Gaceta fútbol. 848

Arsenal y Barcelona dieron distinto valor a la Final de Copa…Otras de estas…Campeones europeos del día y espera…Assou-Ekotto.

Para algunos, el valor agregado es imprescindible para valorar torneos, y hubo coronaciones en varios frentes, y un deseo.

Con polémica silenciada.

Los torneos de Copa nacionales han sufrido deprecación en varios países europeos. Todos lo saben y lo señalan algunos. Fue diferente la actitud con la que Arsenal y Barcelona, dos que no ganaron otra cosa en la temporada, enfrentaron la Final del campeonato con el que terminaron su curso. Para Arsenal, era necesario levantar la Fa Cup por no haber gozado otra en la temporada y por la escasez de titulaciones en los años recientes. Para el Barcelona, viejo rey de copas, la del Rey no es ya salvación de una temporada carente de otros logros. Arsenal aún vive en las glorias pasadas cuando la copa nacional no era consuelo, sino un logro. Barcelona la tomó con frialdad. Arsenal aplicó las armas del Chelsea. Un 3-4-3 para estirarse en contragolpes, y a los Azules no les quedó ser los que elaboraran y llamaran a puerta con continuidad. Así no supo jugar Chelsea y se llevó una lección de estrategia que le negó el doblete y habría dejado caer el telón de la era Wenger. Con el francés se irían Sánchez y algún otro. El 2-0, precedido por un fuera de juego. El jugador va, pero deja que Alexis, legal, le pegue. La meta la validó consulta con el asistente.

Para los modestos, la Copa es la gloria. La que no ha probado Alavés. El equipo vitoriano sabía a lo que iba al partido que cerraba la historia futbolística del Vicente Calderón. A hacerse roca y ve r que podía hacer con el poco balón que obtuviera. Hasta que entró Romero le trato pensante. La serie estaba ya echada, salvo regreso propio de Final. Alavés fue oposición a una apisonadora, no combativo ni rival. Sin poder obtener el útil quedó como el frontón ante el que suele jugar el Barca.

Luis Enrique sacó algo de indiferencia. Desde la alienación de Cillessen, porque en una Final no se hacen rotaciones para dar juego a los suplentes de todo el ejercicio. Con Mascherano quiso tapar el lateral derecho ante la falta de confianza a Vidal. Pornto fue baja el Jefecito, por un golpe (10’), y Gomes entró. Se afirmó el 4-4-2 que con Javier parecía 3-5-2 por la nula salida del argentino. Messi salió de ‘10’ táctico. No daba cobertura al flojo lateral derecho inexistente hasta la entrada de André. Por eso arriesgó el Barca. Con Rakitic de escudo por ese lado ante Teho Hernández, pero el equipo supo resolver.

Alcacer, con el 3-1 en el agregado del primer tiempo, le evitó un segundo tiempo de sufrimiento. Paco, al que dieron su liquidación de temporada con su alineación, sólo porque Luis Suárez estuvo suspendido. El 2-0 (Neymar), en fuera de juego.

Tibia caída de telón en Madrid, y melancólica en Wembley.

Distinto sabor.

Para Psg la Copa tampoco fue salvación. Emery no deja de apuntar hacia la salida del club, que no lo contrató para ganar las dos copas domesticas solamente. Levantó hoy la mayor con autogol en el agregado ante un Angers de media tabla.

Dortmund recibió bien la Copa alemana, como equipo proyectado a más plazo. Infonet hizo doblete; Celtic trébol con meta de Rogic en el agregado; Voluntari llevó al Astra hasta las definiciones desde el punto de penalti, y Partizan, en siete días, dio un segundo golpe a Estrella Roja. Esta vez, directo. En Final copera (1-0). El domingo se coronó en liga.

Dos para Copa de Europa.

Buducnost terminó líder en el triple empate a puntos, por sus mejores resultados directos. Honved ganó 1-0 la Final simbólica en la última jornada, a Videoton con el que llegaba empatado en puntos, y vuelve a Copa de Europa tras 24 años.

Slavia se coronó. Ya estaba en Champions junto con Plzen, que le rivalizaba la liga.

Basaksehir puso la última resistencia. Ganó con gol en el agregado y se mantuvo a 1 puntos de Besiktas. Las Águilas se coronarían con triunfo el domingo, porque quedará una jornada.

De aquello a lo otro.

             Se sabía que a Assou-Ekotto no le gustaba el fútbol. Que lo jugaba por dinero, y que su gusto era la música. Ahora sale con querer entrar en la pantalla porno.

Efemérides:

             Nace Stejovski.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 848

  1. Pingback: Copa de Europa al día. 56 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s