Gaceta fútbol. 839

Alemania demerita la Confederaciones…Baja para el torneo…Plazas de Champions en liga de Bélgica…Suspicacias de partidos arreglados.

 Comenzó fuera del campo un campeonato fuera del calendario europeo, los campeones en este siguen surgiendo como sospechas.

Ni para el ensayo.

No dio sorpresa la convocatoria entregada por Joachim Löw para la Copa Confederaciones, semanas atrás, el técnico dijo que llevaría un equipo alterno para dar descanso a los jugadores que estarían en la Copa del Mundo. Esto salvo lesión. El calendario europeo tiene poco descanso. Pasan menos de veintinueve días después de la Final de Champions league, para que esta largue su siguiente edición. Antes de julio, cuando ese mes era oficialmente el inicio de la nueva temporada. Los clubes que entran en competencia continental en etapas avanzadas, se reportan a entrenamiento en julio, y no tardan en comenzar sus partidos de pretemporada. Por eso Löw otorgó descanso a las figuras que considera para Rusia 2018. Porque traen dos veranos sin descanso. El año anterior, jugaron la Eurocopa, y es constante ver lesiones por sobrecarga y cansancio en la alta competencia.

Para la Confederaciones, convocó a posibles para llenar la nómina en 2018. El más llamativo es Leroy Sané, una de las joyas juveniles del país, destacado en la Champions reciente con Manchester City.

Hay desdén europeo hacia torneos como la Confederaciones. El otro, el Mundial de clubes, por no encajar en los calendarios de juego y descanso marcados en el Viejo continente. Portugal, empero, llevaría a su mejor equipo posible, oponiendo el reto a la resistencia de un Cristaino Ronaldo. Él pasó lesionado un pasaje de la temporada y no ha dado en ella su mejor versión, pero con medianía colocó al Real Madrid en la Final de Champions y, ayer, a un punto de ganar la liga.

Será un jugador que Portugal deseará tener en máxima forma para seguir su anhelo de ganar la Copa del Mundo, embalado en su ánimo por haber vencido en la Eurocopa. Es la diferencia, entre Alemania y Portugal, de equipos ganadores y los que ven algo de vez en cuando. Portugal se ambiciona. Alemania sabe medir sus posibilidades y guardar las mayores para lo más grande.

Primer cambio.

Los lusos enfrentarán a Nueva Zelanda. Los All Whites sufrieron la baja de su capitán Winston Reid. No volvería a jugar en doce semanas. Chris Woods tomará el gafete.

Quedó una entrada.

En Bélgica, Anderlecht, que no necesitaba combinación para coronarse, ganó y obtuvo el campeonato. La derrota del 2, Club Brujas, recortó la distancia del 3, Gent, goleador de Warengem (5-2), dejando 1 punto entre los dos, y se enfrentan el domingo en uno de los partidos estelares de la jornada europea. Es la última fecha y hay un pase a tercera ronda de Champions en juego. Anderlecht calificó a grupos.

De lado a lado del continente.

En Suecia, el clásico Ifk Gotembrugo-Aik Estocolmo, se suspendió. Se investiga a un jugador deI Gnaget a quien se habría ofreció dinero para contribuir al triunfo local. Se completó la fecha 9 y los equipos, sin jugar, quedaron 12 y 6 (10-14).

En Portugal se acusó hace días al mejicano Gudiño por haberse dejado meter goles y provocar el descenso del Madeira en 15-16.

Efemérides:

Nace Stiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s