Gaceta fútbol. 838

Final Copa Italia 16-17…Campeones a un paso…Cambia sitio de entrega de copas europeas…Estudios sobre fútbol femenil.

 Partidos aplazados comenzaron a definir campeonatos, en varios de cambia el espacio para entregar el trofeo, y la felicidad llega hasta el género femenino.

Valía una temporada.

No tuvo fin el allanamiento a las porterías, y entre los porteros y contenciones puntuales, se ralentizó la metralla, pero Juventus volvió a su costumbre de anotar doble en pocos minutos y extender esa renta con un equipo que no desmereció del titular, y Lazio aumentó ofensivos, retirando defensivos, sin alterar el juego en la Final de Copa. Para Juventus era el trofeo que no dejara caer el ánimo tras no haber podido ganar el Scudetto tres días atrás y cerrar hoy su temporada nacional para sentarse a esperar la Final de Champions, y en ella no echar de menos esta copa, la que habría iniciado el triplete. El Águila, en espera de confirmar presencia en Europa league, tenía esta entrada a ella, pero el trofeo le paliaba su mediana temporada. Y es 4 en la liga.

Por alineación, Allegri no dejó de ver la Copa como torneo secundario. Desde hace tiempo demostró tener titulares, y volvió a guardar a varios, sin dejar de mostrar el poder de la Juventus en su sistema. No hubo alteridad en su juego. Intacta la defensa con tres centrales, Rincón y Marchisio cubrieron el medio – el tridente hizo lo que suela. Correr, marcar, morder, penetrar y rematar. Los goles llegaron por la vía que se estableció rutina desde las eliminatorias de Champions. Si no es Alves, es Sandro el que mete el cruce para un remate infalible. Por alto, arma italiana de excelencia, Bonucci puso la postilla eventual.

Lazio había comenzado su transformación táctica. La de juego no varió. Retirado Parolo en el 20’, Radu entró al lateral izquierdo y empujó a Lullic hacia en medio. Con Andersson, interior-extremo, por derecha se fijó un 4-4-2. Segej se hizo más doble ‘5’ y menos dejó la marca de Dybala, ni de ser el oxigenador.

Se hicieron largos lose quipos, a su manera. Juventus distribuido por el campo para cortar y contener, y Lazio emergiendo en secuencias breves y rápidas. No se permitió el fútbol elaborado. Muchos remates desde fuera del área no se produjeron por el cierre de las contenciones que vedaron la concatenación larga. Todo era aguantar para servir la entrada por un lateral y que se metiera el cruce. Y dos porteros excepcionales.

Con fuerzas y la esperanza menguada, el Águila ganó en lo moral. Lo tangible fue a dar a una casa conocida, donde parece que no caben más trofeos.

Uno cerca, el otro ya.

El otro finalista de Champions, Real Madrid, se acercó la liga con su 1-4 en Celta. El partido aplazado. La Final de Copa Italia se adelantó porque estaba agendada para un día antes de la de Copa de Europa. El Merengue necesitaba un punto para no depender del resultado del Barcelona el domingo, en la última jornada. Ahora, el punto le basta entonces para entonar el Alirón. No lo canta desde 11-12.

Mónaco también jugo un pendiente. Lo ganó y se hizo con la liga, sepultando quizá la era de Unai Emery en el Psg. Los Princes fueron goleados por este en las dos copas nacionales, pero la liga era el trofeo mínimo solicitado para los Parisinos, que desde la eliminación en Champions, donde Mónaco avanzó más que ellos, escuchan candidatos para su banco. El más reciente, Leonardo Jardim, director técnico del Mónaco.

La tecnología por lo humano.

El ganador de la Orejona no caminará tanto para recibirla. La disposición de Michel Platini, de entregar los trofeos de Uefa en las gradas, para devolver el acercamiento del jugador con el público, quedó abolida por su sucesor, Ceferin. A partir de esta temporada, se entregarán en la cancha. La justificación es que así la verá mejor el público, en el estadio o a través de la televisión. Siempre sale la cajita idiota en decisiones sobre fútbol.

Por una vez.

El reestreno de la modalidad se hará en la Final de Champions femenil. No se atiende aquí el fútbol de mujeres. Sí lo que afecta el fútbol, y el género es una de estas cosas. Uefa publica hoy acerca de un estudio cuya conclusión es que las mujeres que practican fútbol son más felices que las practicantes de otros deportes.

Al tiempo, la Asociación de futbolistas profesionales, envió un comunicado para anunciar la presentación del mayor estudio sobre la condición de la mujer en el fútbol, y que lo presentará en agosto. Esto dice el comunicado:

FIFPro has submitted over 3700 female player surveys to the University of Manchester, England, for analysis in what is the largest ever study of employment conditions in women’s football.

 Results of the anonymous questionnaire will be unveiled at a major women’s football conference, to be held at FIFPro House, in Amsterdam, on August 7, 2017, the day after Euro 2017 concludes in nearby Enschede.

 The survey is designed to create a new baseline of knowledge that FIFPro hopes will drive efforts to reform the women’s game worldwide.

 A variety of professional players, past and present, were involved in the development of this survey which covers a wide range of issues relating to how players are treated by their clubs and national teams.

Efemérides:

Nacen Arango, Christian Bolaños, Benedetto; fallece Kubala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s