrotó en la ida de la Recopa. La vuelta la jugarían tras a fecha 4 de Libertadores, por lo que en un periodo de nueve días podrían quedar eliminados de los dos frentes internacionales.

Efemérides:

Nacen Sastre, Roth; fallecen Chitalu, Boskov.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s