Gaceta fútbol. 825

Celta-Manchester United en Europa league…Cómo quedaron las semifinales de Copas europeas…El Calderón y Balaídos.

 Quedaron perfiladas Finales entre históricos, y un par sin la categoría de estos, estarían despidiéndose de sus estadios.

Las doce de Balaídos.

Son copas europeas de cenicientas. La calabaza del Celta se acercó a su transformación en el que podría haber sido el último partido internacional en Balaídos si avanza la intención de dejarlo para la siguiente temporada. El equipo que en cada salda europea enfrenta el partido de su historia, se perdió en uno de los últimos laberintos de un campeonato en el que la experiencia del Mannchester United es poco rebatible. Es el oficio de Mourinho.

El Espacial no dejó en la temporada sus variaciones emergentes. Da con su equipo ideal cuando más disputa en la temporada. El trivote hizo un embudo en el que se disipó un Celta de más ánimo que inteligencias. Era el Celeste un esgrimista contra un pugilista de noqueo.  Hizo falta en los Rojos otro delantero como Rashford. Para definir. Lingard y Mkhitaryan se quedaban en el armado. El “19”, dueño del área, reclamó el protagonismo exclusivo como la única figura del otro partido. El que rompiera la efectividad de las tácticas, aunque en el comienzo de cada tiempo, Celta malogró la ventaja en jugadas simlares ante Romero, y no obstante combatir el juego asfixiante del United, no gozó de inventiva.

Las dos veces que tuvo Celta la apertura, Guidetti (5’) y Aspas (51’) cruzaron cabezazos cuando enfrente sólo estaba Romero. En minutos psicológicos. Rashford recibió su mejor ocasión en un golpe franco y ña metió. El 0-1 final.

No cambió en nada el United. Mourinho enseñó el oficio a jugadores con muchos menos rodada que los experimentados del Celta. Los veteranos que terminan en un equipo mediano, contra juveniles en un grande que no falla en las instancias más decisivas.

Mediado el partido hecho por los Fellaini, Herrera y Pogba, no fue replicado por los Radoja, Pablo y Aspas. Sisto insistió la solitaria por izquierda. Wass sólo pasó lista por derecha al ser cambiado. Lingard y Mkhtaryan ocuparon a los laterales azules. De los Rojos, Valencia rompía la salida y Dermian se fijaba en su césped para inhibir a Wass.

Concedió Celta la escena que no se permite en un partido cerrado, pero no neutralizado. Manchester jugaba sin dejar jugar y con aquel tiro libre solicitó pasaporte para Estocolmo. El Teatro de los sueños no sería el de los del Celta,

Noches de cenicientas.

En la otra semifinal, adelantada un día, Ajax postuló su regreso a los podios europeas con 4-1 sobre Lyon. La Final de Europa league tiene tras las idas, un choque entre transatlánticos europeos. La de Champions también si Real Madrid y Juventus preservaren sus ventajas ante equipos como Celta: de sueño. A los que dan las doce cuando están cerca del sueño.

Las idas semifinales de las dos competiciones, dejaron poca expectativa de equilibrio para las vueltas. Las ventajas Merengue y Bianconera, y la Lancera han sido tradicionalmente irremontables. Y Manchester United, poco derrotado en casa en estas competencias, tomó la serie suya por el lado favorable ante un Celta no probado en regresos en escenarios grandes. Mónaco, Atlético y Lyon no han enseñado tamaños para remontadas como las que necesitan.

A entregar las llaves.

Celta tiene alternativa de construir un nuevo estadio afuera de Vigo. Pero cerca. Si no hay acuerdo entre club y municipalidad, el cambio puede ser pronto y el de esta noche habría sido eventualmente su último en Balaídos.

Atlético apresta nueva casa. La semifinal contra Real Madrid puede ser la despedida europea del Vicente Calderón, aunque se dice que si el equipo jugare preliminar de Champions, todavía estaría en su cincuentenaria casa.

Efemérides:

Nacen Miljanic, Sanfilippo, los Barros Schelotto, Fàbregas; fallecen El Gran Torino en el accidente de Superga; Yekini.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s