Gaceta fútbol. 843

La Final de la liga mejicana por televisión restringida…Javier Aguirre, cesado…Violencia cerca de la Final de Champions.

Secuestro extendido.

Por primera vez el partido de vuelta de la Final del campeonato mejicano será en televisión restringida. La advertencia estaba desde la institución de nuevos sistemas de transmisión. Cuando Monterrey, León y Dorados acudieron al internet en diferentes años para transmitir sus partidos, ninguno consiguió llegar al partido más estelar del torneo. Lo hicieron los Esmeraldas en el Apertura 2013, contratados con una televisora de cable. La ida fue en su estadio. La vuelta, en el Azteca, se pudo ver en abierto. El Clausura 2014 enfrentó en su Final a la Fiera con Pachuca. Sólo la ida, en León, se vie restringida. La vuelta, no, pero Pachuca ya estaba firmado por el telecable, y ese fue su partido de despedida de la televisión abierta. Hasta que para 2016-17, los dos equipos volvieron a pasar por de esta, compartiendo las transmisiones por cable. Esta es la opción que el aficionado quiere tener. Elegir comentaristas y narradores. Si acude a internet, la tiene, pero en Méjico el fútbol continúa siendo un evento de televisión. Terminaron las exclusivas por la cadena más restringida y cara, pero se ofrece el producto en una que sólo tienen algunos sistemas de cable. En otras columnas se tocó el tema de las transmisiones limitadas. En una de ellas, con el caso del Guadalajara y el secuestro que hicieron del equipo más seguido en su país.

Su localía en el partido de vuelta de la Final del Clausura 2017, condiciona la vista al pago a la página de internet, o a uno de tantos restauranteros y cantineros que ofertan el servicio a cambio de consumo. O a la contratación de los sistemas de cable o internet que tienen los derechos de los partidos del Rebaño. No es sensato firmar un contrato de larga duración para ver sólo un partido.

La esperanza de que la señal se abra no es palpable. No es un torneo como los Juegos olímpicos o las Copas del Mundo, donde quien posee los derechos puede venderlos a terceros, porque Chivas se vendió en exclusiva, y la cadena que compró no va a dejar la ocasión de ganar suscriptores por vender la transmisión en abierto.

Queda una ocasión. La resolución del Ift de 2014, que cataloga el fútbol nacional como contenido relevante y ordena la transmisión de las finales del campeonato en abierto.

Es por donde terceros pueden pelear los derechos para el partido de vuelta de la Final, pero la cadena que los obtuvo, es maestra en evadir esas resoluciones.

Por bueno.

Un mejicano afuera, estaría por regresar. Al-Wahda cesó al Vasco, no obstante producirle este al menos un campeonato por año desde su llegada en 2015. La justificación fue querer ideas frescas. No en todo el mundo gustan del fútbol rancio.

De nuevo sobre el gran evento.

La Champions no tiene un entorno fresco, novedoso. La violencia se le sigue acercando. La explosión en Manchester, en el concierto de Ariana Grande, encendió las alarmas, si es que se habían silenciado, sobre el terrorismo en Reino Unido.

Hasta Cardiff se siente la estela, con el aumento de efectivos policiales ante una de las mayores rachas de delincuencia en Galés en los más recientes cinco años.

Efemérides:

Nacen Gaínza, Best, Waldemar Victorino, Boselli, Arturo Vidal.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 843

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 846 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s