Panóptico. 96

Hacia el final del editor público…El Acuerdo de París…Los presidentes con más seguidores en internet…Otras anotaciones.

El periodismo de ahora.

The Guardian informó ayer de la desaparición de una figura profesional suplantada por la masa. La nota del diario entera que The New York Times, ante la amenaza de despidos, terminaría con sus editores vigilantes, los asistentes del editor. Eso para aprovechar la capacidad de los medios sociales, en donde la empresa avala la contribución de los lectores y los eleva al nivel de aquel editor.
La profesionalización del periodismo queda más lejana que antes con una medida como esta. En aras de un ahorro millonario, y el despido de cerca de cien reporteros y periodistas, el manejo de la información se deja en la irresponsabilidad de los medios sociales, que distribuyen noticias sin sensatez ni análisis y con inmediatez, en el tiempo en el que se busca cómo evitar la difusión de noticias falsas por esas redes.
Los tiempos, y los medios, han hecho al lector sentirse periodista y reportero, sin enseñarle ni concientizarlo de las maneras para ello, y ahora le pretende hacer real el estrellato virtual que el lector anónimo se toma muy en serio.

Cosas de familia.

Como Donald Trump sus promesas de campaña. El cuento no cambia. Nunca en la historia contemporánea se escucharon críticas contra un presidente que cumple sus promesas de campaña. Si es que la de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París fue promesa; o fue anhelo empresarial. La presión de gente del Senado no se vio definitiva en la decisión. Se habló de cerca de un millón de empleos en riesgo con la salida del Acuerdo. Nicaragua y Siria habían negado su firma. La nación centroamericana por declararse insolvente para financiar el control de sus emisiones, y previendo desastres ecológicos con el descenso de la temperatura a que llevaría el acuerdo. Los asiáticos no podían controlar su guerra, y no tenían más contacto amistoso que con Rusia y algún otro país cercano, y para ellos era más difícil controlar la emisión de elementos como los que intenta controlar el Acuerdo.
Trump recibió el reproche inmediato de empresarios de su país, pero el sigue creyendo ver por el bien de este, y no exponer producciones de fábricas con la manutención de Estados Unidos en el Acuerdo, le continua dando el favor de lo que llaman el beneficio de la duda.
La divisa estadounidense mostró mejoría recientemente. Los empleos habían aumentado y se habían creado mejores, de acuerdo a estadísticas y analistas. La economía de la nación de Donald se ha visto más optimista que temerosa, pero la salida del Acuerdo puede pasar la factura con los daños climatológicos por lo que ya se reza que no sucedan en el mundo.

En su campo.

Pese a todo, Trump es el segundo líder mundial más seguido en feis buc y en instagram. Esas cuentas sacó el portal The diplomacy, que analiza la frecuencia de los mandatarios del mundo en varios medios sociales.
No sorprende en un personaje de la farándula como es Trump, quien maneja su imagen también con estos ambientes del internet.

Desactivados.

Las bombas callaron en estos días. En Italia detuvieron a un sospechoso de terrorismo, y en Australia llevaron a juicio a quien presuntamente colocó una bomba en un domicilio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s