Panóptico. 97

El terrorismo marca las elecciones en Reino Unido…Alcaldes que no quieren a Trump…Lo demás.

Momentos puntuales.

Volvió a suceder. En la cercanía de un evento trascendente, un país que se siente señalado por el Estado Islámico recibe un ataque terrorista. Está sucediendo cuando se apresta una elección. En varios países. Francia sintió tambalear el grupo de Hollande con lo de París. Merkel se cimbró con el camión de Berlín. Reino Unido acumuló su tercer ataque en poco menos de tres meses. Dos tocaron en puentes de Londres. El otro, intermedio, el célebre de Manchester. Las elecciones parlamentarias, donde se ponen en juego el Brexit y el referendo de Escocia, reciben el relevo de Francia, donde el atentado el día del último debate de los candidatos, varió el discurso de estos hacia el terrorismo. Nada más importaba entonces. Las promesas de campaña se concentraron en buscar la solución. En el reino, no había tardado en surgir la voz de Jeremy Corbyn para justificar el terrorismo como una consecuencia de la participación del Reino Unido en conflictos en el extranjero. De eso sujeta el conservador sus posibilidades de campaña, además de prometer tratar el caso del referendo escocés con Sturgeon.

No hay desviación del objetivo. La ruta hacia la jornada electoral continúa, sin buscar nada contra el enemigo, que no sea la batalla. Nada se oculta. Nada se callas los candidatos y el gobierno. Reconocen la situación, la aceptan, no temen que se divulgue ante el mundo, y piensan en soluciones.

May no se baja del carro. Se agarra de su estribo. Relaciona su obsesión con la regulación a los medos sociales con el terrorismo. Refuerza su petición y propuesta de censurar los contenidos de terrorismo en esos medios, porque los pregona como la consecuencia de los ataques que ha sufrido el Reino en estos meses.

El electorado, como el que se vio en Francia, es sensato. Ve más las consecuencias de la salida de la Unión Europea, porque la economía es su principal inquietud, y no se va a conformar sólo con seguridad. La paz es una obligación que en automático deben darle, y no deben limitarse las bazas de campaña a eso. May recibió un golpe con la intención de reducir el presupuesto contra el terrorismo, lo cual agrada más al pueblo.

No hay repliegue ni intimidación. El más reciente atentado en Londres sucedió a horas del concierto benéfico en Manchester, y este no se vio afectado. La jornada electoral seguramente se realizará sin temores, pero es poca la temática en ella. Se ha imitado a lo que le marque el terrorismo. Sin este, hubiera sido diferente.

Dos antagonistas más.

Quedó tocado Sadiq Aman Kahn, alcalde de Londres, por sus palabras. Para él, no había por qué tener tanta seguridad. Fue la expresión de una ciudad que no se pliega ni transmite paranoia con dispositivos de seguridad desmesurados que descobijan necesidades en otras zonas. La respuesta de Donald Trump hizo un antecedente. No querían que visitará el Reino en febrero debido a sus políticas migratorias. Hoy ven con rechazo su visita a Londres, pero en casa le salió contario inmediato. Bill Peduto, alcalde de Pittsburg se reveló ante la salida del Acuerdo de París, y dijo que lo seguirá. Hay pleito en puerta con la fuerza empresarial que tenga la ciudad en el porcentaje de emisión de gases. Trump busca ganar carreras empresariales con su salida del Acuerdo, dejando que los demás, sobre todo China, sean los que reduzcan las emisiones, pero le salió un oponente que parece ser de los más bravos, tanto como el de Chicago, que Donald pudiera contar.

Para no dejar la rutina.

En casa les salen a Trump las cosas que señala en otros. Si es que estados donde no lo quieren y mandan otros, se pueden llamar la casa del presidente. El pistolero de Orlando replantea la noción de la ley sobre posesión de armas.

Después del machete y el cuchillo, el martillo sale como arma de ataque. Lo sufrió un policía cerca de Notre Dame…Las chicas malas siguieron. A la que en Reino Unido acuchilló al novio, y no la metieron en prisión por sus buenas calificaciones, se la que en Estados Unidos mandó mensaje al novio para decirle que se suicidara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s