Panóptico. 94

Los nombres de la semana…El mundo en guerra.

Cada cual se sube a un carro.

La semana tuvo muchos nombres para un rato largo. Ayer se mencionó a dos mujeres, Grande y May, como beneficiarias del atentado que rompió la semana en Manchester. La niña anunció que apoyaría a los deudos de las víctimas, y al poco tiempo, anunciaba dar un concierto benéfico en la ciudad. No se entendió ya. Iba a poner de su bolsa o con el concierto haría que los mancunianos pusieran el dinero. Lo que sea, sería ya enterrados los muertos.

May mantuvo su delirio de persecución contra medios sociales, y se lo planteó al G7, en cuya reunión se encontró con el dueño de la sección de estelares durante los siguientes cuatro años. A Donald Trump hay que dejarlo por unas horas, que siempre renueva el repertorio.

Su yerno también se mete en los escarnios. Las acusaciones contra él por sus ideas de crear un servicio que entregara información a Rusia, lo involucró formalmente en la trama del Fbi que rasga para llegar a lo que han llamado un Warterhate.

Un admirado se fue. El fallecimiento de Roger Moore rivalizó en los titulares. Una enfermedad de mortales derrotó al intérprete de un personaje invencible ante la muerte. El mundo perdió una alegría. No a un actor. Esto es de siempre. El personaje o la caracterización se pierden desde el retiro de quien los hace. Queda el ser humano, cualidad que muchas veces no se ve en figuras como Moore o como Grande.

Jeremy Corbyn saltó al estrellato en la reanudación de la campaña electoral. May había anunciado que las elecciones debían posponerse luego del atentado de Manchester. El viernes se reanudaron y el laborista fijó sus posibilidades en lo que para políticos del mundo se hizo una moda. El terrorismo surge en campañas como el primer mal social, y se antepone a desarrollos sociales esperados tras cada campaña, deseados de escuchar en discursos durante estas y nunca cumplidos.

Corbyn cita a expertos, sin mencionar fuente, que apuntan relación entre el terrorismo sufrido en un país y la participación y apoyo de este en guerras en el extranjero.

Es el discurso dado por los candidatos franceses cuando al más reciente atentado en parís coincidió con el debate previo a la primer vuelta de las elecciones. Es la desacreditación hacia el poder que hizo Trump –y que continua haciendo (en Israel citó a Clinton como crítica por la filtración de menajes)-. Todos se suben al carro del terrorismo, planteando guerra con el fin de alcanzar el poder.

Se llega a Temer. En uno de los actos arbitrarios que conceden constituciones del mundo, Michel aplicó una de las atribuciones presidenciales que se le dan para garantizar la ley y el orden, ordenando la presencia del ejército en las calles para reprimir las protestas contra él. Dilma temía que Michel fuera un nuevo Trump y salió como un Erdogan. Tras cuarenta y nueve detenidos en Brasilia, horas después el presidente revirtió su orden, vista como algo que ni en la mayor dictadura del país se vio.

Se armaron.

Es el segundo país de Sudamérica que llega a reprimir manifestaciones con armas, siguiendo a Venezuela. El ataque a un autobús que transportaba cristianos coptos en Egipto, y que dejó cincuenta y tres afectados (28 fallecidos y 25 heridos al reporte inmediato), fue replicado con un bombardeo sobre Trípoli, en lo que sería el inicio de una guerra santa.

Michoacán falló esta vez. Se informó de la desactivación de dos bombas en la frontera del estado en el Bajío, pero ya es anunció, o un nuevo invento, de que la entidad quiere entrarle a los atentados explosivos.

Anuncios

3 comentarios en “Panóptico. 94

  1. Pingback: Panóptico. 95 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Panóptico. 97 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  3. Pingback: Panóptico. 117 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s