Gaceta fútbol. 845

La Europa league no perdió color español…Vinicius Junior…Homenaje a Rooney…Chelsea suspende festejo…Messi ante el fisco…Amaño de partidos en España.

Un país acapara titulares desde dentro fuera del campo.

Sin ellos, sólo una vez.

Desde su anterior cambio de nombre, la copa secundaria de Europa ha tenido sabor español. Porto, Era el único equipo en ganarla sin ellos, y uno de dos no español hasta este día que tuvo la coronación de Manchester United. Sevilla la bebió en las tres ediciones anteriores, Atlético de Madrid la ganó en años alternos. Compaginó el palmarés con el Dragón y Chelsea. Los Blues la ganaron con gol de Fernando Torres, y Azpilicueta y Juan Mata en la alineación. Juanito repitió hoy con el United, que dejó en el banco a De Gea, y es aparente opinión general que el triunfo lo obtuvo por Ander Herrera, una de las inquietudes que tuvo Mourinho en el comienzo de la temporada. Seguro de Pogba en el doble ‘5’, Carrick terminó desplazado por el español, que firmó ser el sucesor de Michael, que tantos triunfos condujo en la anterior era dorada del equipo.

Manchester frustró la presencia española en la Final. No faltaba un equipo español desde 11-12. El tricampeonato del Sevilla provocó la dominación de su federación en el palmarés de todas las copas continentales, porque en las temporadas que ganaron los andaluces, un coterráneo suyo ganó la Copa de Europa.

La siguiente Supercopa desplegó banderas anticipadas por todo lo alto. Ganara quien ganara la Europa, habría encuentro de titanes en ella. Manchester United es el rival más fuerte que podía encontrar Juventus o Real Madrid en Skopje.

Sin haberse jugado la Final de Champions, ya se palpita esa Supercopa, que puede integrar a los Devils entre los equipos con al menos diez copas internacionales formales en su historial, aumentar los de la Juve o aumentar la separación de Real Madrid en el liderato de esa lista.

Hacia el cementerio de bebes.

Los Merengues no jugarán hasta su cita con la Juve, pero dejaron nota con la contratación de Vinicius Junior. El jugador debutó en el profesionalismo el 13 de mayo. Doce días después, obtenía contrato para Chamartín, con fecha de llegada indefinida. La inicial es para 2018-19. Si el Real lo pide, sería antes.

Cuando se escribió Mbappé semanas atrás, se apuntó el riesgo de las juventudes que llegan al Madrid o al Barcelona. Está reciente el caso Odegaard, condenado al ostracismo en equipos anónimos en tanto espera la presunta llamada de regreso a la Casa Blanca.

Una situación que poco se da, y excepcional fue la ocasión en que el Madrid la quiso hacer, pero Eto’o ya estaba lejos. El club blanco desprecia hasta a sus figuras. Le es indiferente quedarse sin James, y  está dispuesto a condenar a Isco, que para Zidane no deja de ser suplente, no obstante que con él el equipo ganó en orden, pero es pieza de cambio por el lesionado Bale.

Para Vinicius, la oportunidad debe llegar aún en el Flamengo. Partir al Madrid en la fecha estimada, lo podría perder porque no le van a retirar el puesto a nadie para entregárselo a él.

Campeón sub 17 con Brasil este año, una eclosión que lo ponga en la selección mayor, con convocatoria para la Copa Mundial, podría ser la baza que lo impulse en el Madrid, aunque sea un caso como el de Ronaldo, quien no jugó nada en Estados Unidos ’94.

Mourinho es sensible.

El detalle lo dio el Especial. Con el partido bajo su dominio, aguardó hasta ver segura la victoria en la Final de Europa league para dar entrada a Rooney. En el 89’. Valencia, que siguió en el campo, le entregó a Wayne el gafete, y así pudo recibir Rooney el trofeo para ser el primero en levantarlo. Anuncio de despedida, quizá.

Otra sensibilidad.

En casa, Chelsea canceló su paseo de campeón por Londres, por los atentados del lunes en Manchester. Prensa inglesa menciona que el United jugó con la presión de ganar en Estocolmo para realzar la imagen de su ciudad.

Siguen.

La de Messi se resquebraja fuera del campo. Aviso definitivo del fisco. Y ayer se escribió sobre estos casos. Paga o cárcel.

Son muchos.

Otra continuación, el arreglo de partidos en divisiones inferiores de España. El País informa de cincuenta encuentros bajo sospecha.

Efemérides:

Nacen Nasazzi, Canario, Cantona, Goumas, Ching, Beasley.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s