Equipos debutantes en Copa de Europa (2017-18.)

Balbuceantes, o estruendos de pleistocenos nacionales, son todas historias de sangre nueva, algunas con incertidumbre para sus rivales.

Son símbolo de renacimiento o de fútboles emergentes. Algunos terminaron con dictadores. Otros no esperaron a crecer y plantarse en el máximo escenario de su continente. 13 equipos primerizos en la Copa de Europa, con historias con mucho significado. 4 entrarían en preliminar 1, 4 en la 2, 2 en la 3 y en la 4, y 1 en liguilla. Este, Leipzig, tras su temporada debut en primera división. No es el club que registró participación en 64-65. Ese desapareció y al fundado en 2009 se le reconoce sólo desde entonces. Su ascenso hasta la Bundesliga fue imparable y se hizo el equipo odiado de Alemania.

Europa FC e Istanbul Basaksehir vivieron reconocimiento contrario al del Leipzig. Los turcos, fundados en 1990, tomaron otro nombre en 2014 cuando se data su anterior ascenso a primera. El segundo en su historia. El anterior, para 07-08, y en 12-13 regresaron a segunda. De inmediato recuperaron la máxima categoría.

Los del Peñón (1927) experimentaron una refundación en 2014. Hasta entonces, habían ganado 6 ligas. En 2016-17, la séptima, terminando 14 años de reinado de Lincoln. Su coronación anterior se encontraba en 51-52. No existía la Copa de Europa, a la que Gibraltar tuvo acceso hasta 14-15.

Una temporada después se admitió a Kosovo. A Feronikeli correspondía el debut, pero falta de infraestructura y negación de Uefa para hacer localía en otro país, pospusieron el estreno. Tocó a Trepca 89. Nunca estuvo este en el máximo nivel durante los días de Yugoslavia. Fundado en 1989.

Junto con Europa, FC Tallin y Vikingur, jugaría en primera fase. Nacidos en 2002, los estonios juegan en primera desde 2011, y desplazaron el protagonismo de Flora y Levadia, los grandes de su ciudad.

El equipo de Islas Feroe fue fundado en 2008.

En segunda ronda aparecen Kukësi (1930), que rompió la seguidilla de 6 ligas de Skënderbeu, y Samtredia (1936), que contaba un campeonato de Georgia en tiempo soviético; Spartaks Jurmala (207), en primera desde 2011, y Mariehamm.

El club fines celebró su campeonato de liga primo en la primera temporada sin Pekky Lyysky, el técnico que lo dirigió 14 temporadas consecutivas (2002-15.)

A Istanbul lo acompañaría en tercera fase Viitorul Constanta, fundado por Gheorge Hagi en 2009. Desde 12-13 juega en primera y Gica pasó de presidente a director técnico.

Hoffenheim no tiene historia en competiciones europeas confederadas. Tendrá su debut en cuarta fase, con 118 cumplidos en julio 1.

De estos 13 equipos se harán anotaciones menos someras en los turnos correspondientes de la competencia.

Si alguno apunta a revelación, es Leipzig, si es habilitado para jugar (la propiedad compartida con Salzburgo se lo puede impedir), equipo de juego simple, que en un grupo como el que obtuvo Leicester una temporada atrás, puede impulsarse hasta octavos.

 

Anuncios

2 comentarios en “Equipos debutantes en Copa de Europa (2017-18.)

  1. Pingback: Champions league 17-18. Sorteos primera y segunda fase. Ya hubo expectativa de Copa de Europa. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Champions league 17-18. Equipo de primera fase en la víspera de la ida. Prview to first leg, first round. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s