Gaceta fútbol. 822

El formato de la última jornada en la liga mejicana…Titulares sudamericanos…Vitali Gusev y Cuba-Honduras sub 17.

 Se solicita regresar a una tradición abolida en aras de la credibilidad de una liga mediana, que suele guarda las mayores decisiones para el final, y más abajo en el mapa, se distinguen líderes, sin apoyos como los vistos a la hora.

Es más por tradición.

La disputa cruzada por el descenso, el liderato y calificaciones que necesitan combinaciones múltiples, evocaron en muchos la dejada costumbre de emparejar los horarios de todos los partidos en la fecha final de la mini liga mexicana. 14 de 17 equipos tienen algo por qué jugar en esa jornada, con el descenso siendo lo más atendido por los horarios.

Se anunció antes de la penúltima fecha, donde se podía haber consumado el descenso, que caso de llegar la disputa por la permanencia hasta la última, los involucrados jugarían en simultáneo. Sábado a las 20:00, hora real, no la oficial.

Tres equipos llegan a salvarse. Dos enfrentan a rivales que disputan el liderato. Veracruz (117 en la porcentual) y Morelia (115) juegan en Tijuana (1, 28) y Monterrey (2, 27). Jaguares, el otro involucrado en el descenso (114), en Atlas. Los Rojinegros (3, 26) aspiran a la punta; Guadalajara (26), Toluca (26) y Santos (25), también, y los cuatro pueden ganar y perder el 1 y el 2.

Para que Veracruz descienda, necesita perder, que los otros dos es esa posición ganen, y que Jaguares descuente 12 goles respecto a los Tiburones (11, 21). Estos saldrán por la calificación, también buscada por Morelia, Pachuca (21 ambos, arriba de los jarochos por goleo), León y Necaxa (20). No hay cruce entre los mencionados en este párrafo.

En sincronía, entonces, los partidos por la cima y el descenso. Son las únicas rivalidades cruzadas. La televisión gana, y no quiere hacerlo menos emparejando todos los encuentros en hora, no obstante ser lo que gusta, lo que vendieron bien a un público, el del país, que toma todo lo que le dé la pequeña pantalla y cómo se lo dé.

La televisión mejicana abolió uno de sus grandes eventos. La jornada en simultaneo, se jugara o no algo en todos los partidos, y tiene que volver, con tres partidos el siguiente fin de semana, parcialmente al formato para negar suspicacia en los resultados del descenso. A la misma hora, sólo está América-Pachuca; las Águilas (7, 249 pueden terminar 2, y para el domingo quedará Unam-Puebla, cotización para el porcentaje porque no calificará ninguno, y Santos-Toluca.

El sábado a las 20:00 se conocerán resultados de terceros que influyan en Perros y Rayados. La atención será doble. Liderato y descenso en juego en canales.

Así andan por allá.

En Sudamérica, se felicitan lideratos. Brasil juega las Finales de sus Estados. El clásico de Minas Gerais terminó 0-0 y Flamengo tomó ventaja ante Fluminense (0-1). Ambos partidos, idas.

8 de las 9 ligas son tituladas en la página de Conmebol: Cerro Porteño logra vital triunfo ante el puntero Libertad; Colo Colo al frente de una emocionante recta final del Clausura en Chile; Boca ganó y recuperó el liderazgo del torneo argentino; Bolívar cae y The Strongest acecha en el torneo boliviano;

Caracas sale victorioso de su visita a Carabobo y Táchira sigue líder; UTC y Melgar en lo más alto del torneo de Perú; Noveno triunfo consecutivo de Atlético Nacional en el fútbol colombiano.

De Ecuador dice aparte: Emelec y Delfín empatan 1-1 y siguen invictos en el campeonato de Ecuador. Ambos equipos siguen invictos en el torneo, compitiendo hombro a hombro por ser en el líder absoluto del certamen.

Jugador del día espera por ver si comparte.

             En Estonia, Vitali Gusev anotó 4 metas en el 5-1 de Maardu a Tartu Welco. En el medio tiempo del Sub 17 de Concacaf, Honduras ganaba 0-6 a Cuba con tres de Carlos Mejía. En el 74’, el 0-7, de Patrick Palacios, que completaba hat-trick. En ese minuto estaban.

Efemérides:

Nacen Thon, Birehoff, Foé, Hleb.

 

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 822

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 828 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s