Gaceta fútbol. 820

Más campeones europeos…Los equipos de Champions…Su global…Descenso en Méjico.

 La liguilla 17-18 de la Champions, tiene ya campeones, y en ella entrarían directo los semifinalistas 16-17, y directo se irá un equipo la Segunda en un país.

De 4, 2 adentro.

Las titulaciones podrían ser cada semana en Europa hasta la fecha final de la última liga que cierre su temporada en el continente viejo. La jornada anterior comenzó la productividad. Qarabag y Zilina calificaron. Los eslovacos se hicieron inalcanzables por los dos partidos restados a cada equipo debido a la descalificación de Myjava.

Basel aseguró su participación en Champions 17-18 semanas atrás. Por lo menos jugaría desde tercera fase, pero ayer se tituló y eso le dio derecho a jugar desde la liguilla. Young Boys (2, 53) ahora debe cuidarse de Son (3, 45) para obtener la segunda clasificación.

Temprano, Linfield tuov su novena victoria consecutiva. Por esa cadena, se coronó en la última fecha. Jugará Champions desde la primera jornada. Por esas horas, Leipizg empataba (0-0) y Hertha perdía. La derrota berlinesa calificó a Borussi Dortmund a liguilla de Champions, y el empate aquel dejó servida la Ensaladera a Bayern Münich. No falló el Bávaro en ganar, lo que necesitaba, para tomarla. Con su ballet, intocable en lo moral tras las eliminaciones en Champions y Copa, acaecidas en ocho días, el equipo se paseó en Wolfsburgo, ensayando goles de todas maneras, excepto de penalti. Coman, de quien a media semana se leyó que no era de las simpatías de Ancelotti y que se aceptarían ofertas por él, llevó el resultado, con participación los seis goles (0-6). Robben, el inacabable, lo siguió hacia el podio del partido.

Bayern ya estaba asegurado en grupo de Champions. Con Basel es el segundo campeón en la etapa, y al día siguiente se les puede unir Shakhtar.

Quedaba día, y Hapoel Beer Sheva se quedó con el campeonato en Israel con un gol en el agregado en casa del único rival que podía darle alcance. Maccabi Tel Aviv (1-2).

Salzburgo no pudo ganar al colista Ried (1-1) y le hacen falta 3 puntos  para coronarse. El Clásico de Eslovaquia termino empatado (0-0); Maribor tenía que ganarlo para coronarse (68). Olimpija perdió doble. Bajó a 3, y Domzale, que se metió 2 (54), obliga al líder a ganar para obtener la liga en las siguiente jornada.

Los 4.

Ninguno de los semifinalistas de Copa de Europa guardó algo. Juventus sacó a los 11 que salvo lesión, iniciarían ante Mónaco, y sufrieron para empatar en Atalanta (2-2), en tanto los monegascos sorteaban a Toulouse (3-1), con la variante de Dirar como lateral derecho; la manutención de Moutinho por Bakayoko en el doble mediocentro plantea la duda para recibir a la Vieja Dama, porque Fabinho, el otro doble ‘5’ hoy, es tan titular como el moreno. La otra variante parece anulada. Falcao y Mbappé se mantiene como la pareja de atacantes.

Real Madrid propuso un ajuste. En el tridente apareció James. Los sustituyó Asensio. Del 4-3-1-2 posible con el colombiano o con Isco, al 4-3-3 con el joven. Marcelo salvó el resultado en Valencia (1-2) en los minutos finales, y Atlético de Madrid se dio gusto en Las Palmas (0-5) probando en cada línea delante de Oblak. Giménez hizo de lateral por la baja de Juanfran; es el comodín: en Leicester jugó de mediocentro. Lucas sustituyó a Godín, otro lesionado. Como Carrasco. En vez de este estuvo Gaitán, y por eso Ñíguez hizo doble ‘5’. La pareja de ataque continua redituando juegue quien juegue. Griezmann, el inamovible, se quedó en blanco, pero su par, Gameiro, y Torres, quien lo reemplazó, marcaron.

Total.

El global de los 4 fue 3-1-0 (12-4). Juventus seguirá 1 en su liga; Mónaco también sin Psg no hace un margen muy alto en su partido; Real Madrid 2, y Atlético 3.

Pervive la posibilidad del triple empate.

Veracruz ganó, con uñas, a Monterrey (1-0) con una carambola portero-tiro desviado-gol y se acercó la permanencia. Llegó a 117 puntos en la porcentual. Puebla suma 118. Jaguares (113) ganaba 1-0 en el medio tiempo a Santos (gol de Luis Leal al 1’), y Morelia (112) entraría en acción más tarde. De mantenerse el triunfo jaguar, los Ates estirarían la decisión del descenso no perdiendo. Sólo con eso.

En la Gaceta 816 se expuso la posibilidad de un triple empate al final. Entre Tiburones, Chiapas y Morelia. Sería en 115 puntos. Ahora, si Morelia gana los dos partidos que le quedan, Puebla pierde los dos que tiene, y Veracruz empata el que le queda, el emparejamiento sería en 118. Para que de allí surja el descendido, se necesitaría que Jaguares gane sus dos partidos para terminar con 119 puntos.

Efemérides:

Nacen Medina Bello, Dong-Gook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s