Gaceta fútbol. 819

Campeones que pueden surgir en la jornada…Clásicos y derbis con distinto valor…El descenso en Méjico.

 Jornada para exhalaciones, por arriba y por abajo.

Uno sí o sí.

Una suspensión es lo único que impedirá tener al 16 campeón europeo 16-17. Esta tarde, Basel (1, 74) saldría a Luzarna (4, 43) por 1 punto. Eso lo corona sin esperar el resultado de Young Boys (2, 53), cuando faltan 21 puntos por disputar. Si no consiguieren los Bebbi el título, el campeón 16 sería irlandés.  Linfield (86) o Crusaders (84), en la última jornada. Los Blues visitan Cliftonville (4, 58); The Crues reciben a Glenavon (6, 52). Ninguno de los rivales juega por calificación europea.

El siguiente campeón puede surgir en Alemania o Austria. Por minutos.  Bayern Münich conocerá el resultado de Leipzig cuando salga para enfrentar a Wolfsburgo. Hay 8 puntos entre 1 y 2 (70-62). La victoria da la Ensaladera a los Rojos si Leipzig no gana.

Salzburgo se corona con empate en casa del colista Ried (27), que se ubica a 4 puntos de la salvación.

Antes de terminar los partidos en Wolfsburgo y en la Arena Sorgen, comenzará Macacbi Tel Aviv-Hapoel Beer Sheva. 2 contra 1 (69-77). Faltan 12 puntos. La consecuencia del resultado es evidente. El primer criterio para desempatar un emparejamiento en puntos, es el goleo general.

Media hora después de esta cita, larga Olimpija-Maribor. También 2 contra 1 (52-67), con 15 puntos por disputar, un empate da titulación.

El domingo, Shakthar (69) saldrá por 2 puntos. De no ganar a Oleksandriya (4, 37) aguardará por el resultado de Dinamo Kiev (55) más tarde, en Chernomorets Odessa (5, 37), para saber si se titula. Faltarán 12 puntos.

Para todos.

Lejos de ella, Levski-Cska Sofía (2-3, 56-53) se juega en favor del puntero Ludogoretz (69); U Catòlica-U de Chile (9-6, 16-21), operaría en favor del líder Colo Colo (21); Rangers-Celtic (3-1, 58-91), pone sólo las posibilidades Protestantes de plaza europea, con los Católicos campeones.

Barcelona (78) defiende el liderato en el derby catalán. Espanyol es 9 (50).

Cska-Spartak Moscú (2-1, 50-57) es la última ocasión directa para impedir la fuga del puntero; Roma-Lazio (2-4, 75-64) expone la temporada de Spalletti, comprometida por la eliminación en Copa contra el Águila, que planea sobre plaza de Champions.

Cierra la tanda Tottenham-Arsenal (2-6, 74-60). Se sabría ya el resultado obtenido por Chelsea (1, 78) en Everton (7, 58). Los Toffees son rival de los Pistoleros por la última plaza europea, pero el equipo de Wenger puede obtenerla mediante la Copa.

La combinación simple.

Inicia la fecha mejicana con Veracruz-Monterrey. El resultado propondrá fecha para determinar el descenso. Las situaciones se expusieron en la Gaceta 816. Si el Tiburón gana, permanece. Otro resultado lo haría esperar. Sus 114 puntos son alcanzables para Morelia (112) y Jaguares (113). Triunfo jarocho dejaría la angustia entre estos dos, y si Chapas vence y Morelia no, los Ates volverán a Segunda, adonde no volvieron desde su ascenso en 80-81.

Efemérides:

Nacen Simeone, Mata; fallecen Herberger, Ramsey.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s