Gaceta fútbol. 855

Lo que sigue para el ganador de la Copa de Europa…Mourinho, hacia su reencuentro con Real Madrid…Finalistas de Copas europeas 16-17 podrían quedar en un grupo de Champions…Las Finales de Cristiano Ronaldo…Las de Higuaín…Las de Buffon y sus defensas…Esta de Dybala…Estampida en Turín.

No termina la expectativa con una Final, y a sus consecuencias añade morbo y estima para varios jugadores, agregando una desgracia.

Hay un más allá.

El término de la Copa de Europa es el comienzo de más expectativas. Pacta la Supercopa europea. Aunque no la contesten los equipos ganadores originales de las Copas Uefa, esta marca el derrotero para sus rivales. Mide la capacidad del campeón del continente, y la maduración del vencedor de lascopa secundaria.

El resultado en Skopje será visto como la continuación o el eclipse del tiempo triunfal de Real Madrid o con el regreso a la escena estelar de Manchester United.

Se pone más anhelo en el ganador eventual de la Copa Libertadores para medir la Final del Mundial de Clubes, con el mejor equipo sudamericano posible ante el monarca europeo.

Para el Madrid 17-18 las pruebas quedaron servidas. Tras la Supercopa continental, tendrá la española. Contra el Barcelona. Es un encuentro que ya se palpa. Será la primera exigencia para el nuevo técnico azulgrana, Ernesto Valverde, y la medición que de sus posibilidades deje el encuentro, forzará la presión. Gane o pierda, porque el triunfo solicitaría con mayor fuerza sustituir en el campeonato al Real Madrid, mientras que una derrota merengue pondría inquietudes sobre la época de triunfos del equipo.

El Madrid se distanció como el mayor ganador de trofeos internacionales confederados. Sumó 22. Con la Supercopa y el Mundial puede cerrar el año con 24. Barcelona, segundo en esa lista, tiene 20. Al-Ahly de Egipto cuenta 19. Llegar al Mundial implicaría que los Red Devils acumularon 20.

Hay una expectativa alta para el campeón europeo. El título lo proyecta. Le solicita más. Ratifica y extender su hegemonía.

Anticipado.

José Mourinho se enfrentaría por primera vez al Real en partido formal en la Supercopa. Uno de los cruces con más morbo en la historia europea.

Puede haber más.

Manchester United y Real Madrid podrían quedar en el mismo grupo en la Champions. Los Merengues irán como cabezas de serie. Los Devils entrarán en la esfera 2. En la 3 estaría Ajax, si sortea dos preliminares. Los dos finalistas de La Europa League 16-17 son posibles en el grupo de Champions del Real Madrid.

Racha particular.

Son rivales apetecibles para Cristiano Ronaldo. El portugués ha ganado los más recientes 5 trofeos internacionales que disputó. 2 Copas de Europa, 1 Supercopa, 1 Mundial de Clubes y 1 Eurocopa. En esta, se retiró en el primer tiempo de la Final. El de hoy, fue el único de esos encuentros en el que su equipo ganó en tiempo regular.

 Los gatos negros de la Juventus.

Zidane le negó a la Juve lo que no le dio como jugador. Se habló en aquel tiempo de que el francés era un gato negro en las Finales. Perdió 2 de Copa de Europa con los Bianconeri.

Higuaín, 1.  A partido único, el Pipa jugó en 7. En ninguna anotó. Ayer se advirtió que esta Final era la suya.

No pueden con españoles.

El bale que el Madrid dio en Cardiff lo aprendieron Buffon, Barzagli, Bonucci y Chiellini. Los cuatro sufrieron uno en la Final de la Eurcopa 2012 contra España. Y tres de ellos estuvieron en la derrota de la Juve ante el Barcelona en la Final de Copa de Europa 14-15. Esa vez, Chiellini estuvo lesionado.

Perdió algo más.

En la de hoy, Dybala perdió mucho. No ganar le significó no mantener la estima que algunos la dan por encima de Messi. Lio puede decirle que él sí ganó la Copa. Y tres veces.

Relación incómoda.

La estampida en la plaza de Turín donde se proyectó el partido, lo mencionó Le Monde recordando la Tragedia de Heysel. Juventus, además de perder las Finales de Copa de Europa, se involucra con episodios desgraciados ocurridos por el torneo.

 Efemérides:

Nacen Mouriño, Gensana, Marques Gomes, Götze.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 855

  1. Pingback: Champions league 16-17. Final. Juventus 1 Real Madrid 4. Dos historias bien conocidas. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s