Gaceta fútbol. 823

Hacia la Champions con más goles…Sigue el racismo… Venezuela contra su régimen.

Un goleador ayudó en el primer paso hacia marcas lejanas, tan poco numerosas como las agresiones debido a la piel, y protestas mediante el deporte.

Ronaldo hace su aporte.

Se puso la anotación tras los octavos de final de la Copa de Europa 16-17. La fase tuvo su registro más alto en casi cincuenta temporadas, e impulsa hacia marcas notables cuando el fútbol europeo acumula equipos con altos porcentajes anotadores. Tras los cuartos de final, Uefa puso en sus cuentas 11 goles más para tener la primera edición en el formato Champions con al menos tres goles por partido en el promedio. La edición acumulaba 364. 5 más, decía la organización, empataría el total alcanzado en 12-13. Las 449 metas en 00-01 sucedieron contando con dos liguillas, y desde 90-91, última edición con el formato original, la media dio 3.22 por juego.

Faltan 2 goles para emparejar aquella 12-13. Y 8 para acercarse al promedio dejado por 90-91. Las dos cosas, gracias a los tres goles marcados este día. Todos, por Cristiano Ronaldo, el goleador máximo desde que la Copa de Europa es Champions y en el global de las dos eras.

Nada garantiza que se alcance la marca de 375 goles en 16-17. Mónaco, cercano a los 100 en Ligue (lleva 95), y Juventus difícilmente darán una eliminatoria muy abierta, por la neutralización que hicieren con sus sistemas. Si alguno se destapare, sería la Dama, y es complicado que con más de un 3-0, en ida o vuelta, aunque los Princes han caído en dos copas, la de Liga y la Coupe, por goleada y responden con goles, les causen provocación o no los rivales.

El Atlético sueña la remontada al 3-0 con el que salió hoy. La Final no se ve para un festival de anotaciones. Las 375 están lejanas. Las vueltas semifinales y las Finales recientes no han sumado 8 metas.

Piden atención.

Ni castigos quienes insultan con racismo. Fifpro pide sanción por la agresión recibida por Sulley Muntari el domingo 30 en cancha de Cagliari. El comunicado, enviado hoy por la Asociación dice:

Following racist abuse levelled at Pescara’s Ghanaian player Sulley Muntari during Sunday’s Serie A match in Cagliari FIFPro wishes to make the following statement.

 We urge Italian authorities to hear Muntari’s version of events, investigate why the situation was mismanaged, and take firm action to ensure this never happens again.

 FIFPro believes Muntari’s yellow card should be rescinded.

 Muntari was well within his rights to approach referee Daniele Minelli, as the first point of reference, to make his grievances known and seek a solution.

 Players should feel comfortable bringing any issue to the attention of the referee, especially one as significant as allegations of racism in the workplace.

 No player should ever feel the need to take matters into his own hands, as Muntari clearly felt obliged to do, by abandoning the match or taking spectators to task for inappropriate behaviour.

 Professional footballers should expect to be adequately protected by the relevant authorities in a place of work that does not tolerate discrimination of any kind.       

Italia está entre los países donde más se dan estas molestias.

No siempre el que calla otorga.

Por otras cosas se quejan en Venezuela. En protesta contra el régimen, en la anterior fecha de la liga, los equipos guardaron un minuto de silencio después del silbatazo inicial y se mantuvieron sin movimiento. La Federación, que tiene presidente chauvinista, Laurean González, advirtió que aquella no autorizaba el gesto. Ni los árbitros. Pero se hizo.

Efemérides:

Nacen Rodríguez Andrade, Luis Suárez Miramontes, Agoos, Beckham.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s