Gaceta fútbol. 849

Ronaldo, el fisco y la Final de Champions…Más campeones para la 17-18…Se llenan fases para esa edición…Los equipos que faltan para ella.

 Una figura no alcanzaría a recibir estima como una anterior y otras advertidas para cerrar un torneo que llena su siguiente edición.

Víctimas para la Champions.

             El temor de Aleksander Ceferin se ciñe. La entrevista que dio a The New York Times en febrero, toma vigencia con el caso de Cristaino Ronaldo y su presunta evasión fiscal. En aquellas líneas, el titular del fútbol europeo organizado, advirtió que los procesos abiertos por el fisco a Messi y Neymar dejarían a estos fuera de la Final de Cradiff si el Barcelona llegaba a ella, porque Reino Unido no concede visa a personas bajo proceso legal. Esta temporada, Sergei Aurier fue casi bajado del avión hacia Londres, en la liguilla, por el caso que en Francia le sigue la ley por agresión a su muchacha.

Cristiano está limpio en tanto no se le presenten cargos. Tiene el antecedente de haber regularizado su situación fiscal en 2014, el último año del periodo que comprende su caso. Es el año en el que hacienda comenzó a fijarse más en los futbolistas.

En cinco días todo puede pasar. Cinco, considerando que la semana laboral comienza el lunes, y el Real Madrid estaría en Cardiff antes de que termine la misma.

El gran golpe de la Final de la Copa de Europa 16-17 puede llegar desde afuera. Habría celeridad porque el caso prescribe el día 30.

2 más.

Alashkert se hizo inalcanzable y completó la primera preliminar de la Copa de Europa 17-18. Zrijinski lo siguió. Zeljeznicar, su perseguidor, apenas ganó en el agregado, pero no le era suficiente si el líder no caía o empataba. Entrará en segunda fase.

Besiktas aseguró el título. Ya estaba en Copa de Europa. La corona le garantiza ser de liguilla y dejar en tercera previa a Istambul Basaksehir.

Se completaron los directos en liguilla.

Roma tomó la última plaza otorgada directamente en grupos. Génova se la vendió cara. Anotó este en el 2’ y Dzeko empató en el 9’. Nápoles se fue al descanso 0-2 y al poco de reanudar se puso 0-3. No tardó el primer descuento de la Sampdoria. El Partenopeo no perdió su ventaja. Se puso 1-4, y después, en el Olímpico, en la despedida de Totti –y quizá de Spalletti- De Rossi adelantó a Roma. Festejo de entrada en Champions, aplacado 5’ después por el 2-2. En el 89’ Perotti marcó el 3-2 definitivo, y Sampdoria el 2-4 eventual. La calificación romana a grupos es lo mejor para el Calcio, por lo que se expuso en la Gaceta 841.

Faltan 3.

Moldavia, Grecia y Polonia esperan por su representante. El día 30, Dacia-Sheriff daría campeón en partido de desempate por la paridad en puntos que tuvieron. Un día después, termina la liguilla clasificatoria para Champions en Grecia con el Paok-Panathinaikos. Al momento, con el 0-0 del Águila, está lidera 9-8 puntos sobre el Trébol, que ganó a primera hora. Si Aek no deja ir con puntos a Paok, la Unión será líder (9), y sigue pendiente la resolución sobre el Panathinaokos-Paok, suspendido. Allí podría estar los puntos que determinen al equipo que entra en la Ruta liga.

En Polonia, los 4 con posibilidad ganaron y llegarán a la fecha final hay dos cruces entre ellos. Si hay curso invariable, el domingo, uno de ellos será el último calificado para la Copa de Europa 17-18.

Efemérides:

             Nacen Gaínza, Doriva.

 

Anuncios

2 comentarios en “Gaceta fútbol. 849

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 872 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Copa de Europa al día. 32 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s