Mónaco 0 Juventus 2. Triunfo de marcador. Champions league 16-17, semifinal, ida.

Salomónico Allegri, planteó un partido para dejar a Mónaco hacer su juego y obtener más espacios para su Juve, que cuando intentaba separarse de las cuerdas marcó un gol que rompió el partido, y quizá la eliminatoria, porque si el rodillo monegasco no cedió, la efectividad que hizo lucir a Buffon decreció y el Pipa encarriló con el 0-2.

             Allegri volvió a plantear pensando en el rival tanto como en su propio esquema.

             Jardín sólo anticipó la variante que ensayó el fin de semana con Dirar como lateral derecho.

             La eficacia de la táctica y el lenguaje del goleo opuestos.

             La versión camaleónica de Juventus se presentó.

             Primeros 20’ con Mónaco estelar; sólo remató con la cabeza y la defensa bianconera no se superó en esas marcas.

             Muy cercana a los cásicos italianos de mucha defensa y poco ataque la Juve.

Hubo ganador moral. Al que no le sirve el resultado. Juventus también lo fue, pero Mónaco sólo pudo quejarse de sí mismo. Sus 20’ iniciales hicieron titubear el sistema defensivo ordenado por Allegri, derrotado por aire. El trío de centrales italianos de quedaba inerte. Mbappé, Falcao y Glik daban el paso cuando el trío aquel dejaba la jugada. Buffon estuvo para salvar.

Allegri planteó dejar jugar al Mónaco como gusta y acomoda a este. El tercer defensa debía cubrir la marca de Chiellini a Falcao. La de Mbappé era repartida. Barzagli y Alves la tomaban por el lateral. Bonucci debía cerrar. Se exigió el mayor partido de Alves para agregar a su función de lateral el del puñal que el 4-2-3-1, sistema que no dejaba Allegri en Champions desde la liguilla, ordena por ese lado, y mantener todas las funciones del 4-2-3-1. No se prescindió de Dybala como ‘6’ ni de la actividad de doble largo y ‘9’ alterno que hace Mandzukic.

Mónaco no tuvo espalda. Allanó el territorio bianconero y asoló con cruces altos. El espacio aéreo fue de sus delanteros y alternos a estos. El soporte de Juventus estuvo en bloquear los cruces en desbordes donde Mónaco faltaron los relevos. Dirar no necesitó uno. Solo, penetró su banda y Bernardo, en el segundo tiempo, intentó ser ‘10’ por el centro hasta que Jardim lo reemplazó con otro delantero. Touré era el símbolo del arrojo en el que se ve igual descontar que ser más goleado. El arrojo de un equipo entendedor de que no sabe ni resiste jugar a la contención y que tenía a un contrario que lo dejaba avanzar, artificio capitalizado por una Juve de fantasía. No más de seis toques desde Buffon hasta el 0-2.

Lo hizo ver fácil la Juve. Trabajado, pero sencillo, porque Mónaco no estuco fino o Buffon es muy grande.

Análisis.

 Pacto. Hizo Allegri una especie de pacto táctico. Su postura dejó jugar al Mónaco a cambio de obtener más espacios para el contragolpe italiano. El partido de Juve pasó como primer factor, por que Mónaco no anotará, porque la Dama, esta vez, no fue a presionar no corretear balón.

Desaprovechados. Los 20’ iniciales sentenciaron. Juventus perdió todo por alto, y Mónaco, sin marcas, cómodo, malogró cuatro goles con la cabeza. O uno. Buffon se encargó de tres.

Directos. Mónaco fue derrotado por secuencias cortas de gol. Las anotaciones tuvieron la fórmula de proyectar a Alves por una banda descubierta para asistir a un rematador sin marca.

Entendimiento. Reconoció Jardim sus limitaciones. La principal, no ser para contención y acabó con un 4-2-4. Moutinho recuperó la cintura y no se perdieron balones como el de Bakayoko que concedió el 0-2.

Continuaciones. Allegri administró. Retiró a Higuaín para dejar a Madzukic como ‘9’, con Cuadrado y Dybala enlaces. Rincón replicó en sus 10’ el partido dado por Marchisio, y Mónaco siguió desbordando, rematando con cabezazos y no acertando, ni Buffon cesó de bloquear.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s