Gaceta fútbol. 851

La renuncia de Tüchel…La contratación del Piojo Herrera…Sheriff, campeón.

Directores técnicos pusieron escenarios abiertos, como el pase de un calificado para la siguiente Copa de Europa.

Pieza cumbre de un efecto domino.    La salida de Thomas Tüchel puede acelerar o motivar decisiones en banquillos de equipos europeos. Ayer se escribió que varios calificados para la Copa de Europa 17-18 habían quedado sin técnico, y para varios de ellos, el nombre del alemán cuadra con sus preferencias de juego, no siempre de proyecto inmediato.

Tüchel pasó la segunda parte de la temporada en desavenencias con la directiva negro amarilla. La contratación de Isak Alexander, sin su aprobación, marcó el derrotero en la relación. Para el técnico, la solución fue no alinearlo. Lo convocó para tres partidos (2 de liga, 1 de Copa) y no le dio juego. Para la Champions, no lo incluyó.

El detonante fue la obligación de jugar el encuentro contra Mónaco en el torneo continental, menos de veinticuatro horas después del atentado sufrido por el equipo. Tüchel jugó en contra de la decisión de gente que, dijo, estaba en otro país, la sede la Uefa, que no toma en cuenta los equipos.

Es la versión más señalada para su salida, dejando un proyecto que por la manera de juego, difícilmente no tendrá recipiendario fácil.

Puede, en cambio, mover el mercado entre los equipos de la siguiente Champions en busca de técnico. El modo de jugar de Tüchel, encantaría en Roma, Sevilla o París St Germain. La Loba apuntó havia Emery, el técnico al que el nuevo director deportivo romano llevó a Sevilla, y consiguió el tricampeonato de Europa league. La preferencia de Monchi, el mentado director, se divulgó, era Emery, cuyo nombre no quieren perpetuar en la fatalidad del Psg.

Un equipo como el francés, empero, equivocado en el perfil de Emery, no es para las ideas a largo plazo de Tüchel. Adonde vaya, el alemán deberá recibir aval de paciencia a mediano o largo plazo, más si llega a un equipo como le gustaría, con juveniles, para fijar sus sistema, y no a un club urgido de campeonatos mayores.

Hay un gran pez a por el cual ir. Es lo que dejó la despedida del técnico que llegó a escucharse en el Real Madrid –que quiere a todos los destacados en cancha y banquillo-, y quizá en Barcelona piensen que el anuncio llegó tarde para los Azulgrana.

La historia no es como antes.

En el América, hay que creerlo, no hubieran tomado en cuenta la libertad de Tüchel, no obstante pertenecer el equipo a una empresa celebre en la fabricación de quimeras. Y que cuida su imagen. Con esto justificó en 1991 el despido de Carlos Miloc Pelacchi, por la demostración pugilística del uruguayo sobre el olimpista Balbuena.

Y anuncian el regreso de otro que hizo sus pininos en eso del puñetazo vulgar, con un narrador como pieza de ensayo. El acto costó a Miguel Herrera Aguirre el cargo de seleccionador; al fin que la selección es hermana putativa del América.

La vuelta del Piojo al Nido se da como continuidad al proceso interrumpido por la partida del técnico hacia los Ratones Verdes. Del puñetazo, nada. Acaso el afectado lo tendrá en cuenta.

La firma se da en situación diferente a la de Lavolpe. Entonces, se buscaba un técnico que hiciera lucir al equipo en su centenario. Con Herrera se ve el tema serio, porque con resultados, no le falló al club, que vuelve a mirar a largo plazo, pero con campeonatos inmediatos. A rivalizar, como en una vieja época, con su mayor rival por la supremacía del disminuido mini campeonato nacional.

Estiraron el suspenso.

Terminó el campeonato en Moldavia con el Partido de oro. El que jugaron Dacia y Sheriff, tras quedar empatados en puntos en la liga, para determinar al campeón. Hasta los lanzamientos desde el punto de penal se fueron. En una serie de ‘penaltis’ inscrita entre las más cortas de la historia, las Avispas volaron hacia la Copa de Europa. Marcaron sus tres lanzamientos; su portero detuvo dos, y el primero de Dacia, que terminó líder por otros criterios, salió desviado.

Efemérides:

Nacen Panagoulias, Chalkias, Gerrard; fallece Chery.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s