Panóptico. 86

Hacia los primeros cien días de Trump…El mundo…Lo que Morelia debe aprender.

Como si tuviera un gabinete michoacano.

Gana Trump las simpatías que necesita. Las de su gente. La que le brindó el voto o comienza a otorgarle confianza. No la de xenófobos y misandras ataviadas como medios de difusión que evitan el análisis para atentar contra la imagen del presidente estadounidense, mostrando reproche, y nada de respeto al pensar de él, asomando desde el laberinto de la soledad. Ese espacio en donde el mejicano llora y clama sus complejos, y no muestran querer salir de la inferioridad que sienten ante el presidente estadounidense. Hablando, sólo eso, no conseguirán nada. Tampoco actuando. Les falta poder. Y categoría para tutear con argumentos a Trump.

La figura Trump encajó sin calzador en el artificio distractor de medios y gobiernos mejicanos y morelianos, que lo hacen ver como el villano, sin reconocer antes lo que tienen en casa, y gastan sus esfuerzos de intentar crítica en disparar contra Trump. A los de casa, los delincuentes que no son de página policiaca, los dejan. No meten presión ni exclaman que se marchen o reciban castigo como lo hacen con Trump. Cuyo gabinete es cada vez más cuestionado.

Perfiles inexpertos, de fortuna incierta, y escapes entre el escándalo no distraen la atención del ciudadano, contento con la creación de empleos y la disminución de impuestos, decreto este, en favor de las empresas del magnate.

El caso de la semana lo dio la investigación a Michael Flynn. Se sospecha que habría recibido dinero de gobiernos extranjeros durante la elección.

Surgió la nota con la pequeña entrevista firmada por Reuters. Trump reconoce no haber estado preparado para ser presidente. Vendió de más con la declaración porque todos son inexpertos para esos cargos. En sus días iniciales en el mando, o tras ser electo, había dicho que ser presidente no era tan fácil como lo veía.

Apenas ser electo divulgó las intenciones para sus primeros cien día en el encargo. La lista, reproducida en la columna 57, debe entrar en vigencia. Lo que no tiene apunte ha quedado relegado:

Begin constructing the wall along the Southern border. Su congreso y senado no aprueban los recursos y la gente de Donald los piensa hasta en el decomiso de bienes de narcotráficantes.

Repeal and replace ObamaCare. Se va quedando en el camino, pero hay tiempo.

Appoint a strong constitutionalist to the Supreme Court in the mold of the late Justice Antonin Scalia. El nombramiento de Gorsuch levantó polémica no haber alcanzado el nuevo funcionario los votos necesarios.

Sign into law the Senate’s existing bill to build the Keystone Pipeline.

Introduce an infrastructure package to modernize our country.

Unleash the Middle Class Tax Relief and Simplification Act, which will cut taxes for middle-class families and simplify the tax brackets in order to streamline the process. Con el recorte  de hasta treinta y cinco  por ciento en impuestos a empresas, dio un avance.

Announce our official withdrawal from the TPP. Estados Unidos ya lo abandonó

Renegotiate NAFTA into terms that protect the American worker. Lo tiene en suspenso. Hoy asesores lo convencieron de continuar porque los mayores beneficiarios son Estados que votaron por Trump, pero lo seguirá usando como artificio ante los otros miembros del Tratado.

Propose a constitutional amendment to impose terms limits on all members of Congress.

Lift the restrictions on the production of $50 trillion dollars worth of American energy, including shale, oil, natural gas, and clean coal. Se pone en paréntesis entre la posición adoptada ante el cambio climático.

Cancel billions of dollars in payments to U.N. climate change programs, and use that money to fix our own country. Recalca la nota anterior.

Allow Americans to deduct childcare and eldercare from their taxes. En Proyecto.

End all federal funding to sanctuary cities that circumvent the law in order to provide protection to illegal immigrants. Hay reticencia de las ciudades más afectadas.

Begin removing the more than two million criminal illegal immigrants. De uno en uno, cumple.

Suspend immigration from regions compromised by terrorism and where vetting cannot safely occur. Ordenó prohibir ordenadores en vuelos provenientes de Reino Unido, y busca otras medidas para los viajeros provenientes de los siete países a los que puso veto de entrada al país.

Introduce plan to defeat ISIS. Se ha ocupado más con Corea del Norte, pero Macron tiene la idea, caso de ganar en Francia, de reunirse con él y Putin para elaborar el plan.

Direct the Secretary of the Treasury to label China a currency manipulator. Mencionar la frase, dio titular mundial.

Cancel every unconstitutional executive action, memorandum, and order issued by Obama. Lo frenan en la medida del cambio climático, y la cuestión de los refugiados.

Otros puntos no abordados con fuerza o poco escuchados, en la columna citada.

Visitas, sospechosos, prensa, mujeres y nalgas.

Madres de todas las cosas tuvo el mes. De las bombas, de las marchas, y hasta de las protestas, elecciones y clásicos de futbol tuvo el mes.

Las visitas sorpresivas de Jim Mattis y Turnbull a sus tropas nacionales en Medio Oriente, cuando Corea del Norte se reta con Estados Unidos y amenaza a Australia, son signos de preparación para la madre de lo que falta. La de todas las guerras.

En casa, se hace lo que se puede. El martes 24, en Barcelona; ayer en el Westminster. Detuvieron a sospechosos de terrorismo. En Sao Paulo, hicieron lo que se había hecho en Bielorrusia. Detener a manifestantes contra el gobierno. No sucedió en Hungría, donde crecieron las protestas contra Orban.

Reporteros sin fronteras publicó su índice anual de libertad de prensa. Incluye ciento ochenta países, y en Reino Unido se preocuparon por las posiciones que bajó el país.

En Arabia, donde se había anunciado, en aquella reunión donde sólo hubo varones, conceder más derecho a la mujer, se negó la creación de academias deportivas para ellas.

Falta les hace. El targetmap que mide las nalgas en los países del mundo, pone a las árabes debajo del promedio mundial.

Esto también.

En las columnas 51 y 72 se anotaron acciones hechas en otros países, las cuales Morelia debería aprender e imitar, ya que tanto le gusta esto último. La Nación pone la nota hoy, con la opinión, tomada en cuanta por las autoridades, de gente de las comunas, acerca de las reglas para construir la ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s