Gaceta fútbol. 847

Finales de Copa en Europa…Puede faltar sólo 1 equipo para la Copa de Europa 17-18.

Partidos para salvar la temporada, con un trofeo o con una calificación a un torneo que se va quedando sin cupos.

Competencia máxima.

Es la jornada para bajar el telón de la temporada europea doméstica. 9 Finales de Copa esperan con dos clásicos en ellas. Arsenal tiene en la Cup la salvación moral a su temporada. La primera en la que queda sin pase a Champions en la era Wenger. Chelsea sale a por el doblete en la primera temporada de Conte. Los Azules consiguieron establecer el 3-4-3 importado con el italiano y Arsene pasó un año más sin encontrar efectividad en su ballet. El partido cerraría ciclos. Con el francés aferrado al banquillo Artillero, la partida de Alexis Sánchez ha fastidiado los titulares en la segunda mitad de la temporada. Posesión y pase ininterrumpido es la intención esperada de Arsenal ante el muro que plantea Chelsea para acribillar con contragolpes.

Partizan y Estrella Roja llevaron el desenlace de la liga hasta la última jornada, y cierran con la Copa. Tampoco Europa Fc y Lincoln no dejaron ver al campeón hasta la fecha final y clausuran con la copa. Un tercer derby ofrece Final. Fc y Ue Santa Coloma.

Se empalman horarios de varias. Si no hay prórroga, el partido en Wembley emparejará sus minutos finales con Eintracht Frankfurt-Borussia Dortmund. Para los Tigres es la salvación de una temporada en la que no resistieron el paso del Bayern, pero lo eliminaron en Copa. Aubameyang no dejó de golear, pero se rezagó en la Bota de oro y compartirá la plata con Dost. Angers-Psg iniciará cuando lo haga el segundo tiempo en Alemania. Para Unai Emery no hay salvación segura tras perder en la liga y la eliminación en Champions. La Copa de Liga y esta, son nada de consuelo para las exorbitantes aspiraciones de un equipo que está en su sitio. En casa. No en las grandes competencias europeas.

Barcelona llega a salvar su temporada en casa de uno de sus rivales de época. El Vicente Calderón verá la despedida de Luis Enrique del banco azulgrana. Alavés, el rival. Un equipo sin muchos artificios, ideal para el juego que motiva el Barca, cuando juega como suele, en los rivales. Corres detrás del balón y cerrarse en hormigón.

Fc Tallin, que no había ganado nada, va por el doblete contra Tammeka. Astra-Voluntari, Soligorsk-Brest, Celtic-Aberdeen y Benfica-Guimaraes completan.

 Puede quedar a punto.

Cuatro ligas concluyen. Tres de ellas, no han entregado cupo en Champions. La checa ya. Falta saber cuál de Slavia (66) y Plzen (64) entra en la Ruta liga y cuál en la de campeones. Brno y Jilhava los visitan. Uno no juega por nada. Al otro, 1 punto le da la permanencia.

El sábado iniciaría el paseo de campeones. A Buducnost el incidente que suspendió su partido en la jornada anterior, le costó 0-3 adminsitrativo, y quedó emparejado con Zeta, al que le habían descontado 6 puntos, y Mladost. Todos con 54 puntos. Sutjeska tiene posibilidad (4, 52). Los cuatro juegan en casa. El líder y el 3 contra descendidos. Jedintsvo y Lovcen. El 2 contra Bokelj, que aspira a jugar la promoción. Debe ganar y que Petrovac pierda, para superarlo por resultados directos. Rudare, en zona de descenso, visita al 4. Está 1 punto debajo de Grbalj, ubicado este en zona de permanencia.

Terminando esa jornada Honved y Videoton (62 ambos) se enfrentan en la fecha final. El legendario equipo de Budapest no gana la liga desde 92-93. Su anterior participación en Copa de Europa lo vio eliminado por Manchester United.

El domingo, clausura en Bosnia. Zrinjski (61), Zeljeznicar (60) y Sarajevo (59) enfrentan rivales eliminados para las copas europeas.

Dos fechas faltan en ligas que ya podrían entregar a su ganador. Alashkert (58) puede salir campeón el domingo porque antes jugará Gandzasar (53), contra Banants (5, 21) descartado para todo. El puntero recibe al el otro equipo que tiene aspiración: Shirak (3, 52).

Besiktas (61) también puede coronarse sin haber jugado. El sábado Istanbul Basaksehir (57) juega contra el colista Adanaspor, que requiere ganar sus dos partidos y esperar por combinaciones que lo mantengan en Primera. Las Águilas visitan a Gaziantepspor, clasficado 1 punto arriba de Adanaspor.

En la hora que Besiktas salga, Legia Varsovia (40) buscará escapar en definitiva de Jagiellona, Lech y Lechia (los tres 38). Todos van contra equipos que no juegan por nada. El 4 de la liguilla queda fuera de competencias europeas.

Besiktas juega en el horario de Roma y Nápoles. Se podrían conocer los últimos calificados directos a liguilla de Champions. Uno será el campeón de Turquía. Otro, el 2 de Italia. La Loba tiene las ventajas de puntos y resultados directos. Supera por 1 punto al Partenopeo. Génova visita el Olímpico y Sampdoria recibe a Nápoli. El 3 de la liga jugaría cuarta previa de Champions.

Si se otorgan los cupos disponibles en la jornada, el día 30 la Copa de Europa 17-18 se llenará. Ese día se tendría el desempate entre Dacia y Sheriff. Y faltaría la decisión sobre el Panathinaikos-Paok, suspendido. Los de Salónica podrían obtener el segundo cupo de Grecia con esos puntos.

Efemérides:

Nacen Busby, Osses, Luca Toni.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s