Gaceta fútbol. 846

Transmisión de la Final del Clausura 2017…Dobletes y promociones en Europa.

          Se jugó con el público en el suspenso por la transmisión de un partido, y suspenso o no hubo en otros encuentros, como lo hay en casos con el fisco.

En el país donde todo y nada se puede.

La sorpresa de la fase final del Clausura 2017 de Méjico fue el anuncio del primer partido de la Final en dos canales de señal abierta. La empresa que tenía el contrato con Tigres compartió la transmisión en reciprocidad a que la otra cadena le compartió la de una función de boxeo. No es sólo la posibilidad de dar a elegir al televidente qué disparates escuchar, sino ayudar a la cuota de pantalla de los encuentros del mini campeonato. Medios de análisis financiero del país mencionan que sólo 5 partidos de la media temporada mejicana superaron los diez puntos de cuota; que los demás anduvieron por los cinco, y el que más alcanzo, llegó a catorce. Queda la reflexión sobre la promovida pérdida de teleaudiencia de estos encuentros por desinterés, o si el internet tomó primacía.

Será este el medio para el encuentro de vuelta. En la Gaceta del lunes se mencionaba no conveniente para la empresa con la cual firmó Guadalajara, abrir la señal. Ello le negaría suscriptores que por ese partido, se involucrarían con un contrato largo.

En ese apunte se recordó la ley de telecomunicaciones que ordenaba la transmisión de las finales de Méjico en abierto, por catalogarlas el órgano elaborador de la ley como contenido relevante en poder de una empresa de la que el Instituto llama preponderante. No llegó ni llegaría a debutar la ley.

De la prohibición que Fifa hace de transmisiones restringidas en el país donde se juegan los partidos de una liga, se habla ante la arbitrariedad de un empresario, el dueño de Chivas, a quien se permite violar esa norma al no exigirle mediante acusación ante el organismo mundial, que para estos casos se emparienta con la Carabina de Ambrosio en el sentido que a esta se le da en Méjico. Además, el contrato del Guadalajara es con la empresa que tantos tratos de beneficio ha tenido con la Fifa y otras vendedoras de derechos de transmisión con los cuales ordeñar el bolsillo del mejicano.

Una Final a medias no es una Final, dirían los promocionales de la empresa. Pero si el público ya no procura  la pantalla no debe afectar. O tiene el internet o ya no le interesa el fútbol mejicano.

En dos casos.

Son fechas de Finales de Copa y promociones. Chivas va por el doblete. Lo consiguió Basel (0-3 a Sion) y lo quiere Sheriff, que en 40’ deshizo a Zaria Balti (5-0, entre el 48’ y el 88’), previo al desempate contra Dacia por el título de liga el martes 30.

Wolfsburgo y Troyes tomaron ventaja en las promociones. El Lobo, prsente en cuartos de final de Copa de Europa una temporada atrás, venció con penalti anotado por Mario Gómez a Eintracht Braunchweig, que jugó en la misma instancia del torneo continental en 67-68. El lunes vuelven a ver.

Lorient recibirá la vuelta de la serie francesa. Cayó 2-1 por gol en el 89’.

Seguidilla.

Por tercer día consecutivo, el fisco se metió en el fútbol. Ahora es Cristiano Ronaldo a quien señala por evasión.

Efemérides:

Nacen Lángara, Casarín, Passarella, Scirea, Bocanegra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s