Gaceta fútbol. 826

Equipos que pueden ser campeones en la jornada europea… Los que pueden calificar a Champions…Los semifinalistas de esta…Finales brasileñas…La televisión desprecia el descenso en Méjico…La influencia del aficionado local…Proponen regresar la Copa Intercontinental y crear otro enfrentamiento.

 Pueden terminar épocas largas en una jornada que escucha de pesos y viejos planes.

En menos de 48 horas.

8 ligas están para nombrar a su campeón. Este día, Ludogoretz y Copenhague salen por retener sus títulos a la misma hora. Con empate mantienen la corona los daneses. Faltan 12 por disputar. Los que tienen de ventaja los Leones. 18 puntos quedarán en Bulgaria; 15 sacan las Águilas a Cska y Levksi (72-56). Un empare podría bastar, pero el triunfo gravaría el nombre del equipo de Razgard en el trofeo por sexta temporada consecutiva. Todas las que ele quipo ha jugado en Primera.

El sábado, Shakthar y Salzburgo se harían inalcanzables con una victoria. Los Toros aventajarían en 16 puntos al Austria Viena, agendado para el domingo. Minutos antes que los Verdiblancos, Feyenoord saldrá a declarar terminada su sequía del campeonato de liga. No lo gana desde 96-97 y ganar en Excelsior anula la rivalidad del Ajax. Hay 4 puntos entre ambos faltando 2 jornadas.

Terminada la fecha holandesa, Vardar saldrá por el triunfo que lo titule. Faltarán 12 puntos y saca 13 sobre Skhendija. Más tarde, Apoel se corona si gana. Juega contra el 2, Aek. El puntaje es 75-71 y quedan dos fechas.

El sábado, Maribor, con 14 puntos de ventaja y 15 por disputar, sería campeón si gana. Juventus tiene 10 puntos sobre el 2, Roma, y faltarán 9. Juventus tiene 10 puntos sobre el 2, Roma, y faltarán 9.

Más para entrar.

De los anteriores, los Industriales aseguraron presencia en la Champions 17-18. Llegar con el campeonato, los ubica en grupos. Al día, jugarían tercera preliminar. Benfica y Porto podrían entrar en liguilla. Están calificados, pero al menos uno jugaría cuarta fase. El 3, Sporting de Lisboa, es el propuesto para esa etapa.

En Repúlica Checa quedan 4 fechas. Slavia Praga y Plzen se codean arriba (59). Sparta Praga los sigue a punto de desfallecer (3, 49). Los dos punteros asegurarán presencia en Champions. También Spartak Moscú (1, 60), en una liga con 12 puntos por disputar. Zenit (2, 52) y Cska (3, 509 quedarían por la plaza en preliminar.

Tottenham, Atlético de Madrid, Roma, Nápoles y Liverpool podrían asegurar presencia. Los dos primeros, en liguilla. Uno de los italianos también y el otro y los Redes en cuarta previa. Sujeto todo a combinaciones.

Disputas diferentes.

Los semifinalistas de Champions tocan extremos. Atlético en Eibar, este, con esperanza exigua de Europa league; Real con Granada, penúltimo y descendido; Mónaco contra penúltimo, y Juventus atiende del derby de Turín. El Toro está en clasificación anónima.

Colchoneros y Príncipes median entre certificar sus posiciones en sus ligas y la remontada en Champions. Jardim ya prescindió de titulares en la semifinal de Copa donde salió eliminado, y tiene la liga tomada. 3 puntos obre Pag y un partido pendiente le exigen atención, sin dejar de pensar en la visita a Turín, con el 2-0 de Juventus. La Dama querrá jugar la vuelta europea con el Scudetto en su poder. Nueva duda sobre el procedimiento de Allegri. No descansa titulares, y la variación a 3-4-3 en Mónaco advierte de las intenciones del técnico. Si sale al derby con el 4-2-3-1 o afina el esquema usado en el principado.

Real Madrid se ve en lo mismo. La liga la tiene controlada. No es líder por duelos directos con Barcelona, pero tiene un partido pendiente. Zidane ha ensañado que no tiene titulares. Cuando hubo ausencias, los que entraron respondieron. Hoy, el momento de varios jugadores no permite pensar en descansar figuras que en un equipo como el Blanco, son para resistir el desgaste de partidos continuos en la alta competencia.

Derbies deciden.

Finales de campeonatos brasileños juegan sus vueltas. Flamengo-Fuminense (1-0) y Mineiro-Cruzeiro (0-0) encabezan cartelera. Corinthians tiene la copa al alcance por su 0-3 en Ponte Preta.

El fútbol desplazado.                    

Si la liga mejicana decidiera al campeón, el cártel del sábado tendría a tres equipos en busca del título. Los tres, contra los que pueden descender. Se programaron el sábado a las 20:00 los tres encuentros., horario que ya tenían América-Pachuca y Necaxa-Guadalajara. Estos partidos serán televisados. Uno por cable, el otro en televisión nacional restringida. Los tres que deciden el descenso serían, Monterrey-Morelia, en televisión nacional regional: Atlas-Jaguares, se dice que abierta, y Tijuana-Veracruz quedaría fuera de la cobertura popular.

A las 21:00 se anuncia una función pugilística con la que se espera una audiencia semejante a la de un partido de la selección nacional en Copa del Mundo. La fecha final de la mini liga mejicana, se escribió el lunes, era la que más vendía, y esta vez, con todo lo que expone, quedó relegado por un evento de una vez. Como el descenso, que es el plato principal en la mesa de mendrugos de la temporada global mejicana.

Morelia no desciende desde su ascenso en 80-81.

La ciencia habla.

Los tres que disputan la permanencia juegan de visita. El apoyo del público, en cifras que Four-four-two cita de estudios, se ha visto reflejado en la liga inglesa con cuarenta por ciento de triunfos locales comparado con el sesenta que había tenido la League desde su creación en 1888. Un añadido del reporte cuenta que los locales recibieron aproximadamente la mitad de tarjetas y les concedieron alrededor del cincuenta por ciento más de penaltis respecto a los visitantes.

Marcan el fiasco.

Se insiste en regresar la Copa Intercontinental, y no tendría caso el Mundial de clubes. Los europeos y americanos tendrían más gusto estos, y menos enfado aquellos, en determinar al oficioso campeón del mundo jugando sólo un partido.

Otra insistencia es un cruce entre los campeones de la Europa league y la Copa Sudamericana. El Mundial quedaría como un torneo al modo de estas dos competencias. Para relegados, si es que la imaginaria reinstitución de la Intercontinental no lo concluye.

Efemérides:

             Nace Sorín; fallece Samitier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s