Gaceta fútbol. 842

Finalistas de Champions ganan su liga…Campeones terminaron tres dictaduras…Más calificados a Copa de Europa 17-18…Montenegro
y Moldavia, esperan.

Juve y Real no tuvieron preocupación que varios, en un día que siguió llenando la siguiente edición de la Champions.

La expectativa fue para otros.

Temprano, la incertidumbre quedó herida de muerte. Juventus tapó los conductos de respiración de Roma y Nápoles con su fórmula de la segunda vuelta de la temporada. Marcar dos veces pronto, en minutos poco separados, y llevarse de largo el partido. El gol de Ronaldo en la Rosaleda, en el 1’, tuvo secuencia del 0-1 marcado por Eibar en el Camp Nou. El 0-2 merengue celebró al poco el 0-2 al Barca. Los Azulgrana alcanzaron pronto y ganaron (4-2). Victoria tan inútil como las conseguidas un día antes por la Loba y el Partenopeo. En Cardiff habría doblete.

Allgeri no guardó ya titulares. Sólo al lesionado Khedira, si es que Marchisio ha sido suplente o no cabe en una alienación rodada. Volvió al 4-2-3-1. No quiso continuar ensayando con tres centrales y sin enlace detrás del ‘9’. Llevaba una jornada de retraso. En la anterior no pudo obtener el Scudetto y le urgía, luego de haber ganado la Copa a media semana, para despreocuparse del resto de la liga; una jornada ya, y a pensar en la cita con el Madrid.

Zidane no encuentra dudas en su 4-3-1-2. Tampoco en el 4-3-3, su esquema titular, al que advierte regresar en Cardiff si cuenta con Bale. Isco sería el sacrificado bajo protesta del plantel que con el malagueño se sienta más cómodo y seguro. Sentó clínica de armado en su cuna, ante el equipo que loe engendró. El mito del viejo ‘10’ encarnado en él deja inquietud sobre si podría sobresalir un artista así entre la molde contención de la Juventus. Es tema para el previo a la Final de Champions.

El Madrid volvió a ser el equipo sobrio y disciplinado de las jornadas recientes. La paciencia no se le exige con el manejo que da Isco. No hay equipo que haya probado, puesto bajo presión alta al equipo. Como Juventus, aparenta ser perfecto en la media rendimiento colectivo e individual-resultados.

Mucho sueño para el ojo imparcial en Cardiff. Gran Final con todas las letras del pleonasmo el próximo 3 de junio.

Dinastías derrocadas.

Juventus ligó su sexto Scudetto. Skënderbeu no consiguió hilar su séptima liga ganada. Kukësi, ayer, tomó el relvo en el enfrentamiento directo (2-0). Hoy, Dinamo Zagreb alargó su resistencia. Ganó y se colocó a 2 puntos de Rijeka, esperando enfrentarlo en la siguiente jornada, la última, pero en el segundo turno, los Blancos golearon (4-0a Cibalia) y terminó el reinado de 11 temporadas de los Azules.

A última hora, Europa Fc ganó en Glacis (0-2) y Lincoln vio concluido su tiempo. Los Rojos habían ganado las 14 ligas anteriores, y 15 de las 16 precedentes.

Kukësi y Rijeka no habían ganado la liga.

 Los del día.

7 equipos más se instalaron en la Copa de Europa 17-18. De estos, 1 por la vía del campeonato. Dudelange, ganador en Jeunesse Canach (0-2). Differdange, segundo por diferencia de goleo, ganó a Victoria Rosport (6-2). Le hicieron falta 8 goles para haber sido el campeón.

La llegada comenzó con Cska Moscù. 4-0 a Anzhi invalidó el triunfo de Zenit, en su primera temporada este con Mircea Lucescu, un especialista en jugar la Champions. Los Militares van a tercera fase previa.

Club Brujas ganó el mano a mano con Gent en la fecha final (2-1), por el segundo cupo belga. Se enfrentaron. La tercera previa espera.

Los tres aspirantes a completar los cupos de Inglaterra vencieron. Por lo tanto, Liverpool entró en liguilla de Champions, y Manchester City jugaría cuarta

Por segunda temporada consecutiva. Arsenal se quedó afuera. Había estado en las 19 ediciones a las que podía calificar desde que lo dirige Wenger.

Istanbul Basaksehir aumentó el número de debutantes. Su 0-0 con Trabzonspor lo puso fuera del alcance de Fenerbahce, y aún disputará el campeonato con Besiktas.

Partizan y Estrella Roja golearon. Los primeros se coronaron.

Dos extienden suspenso.

El líder Buducnost perdía con Mladots cuando el partido se suspendió por desorden en la tribuna (68’), y se vio emparejado en la punta, en tanto se conoce el veredicto por el incidente.

Dacia y Sheriff ganaron en la última fecha, y jugarán un partido entre ellos para determinar al campeón.

Efemérides:

Nace Damian Álvarez; es fundada la Fifa.

Anuncios

2 comentarios en “Gaceta fútbol. 842

  1. Pingback: Soliloquios de fútbol. 7 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Gaceta fútbol. 963 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s