Gaceta fútbol. 834

Más campeones en Europa…Y más equipos para la Champions 17-18…Los que iniciarían la cuarta fase.

La Copa de Europa llena su siguiente edición con puertas por todas partes.

 Tres campeones.

Cuatro equipos obtuvieron el título nacional este día. Uno, Benfica, estaba asegurado en la liguilla de Champions 17-18. Su 5-0 a Vitoria Guimaraes lo hizo inalcanzable para Porto, que aún debe jugar, y favoreció a Sporting Lisboa. Se ve más abajo esto. Salzburgo comenzó la cronología de coronaciones. Ya no tropezó. Las dos jornadas anteriores lo hizo y demoró, sin meter la especulación sobre sus posibilidades, renovar su corno. 1-0 al Rapid Viena hacía inútil la victoria que Austria Viena no consiguió en el siguiente horario. Cerca de este, Apoel salió del clásico con el doble botín. Triunfo y campeonato (1-3). La fecha final en Rumanía dio campeón inédito. Vittorul, equipo fundado en 2009 por su actual director técnico, Gheorge Hagi, emparejó su resultado con el de Steaua para superarlo por duelos directos. Por segunda temporada consecutiva, los Militarii salieron segundos viendo coronarse a un campeón inédito. La temporada pasada fue Astra.

Entre ellos.

La entrada para el torneo continental había comenzado ayer. Viktoria Plzen tropezó (1-1), pero el 1-1 conseguido más tarde por Sparta Praga, lo metió. Falta determinar si entra como campeón o como 2. De cualquier forma, comenzará en tercera fase. Nápoles aseguró jugar al menos en cuarta por la derrota de Lazio, que de rebote calificó a la Roma. Los Escarlatas aún no juegan. Un segundo equipo recibió beneficio del resultado de su rival derbico. Se retoma el apunte con Sporting de Lisboa. El triunfo de Benfica lo aseguraba en cuarta previa. Los Leones perdieron y quedaron sembrados en ella porque su derrota les impidió posibilidad de alcanzar a Porto, 2, que espera su partido, y los Dragones se metieron en liguilla europea.

Larga la espera.

4 equipos más quedarán sembrados en cuarta fase. Dortmund volvió a su irregularidad y terminó empatado en puntos con Hoffenheim. Uno irá a grupos y otro a esa cuarta preliminar. Si Psg empata con St Ettiene, que no disputa nada, estaría en grupos y Niza en cuarta fase. Con 1 punto ante Real Madrid, Sevilla se mete en esta; y Roma y Nápoles demorarán al menos otra jornada para ver cuál es de liguilla y cuál de previa. Manchester City, Liverpool, Arsenal y Manchester United, van por un cupo en liguilla y el de cuarta fase.

Efemérides:

Nacen Ortuño, Trezeguet, Tacconi, Iván Leonardo López, Onyewu, Yayá Touré, Lukaku.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s