Gaceta fútbol. 827

Derby de Turín…Los equipos de Champions…Campeones, calificados y esperas para la Champions 17-18…Por qué levantaron la suspensión a Messi…Caso Muntari.

 Desaprovechamientos en el día posterior a dos polémicas.

 El distintivo del derby.

En cada partido puede pasar de todo, pero en el derby se magnifica. Un Torino sin nada por qué jugar tenía, por circunstancia, su partido de la temporada. Para Juventus era el de la titulación si ganaba y Roma no lo hacía al día siguiente. Allegri planteó una alineación alterna por tercera vez desde que aplicó en definitiva el 4-2-3-1. Se vio una Juventus donde hay titulares y sustitutos. Lichtsteiner reclama el lateral derecho. Bonucci se siente cómodo con quien sea en la central, y Asamoah no marca como Sandro. Rincón es suplente para un mediocentro. Sturaro es comodín, y Mandzukic se acordó de ser ‘9’, pero sólo Higuaín es de planta. Sobre el croata se mantiene la exigencia de abrirse, regresar y correr.

Torino, por la rivalidad, salió ideal para no dejar en relajación a la Vieja Señora. Sinisa planteó el único partido que ha podido hacer desde la jornada 1. Tensar su esquema en 4-4-2 como cuerdas, y encomendarse a un poderoso Bellotti, coronel de un batallón de acuartelados. Cuadrado y Asamoah, y más tarde Sandro, no cesaron de allanar los laterales. No valieron los relevos para el remate que pone Juventus y que se arrebatan el balón. Cuando uno apresta el remate, otro lo hace. Sucedió tres veces. No quedó espacio para el pivoteo que cazan los mediocentros. Rosettini, Moretti y Molinaro desviaron todo. La expulsión no se sintió, no obstante ser nítido el 4-4-1 de lisiado que aplicó Mihajlovic.

Le falló en un instante. En el último pivoteo. Higuaín se botó hacia la zona entre los centrales y los contenciones. Rosettini lo siguió sin alcanzar a bloquearle el remate y, como varias veces en la temporada, el Pipa salvó anotando. No quedó mucho para intentar la remontada, pero sí temporada para Juventus. Hoy era para haber dejado casi concluida la suya en Serie A.

Así terminarían la jornada.

De los semifinalistas de Champions, también Real Madrid descansó titulares. 0-4 a un descendido Granada, Atlético y Mónaco, los que van por la remontada en el torneo continental, pusieron las que posiblemente sean sus alineaciones de salida para ello. 1-0 Colchonero a Eibar, y 0-3 monegasco a Nancy.

El global de los 4 fue 3-1-0 (9-1). Al cabo de la jornada, habrá 2 líderes: Juventus y Mónaco; 1 segundo: Real Madrid (por resultados directos y con un partido menos), y 1 tercero: Atlético.

Dos fallaron y falta uno.

Los Rojiblancos consiguieron calificación para la Champions 17-18; a cuarta fase por lo menos.

3 de los equipos que podían coronarse en la jornada cumplieron. Ludogoretz y Copenhague, en horario simultaneo ayer. 3, fallaron este día, aunque Juventus dependía de que ganar y de que Roma no lo hiciera. Salzburgo, que una semana atrás cedió un empate, y hoy había quedado a un punto de coronarse, perdió en Mattersburg, y para renovar su campeonato necesita derrota de Austria Viena mañana.

Maribor ganó y se coronó. Viktoria Plzen entraba a Champions si ganaba. Empató, pero puede calificar al torneo continental si Sparta Praga pierde mañana. Slavia Praga calificó (1-3 a Bohemians). Termine 1 o 2, empezará en tercera fase de Champions.

El domingo, Apoel sería campeón si vence al Aek Larnaca en el cruce de 1 y 2.

El peso del precedente espera.

No midió igual el Comité de apelaciones de Fifa. Si se ve bien, ninguna apelación tiene resultado igual. A Luis Suárez le mantuvieron su larga suspensión por el mordisco a Chiellini. A Messi le acaban de levantar la sanción de cuatro partidos por el insulto a un auxiliar. La Nación señala que los encargados de hacer prosperar la apelación, son, casi todos de paraísos fiscales. No en los que tenga peso el producto Messi.

La polémica queda servida con el precedente que sienta el caso.

Una más.

Sulley Muntari recibió la misma buena noticia. Su suspensión debida a la expulsión por haber abandonado el campo por no ser atendida su queja de insulto racista, quedó anulada. Se escribió en la Gaceta 824 que Italia se solidariza con los ofendidos de esta situación, y sucedió. El comunicado de Fifpro lo relata:

FIFPro is pleased that Sulley Muntari’s one-match ban has been rescinded on appeal by the Italian football federation.

 The World Players’ Union believes Muntari was badly let down when he received two yellow cards after he unsuccessfully sought help from the referee over racist abuse while playing for Pescara in Cagliari, Italy, last weekend.

 In comments to FIFPro, the Ghanaian player said he is relieved that his ban has been overturned.

 “I feel that someone has finally listened and heard me,” Muntari said. “The last few days have been very hard for me. I have felt angry and isolated.

 “I was being treated like a criminal. How could I be punished when I was the victim of racism?

 “I hope my case can help so that other footballers do not suffer like me.

 “I hope it can be a turning point in Italy and show the world what it means to stand up for your rights.

 “This is an important victory to send a message that there’s no place for racism in football, or society in general.”

 FIFPro is surprised that Muntari’s club, Pescara, did not lodge an appeal to overturn the sanction.

 It took a last-minute appeal by the Ghanaian himself, assisted by the Italian players union, Associazione Italiana Calciatori (AIC), to have the ban rescinded.

 Officials from FIFPro and the Professional Footballers Association of Ghana, spearheaded by Anthony Baffoe, have been offering support to Muntari in recent days. Muntari said he is also grateful to AIC President Damiano Tommasi.

 “Many people and organisations such as FIFPro and the UN supported me and I would like to thank everyone who assisted me.”

 The lifting of the ban means Muntari is available to play in Pescara’s home match against Crotone on Sunday.

Efemérides:

Nacen Souness, Ricardo Oliveira, Alves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s