Gaceta fútbol. 858

Entre una temporada y otra…Peter Bosz, al Dortmund…Catar en problemas con vecinos…van Dijk y Bonucci.

En el cruce de temporadas surge un conflicto a futuro corto y los millones se mueven en lo irracional.

El limbo de la temporada.

La temporada tiene marcado su inicio en julio 1. Los contratos suelen terminar el día anterior y los equipos que jugaron las últimas etapas de la precedente, suelen reportarse en el séptimo mes. Desde comienzos de junio, empero, se anuncia la siguiente temporada. No muere la saliente y en muchas partes no quedan rastros de ella. Los torneos confederados de selecciones, fechados para largar en junio, son el resto de la temporada porque reciben los últimos arrestos de los jugadores. No tienen rito de pretemporada. Son la continuación de una.

Unos equipos no terminan de celebrar; a veces van saliendo de vacaciones cuando otros se empezaron a renovar, se abren periodos de transferencias y en varios casos se olvida o que sucedió menos de una semana atrás.

No hay más el tiempo de reposo que silenciaba la actividad en estos días. Entre las notas de una temporada se insertan las de la siguiente, compartiendo dos procesos que en julio no se emparejan del todo porque los seleccionados nacionales recién tendrán su descanso, y hasta su traspaso.

Aquí una muestra.

Para Borussia Dortmund comenzó 2017-18 y para Ajax terminó 2016-17 con el paso de Peter Bosz de los Lanceros a los Tigres. Haber sido finalista en Europa league no sería la referencia para llevarse al técnico, porque Dortmund necesitaba quien tuviera experiencia con jóvenes para desarrollar pronto un método.

Bosz había reemplazado a Frank de Boer, y lleva la fuente de la mejor cantera europea a un Borussia que no tiene tantos retadores en una liga que ha sido de un solo equipo en las recientes cuatro temporadas.

Es Dortmund el retador. De la experiencia del Bayern, de la revelación de Leipzig y del ascenso de varios que alternan las primeras clasificaciones.

La complejidad del sistema del Ajax, que Peter fijó en 4-3-3 se adecua a la que Tüchel puso en el Tigre, y una atracción de jugadores de confianza de Bosz desde el Ajax es posible.

Ajax y Dortmund pueden quedar en el mismo grupo de Champions.

La otra puerta cerrada por Trump.

No querrían estar en donde mismo Arabia, Emiratos Árabes, Bahrein y Yemen, los países de Asia que rompieron relaciones con Catar en protesta por la alianza de este con los Estados Unidos de Trump, y la organización de la Copa Mundial 2022 se cimbró ante el distanciamiento. Las políticas ante la emisión de gases y contra musulmanes impuestas por Donald, fracturaron la relación catarí con aquellas naciones, y Egipto y Libia. Se apresta algo similar a lo sucedido en el proceso del Mundial ’58 cuando Turquía, Indonesia, Egipto y Sudán se negaron a jugar contra Israel en las eliminatorias, dándole a los Nibjeret la calificación sin que estos disputaran un partido. Fifa le inventó una serie contra el eliminado europeo con mejor registro.

En las eliminatorias vigentes no hay posibilidad de cruce de Catar contra alguno de los países que el lunes le retiraron la palabra. La Champions de Asia no tiene ya equipo de Catar. El conflicto se ve con afectación para el Mundial 2022. El de 2026 ve en riesgo su sede en Estados Unidos por lo que Trump dejare.

Entre defensas.

Dejó muy buen dinero el pase de Virgil van Dijk, de Southampton a Liverpool. Manchester City aprestaba atentar contra la marca de transferencia y contrato de un defensa [Gaceta 858] con los cincuenta millones de libras ofrecidos por el jugador. Hoy, los Ciudadanos provocaron investigación de la Fa por mal procedimiento de los Reds en el traspaso, para anticiparse a los pretendientes del defensor. No se dio cifra, pero The Guardian planteó que el pase pudo haber sido por sesenta millones.

La marca del pase por un defensa quedó abierta para Chelsea. Conte quiere a Bonucci, y se ofrecen cincuenta y cinco millones de euros.

Efemérides:

Nacen Gómez-Acedo, Redondo, Ferrer, Noor Sabri, Cássio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s